gTt-VIH

  1. Historias personales

Estoy tratando de seguir con mi vida

Hola, qué tal. Mi nombre es Esteban, tengo 23 años, soy gay y hace 1 año que me detectaron el VIH. Soy de Venezuela y quiero compartir mi historia con ustedes. Cuando me enteré sentí que mi mundo se vino abajo.

Me enteré por unos exámenes de rutina y me cayó como un balde de agua fría. Me dio por llorar y en lo único que pensaba era en mi familia, en la decepción que iba ser cuando mis padres se enteraran, ya que ellos para mí lo son todo en mi vida, en que en tan corta edad y no había logrado ningunas de mis metas propuestas, en que no soy padre y mi sueño es tener como 8 hijos.

Caí en depresión, me costaba dormir, estaba débil porque tenía una enfermedad adjunta (unas gripes y esas cosas) tanto así que aquí para poder recibir el tratamiento necesitas hacerte una serie de exámenes y no tenía ganas de nada ni de hacerme nada. Solo me la pasaba llorando y triste.

No quería ir a los laboratorios ni nada. Sin embargo, en esta misma página leí una frase que decía: "si ya lo arruinamos una vez para qué seguir haciéndolo" y me hizo darme cuenta de que el daño ya estaba hecho y que tenía que seguir adelante por mí, por mi familia y por mis sueños.

Yo, al momento de enterarme les dije a mis padres y a algunos familiares que de verdad han sido mi gran apoyo y han estado pendientes de ese tema muy discretamente.

Mi carga viral superaba los 2 millones de copias, pero con el apoyo de mi familia, con su amor, con toda mi fe en dios en que todo va a salir bien, hoy ya hace un poco menos de 1 año que llevo con mi tratamiento y mi carga es indetectable. No saben lo feliz que estoy por eso.

Claro que al principio los efectos secundarios del tratamiento eran horribles, pero ya después que te acostumbras y sabes manejarlos es todo un paseo ja, ja.

Estoy tratando de seguir con mi vida, de llevar una vida totalmente normal sin pensar que tengo algún tipo de limitación, pero ojo nunca olvido que tengo lo que tengo porque hay que llevar una vida sana para poder estar sanos y llenos de salud.

Mi consejo para ustedes que están reciente con la noticia o que están con depresión o con los ánimos por el piso, es: la lucha es luchando y recuerden que dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros, no se dejen caer o desanimar con nada, esta vida es hermosa vivámosla momento a momento, lean sobre el tema, empápense del conocimiento y verán que todo es más fácil. Cuídense y cuiden a las personas que quieren. Ámense, respétense y valórense.

Aprendamos a vivir con esto que ya es parte de nosotros. Me despido con un fuerte abrazo dándole las gracias a dios siempre por los días que permite levantarme cada mañana y vivir mi vida. Se les quiere desde este lado de la pantalla. Cuídense y ánimo, que todo estará bien en el nombre de dios.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Sam (no verificado)

Yo no sé por dónde empezar. El 29 de diciembre me detectaron como positivo y se quedó tratarme pero tengo mucho miedo que los efectos secundarios sean más fuertes, ya que tengo neuropatía desde antes de tener VIH y fallas renales en fin me preocupa mucho todo eso quiero ser optimista y pensar que todo irá bien, espero que sea así, si ya antes me iba mal ahora ya no sé qué pasara con mi salud.

responder 17 Enero, 2017 – 6:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
esteban (no verificado)

Hola Sam, qué tal. Espero estés bien. Repito lo que dije en mi historia: "empápense de conocimiento", lee sobre el virus. Pero no solo un artículo, lee lo más que puedas, compara y encontrarás tus respuestas. Habla con tu médico tratante sobre tus fallas renales, él te recomendará hacerte varios exámenes y entre ellos está el renal, y él sabrá qué retroviral te es conveniente. No pienses en los efectos secundarios. Sí, yo los tuve (y aun los tengo), pero no te asustes, no tengas miedo porque conozco personas a las que el medicamento no les hizo padecer de nada, no tuvieron ningún efecto secundario. Pero no dudes en tomar el medicamento, mira que ya eso es parte de nuestras vidas ahora. Come muy bien, ejercítate, no permitas que esto afecte a tu vida diaria. Tienes vida, que es lo importante y es por lo que hay que estar agradecidos... Saludos desde este lado de la pantalla. ¡Te envío un fuerte abrazo!

responder 9 Febrero, 2017 – 6:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, qué genial tus palabras; tengo 25 años soy chileno, y me entere de esto hace dos meses; pensé morir, pero aquí estoy luchando y viviendo; aún queda demasiado por recorrer. Comparto contigo que sin la ayuda de la familia esto sería insoportable. Mi familia me ha respaldado al 100%, solo ellos lo saben mi círculo en lo absoluto, y por el momento prefiero que sea así. En cuanto al tratamiento acá en Chile es gratuito, los exámenes y todo lo que tenga que ver con el "BICHITO", es un programa del estado llamado auge que te cubre todo tipo de gastos de diversas enfermedades entre las cuales se encuentra el VIH. Qué ganas de poder compartir con ustedes, poder nutrirme de diversas opiniones, vivencias... Admito que tengo miedo, pánico a lo social, y también miedo a no encontrar una pareja, pero confío en Dios. Un abrazo gigante, y luchemos, sigamos adelantes por más cansados que estemos; luchemos por nosotros y por quienes nos aman.

responder 27 Diciembre, 2016 – 9:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Emmanuel (no verificado)

