gTt-VIH

  1. Historias personales

Extraño mi vida

Pronto me darán el resultado de ELISA, fueron dos pruebas rápidas reactivas. Me pregunté si Dios me odia, si es una prueba, un evento desafortunado o simplemente una consecuencia de mis actos.

Han pasado 21 días desde el diagnóstico inicial. Ha sido difícil, claro. Lloré, lloré y lloré como nunca. Trato de ignorar el virus, pero cómo hacerlo.

Tengo miedo, tenía tantos planes, tanto que hacer… Ya lo estoy superando un poco pero aun así tengo miedo, me cuesta aceptar mi realidad.

Lo único que me alienta es saber que hay personas que conviven con el virus desde hace años.

Cuando alguna mujer me hace algún gesto coqueto me digo: “Si supiera que tengo el VIH de seguro ni me voltearía a ver”.

Se lo conté a algunos amigos y me apoyaron, pero es horrible esta necesidad de decir “tengo el virus” sin ser discriminado.

Qué difícil, ¿no? Todo por pensar que esto no me pasaría. Si no tienen el virus tengan cuidado. Esto es real, esto le pasa a cualquiera.

Espero poder cumplir mis sueños, ya me cansé de estar triste. ¡Espero (y sé) que todo mejorara! ¡Debo confiar!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

hiromi (no verificado)

Hola, yo me entere de mi condición el 27 de diciembre de 2016 todavía no lo supero del todo ay veces que me siento como que esto que me sucede no es verdad y hay momentos que me deprimo fácilmente sobre todo cuando veo a alguien que me agrada, digo lo mismo que tú " si supiera lo que tengo" de hecho desde el día que lo supe no he tenido una relación ... me siento un poco sola y tengo miedo ...siento que los sueños que tenia se quedaron allí en sueños ...

responder 27 Noviembre, 2017 – 7:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cada uno de nosotros tiene su historia...a veces pagamos por cosas que hemos hecho mal en la vida, a veces es mala suerte, pero no podemos rendirnos! El dios nos regaló está vida y hay que agradecerlo. Sinceramente prefiero este virus a que me corten la pierna u otra enfermedad grave. Entiendo que es difícil de aceptar, difícil compartir, pero hemos de adaptarnos a situación. Buscar gente con quien podemos compartirlo mejor de nuestro mundo, porque solo ellos te entenderán. Los amigos te cogerán la pena pero no te ayudarán, eres tú quien tienes que seguir adelante y luchar. Nadie de tus amigos y de la familia te rechazará, porque no eres peligro para nadie. Tu vida tampoco está en peligro, no se cura, pero se controla, nadie se muere por virus si toma antirretrovirales. En caso de pareja, no todos lo aceptan claro, pero seguro, segurísimo que encuentras a la persona que te va a querer como eres. Y será amor verdadero. Así que si ya eres positivo has de ser positivo a 100%! No te rindas!

responder 23 Noviembre, 2017 – 9:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estamos en la misma situación tengo unos días que me dieron el diagnostico, días antes me sentía vivo lleno de energía como cualquier persona saludable, ahora me enferma saber que tengo ese virus, mi ánimo ha decaído, lloro cada que puedo, mi familia no sabe ni mis amigos, cuando me dieron el diagnóstico pensé en quitarme la vida, no había otra opción, pero dios es grande, llegue a mi casa y mi madre me dio un abrazo ella sin saber qué es lo que me pasa, y solo por ella voy a intentar hacer algo, aun no sé nada de medicamentos no me han hecho análisis de CD4 el día que morí fue el día que me dieron el resultado, tengo 27 años un fuerte abrazo.