Hola Esteban, gracias por esas palabras, también tengo 23 años igualmente soy gay y me acabo de enterar hace poco mas de 3 meses y ya estoy con mi medicamento, al principio me dije que todo iba a estar bien y que debia seguir adelante pero a veces es dificil. Sí, claro tengo el apoyo de mi familia y amigos pero ellos no saben por lo que uno esta pasando y a veces olvidan preguntarte al respecto de cómo estás y pues decaes un poco, como me paso ahorita pero gracias a tu comentario creo que me hiciste sentir un poco mejor. Que estés muy bien.

responder 27 Diciembre, 2016 – 7:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo, me gustó mucho leerte y cómo ves con total positivismo la situación por la que pasas. Me acabo de enterar de que tengo el VIH y estoy muy sacado de onda, pero aquí de pie y afrontar lo que venga.

responder 3 Diciembre, 2016 – 4:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
EDWAR (no verificado)

Esteban eres de las únicas personas que he escuchado que afrentan su problema con mucho esmero porque hay personas que piensan ya mi vida está destruida, por eso eres un valiente ánimo y sigue adelante que tu historia es muy conmovedora y además en este caso tienes ayuda de tus familiares, la cual es una de las mejores ayudas, porque hay personas que afrentan su problema sin ayuda de su familias, porque piensan que ya no son parte de la sociedad. Ánimo y como dijiste en el nombre de dios todo puede estar bien.

responder 19 Noviembre, 2016 – 9:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonella (no verificado)

Esteban, quiero felicitarte en primer lugar por la fortaleza de enfrentar tan sueño momento y poder contar tu historia, trasmitir que se puede llevar una vida normal. Felicitaciones por el éxito de tu tratamiento, de verdad me alegra mucho. Te agradezco en nombre de quienes están pasando por el duro momento de chocarse con esta realidad. Resaltando siempre que lo más importante es estar vivos !!! Vivir la vida, vivir cada momento... gracias Esteban.

responder 18 Noviembre, 2016 – 5:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
esteban (no verificado)

Hola Antonella, espero estés bien, y pss bueno la fortaleza me la da mi familia, mis amigos esos seres incondicional que forman parte de mi vida, creo en ellos es en quien pienso cada vez que recuerdo tener esa "falla técnica" ja, ja. Y en dios, que siempre ha estado a mi lado a quien dejo que guíe cada paso de mi vida. Esta realidad es dura porque no estoy diciendo lo contrario pero hay que vivir, las segundas oportunidades son muy escasas en la vida y no hay que dejarlas escapar, yo no lo creía así al principio todo era molestia, confusión, disgusto, soledad, no era ni la sombra de la persona que soy que siempre fui! porque yo soy alegre me encanta reír y me encanta hacer reír a los demás creo que el complemento de la medicina es la risa, vivamos cada día al máximo y agradezcan cada día a dios por cada mañana que nos regala...saludos desde este lado de la pantalla te envío un fuerte abrazo.

responder 26 Noviembre, 2016 – 6:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Javier (no verificado)

Gracias por tus palabras y compartir tu experiencia puede parecer solo un comentario pero es de gran ayuda para todos los que estamos con este bichito, fuerza para todos que nada nos vencerá.

responder 16 Noviembre, 2016 – 5:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
esteban (no verificado)

Que tal Javier, espero estés bien, yo encantado de compartir mi experiencia (y uff tantas cosas que me gustaría contar y compartir de mis experiencias de vida), y que mis palabras lleguen a esas personan que de verdad necesiten saber que no sólo les está pasando a ellos que hay muchos pasando por lo mismo, claro! no todas son las mismas historias con los mismos comienzos y los mismos finales pero el resultado "POSITIVO" es el mismo y apelar de la sombra que creamos ver caer sobre nosotros la tiene que eliminar ese brillo que esta dentro de uno mismo queriendo demostrar que la lucha es luchando y que nada nos vencerá, desde este lado de la pantalla te envío un fuerte abrazo

responder 26 Noviembre, 2016 – 6:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me gustaría compartir experiencias contigo. Si gustas nos ponemos en contacto.

responder 16 Noviembre, 2016 – 4:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
esteban (no verificado)

Hola "anónimo" jaja, espero estés bien, y bueno encantado de compartir mis experiencias con respecto al tema, de verdad que si ayuda escuchar otras historias, otras vivencias no sé cómo se contacta la gente aquí pero bueno jajaja mis saludos, desde este lado de la pantalla te envío un fuente abrazo

responder 26 Noviembre, 2016 – 6:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Osvaldo (no verificado)

Hola Esteban, he querido tener con quién hablar respecto al tema, tengo 24 años y como no he tenido la fuerza de contárselo a mi familia sigo reprimiendo todo lo que sentí cuando me enteré de mi estado. Quisiera hablar con alguien y aclarar unas dudas, creo que este es el único medio que encontré para decirle a alguien, agradezco tu respuesta... XD

responder 3 Diciembre, 2016 – 5:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, cómo está el tema de la medicación en Venezuela? La consigues?

responder 14 Noviembre, 2016 – 8:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ange (no verificado)

Hola Soy de Venezuela y no he tenido problemas en recibir mi tratamiento gratuitamente y los exámenes de CD4 y Carga Viral no he tenido problemas gracias a Dios. Es por ello que irme de mi País me retiene la idea de no saber cómo será en otro País con el tratamiento, si es gratis y las consultas con el infectólogo. Ojalá puedas compartir detalles de cómo funcionan las cosas en tu País. ¡Saludos!

responder 17 Noviembre, 2016 – 5:36am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jesus (no verificado)

Hola cómo estás. De verdad me gustaría que me ayudaras a entender. Me siento solo y no sé con quién hablar del tema.

responder 12 Enero, 2017 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Puedes recomendarme el centro asistencial donde te estas tratando en Venezuela? Así como el ibfectologo

responder 20 Noviembre, 2016 – 11:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30