responder 22 Noviembre, 2017 – 7:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, veo que no eres el único, yo estoy en la misma situación. Exactamente hace un mes recibí mi diagnostico que confirmaba mi estado serológico. El mundo se me vino encima. Nunca pensé que algo así me pudiera ocurrir a mí. Lo primero que hice fue contarle a mi pareja (y confirmamos que él es negativo. gracias a Dios), y él fue mi gran apoyo el día de la noticia, pero que desde entonces se ha alejado de mí, al punto de no querer visitarme como lo hacía antes, de hecho ya son 28 días que no nos vemos y 10 días que no hablamos. Muy a pesar de todo eso me siento fuerte últimamente, he intentado buscar otras distracciones (viajar, salir...) y dejar por un momento de lado las responsabilidades para concentrarme en mi salud. En mi familia no lo sabe nadie más que mi hermana y ella es mi apoyo incondicional y está muy pendiente de cómo me siento durante el día, y eso me ha ayudado muchísimo el tener al menos una sola persona en quien confiar y que me ame tanto. A ella le cuento mis inquietudes. Por otro lado, intento no pensar en lo que pueda pasar en el futuro, más bien intento concentrarme en el presente y hacer de este lo mejor puesto que no puedo cambiar nada. Es algo que ya vive en mí y nada puedo hacer. Entonces, te recomiendo mantente optimista y cuida mucho de ti y aprovecha para valorar más tu vida y hacer momentos mejores. Ánimos.

responder 23 Noviembre, 2017 – 7:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Anónimo. Te diría que no debe de ser fácil la situación por la que estas pasando y la agrava un poco más el que tu pareja te haya abandonado, esa acción de su parte se la achaco al desconocimiento de el sobre la condición, no lo culpó porque yo una vez salí corriendo y les cuento. En marzo del 2013 yo conocí a este chico en un cumpleaños en un bar y ahí nos intercambiamos los números de teléfono y comenzamos a comunicarnos y eventualmente salimos a pasear. Con el pasar de los días el me confía que tiene HIV producto de una aparente violación cuando adolescente y yo no me alejé en el momento pero me dio mucha preocupación. Para ese momento, yo tenía conocimiento pero no como ahora. Al par de días en su apartamento, él se quita la camisa y yo le pregunto por una llaga enorme que tenía en el costado y el me responde que era Sarcoma de Kaposi y que tenía sus cd4 en 200 y yo supe en ese momento que tenía SIDA y me aleje porque vi que tomaba mucho alcohol y no tomaba sus medicamentos, dicho por el mismo. En los pocos diasque salí con él, vi que quería acabar con el alcohol, él tomaba y tomaba no se cuidaba. En junio del 2016 yo conozco a éste chico hermoso que me cautivó y yo dije cuando lo conocí "a este muñeco hermoso yo lo quiero para mi" dije yo. Y si, comencé a frecuentarlo y a estar con él. En los 1ros encuentros todo normal pero no fue hasta que se quedó a dormir conmigo en mi apartamento. En mi habitación yo tengo acondicionador de aire y enfría demasiado y yo observaba que el cuarto estando casi bajo cero, el sudaba demasiado estando dormido. Lo observé por varias noches y al par de días de ver lo que le ocurría por las noches, me senté con él y le pedí que me acompañara a una clínica cerca de mi apartamento y allí nos realizamos ambos unas pruebas rápidas de 4ta generación, saliendo el positivo, lo que yo sospechaba. Sabes, esta vez como tenia basto conocimiento sobre la condición, no me alejé, lo acepté, me orienté y eduqué más de lo que estaba. Lo encaminé a recibir su tratamiento, se hizo indetectable a los 3s meses y lo amé con todas mis fuerzas. Lo cuide y protegí hasta el final. Al cabo de un año y dos meses de relación, terminé con la misma por cosas que yo notaba que no iba a cambiar, en otras palabras, mi sacrificio no valía la pena y le terminé y hoy llevamos 4 meses de separados. Pero no lo desprecie y le amé con todas mis fuerzas y lo extraño con todo mi corazón pero no más. Esta es mi historia, un abrazo!

responder 26 Noviembre, 2017 – 5:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Ánimo!!! Todo saldrá bien al final. Es duro saber que se tiene el virus (más que todo por la carga social actual), pero tu vida no debe cambiar por ello. Continúa con tus planes: estudia, viaja, haz una familia, etc. Debes cuidarte un poco mas desde el punto de vista físico, pero no es nada extraordinario (es lo habitual para cualquiera). En esta época el tratamiento es efectivo, cada día se sabe un poco mas y algún día sera solo un mal momento (esperemos). Abrazos desde aquí, Antonio/Vzla/Val

responder 21 Noviembre, 2017 – 2:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30