gTt-VIH

  1. Historias personales

Estoy aprendiendo a vivir de nuevo

Hace alrededor de 1 año y 2 meses me dieron el diagnóstico positivo. Estuve muy enfermo, una candidiasis fue el detonante que me llevó a hacer los exámenes. Estaba muy mal en ese momento, mi recuento de CD4 estaba en 35 y no recuerdo la cantidad de virus en la sangre. Inmediatamente comencé el tratamiento, acompañado de una medicina para la candidiasis.

Había bajado mucho de peso, pero una vez iniciado el tratamiento, empecé a ganarlo y al tiempo recuperé mi peso normal de toda la vida. Saber mi estatus positivo me dio tranquilidad porque finalmente supe qué le sucedía a mi cuerpo. Tomé la noticia con calma, claro, haciéndome exámenes tomando todas las medidas necesarias para cuidarme y sobre todo ante la situación de la pandemia, teniendo mis defensas tan bajas.

A la fecha, no he vuelto a estar enfermo. Medio quiso darme gripe, sin embargo, mi cuerpo responde bien. Procuro hacer ejercicio diario, tener una buena alimentación y, aunque se torna difícil, procuro sobrellevar las situaciones estresantes para que no me afecten y dormir bien. Ya mi peso está bien, la gente me comenta qué cambio tengo, me veo más musculoso. Gracias al cielo, no he tenido problema con la grasa, he recuperado las mejillas, mi color normal, mi lengua está normal y, aunque sigo tomando el medicamento para la candidiasis, estoy seguro que en mi próxima cita me lo quitan.

Tengo mis citas médicas cada 3 meses sin falta, tengo puestas alarmar para recordar la toma del medicamento. Siempre tomé mi situación como una oportunidad de mejora, porque esta condición no va a manejar mi vida. Procuro tener mucho cuidado en las relaciones sexuales, ante cualquier síntoma prefiero consultar al médico, ya tengo médico general de cabecera, oftalmólogo, dermatólogo, urólogo, pero, sobre todo, estoy aprendiendo a vivir de nuevo, ¡fue una segunda oportunidad! Llevo la procesión por dentro, porque nadie sabe mi estatus de VIH positivo. Cuando me sienta preparado lo contaré, pero de momento las cosas están bien así.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que la vida sigue adelante, que todos estamos expuestos a cualquier enfermedad, que no fue una sentencia de muerte, ¡más bien fue una nueva oportunidad de vida! ¡Adelante compañeros, que la vida continua!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hoy me dieron la noticia de ser detectado y algún día me gustaría escribir lo que pones tú. Gracias y sé que saldré adelante, con el apoyo de mis padres.

responder 22 Febrero, 2022 – 5:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gloria (no verificado)

Buenos días, soy Gloria, una estudiante de universidad que tiene como objetivo realizar una campaña para erradicar el estigma contra las personas que padecen VIH. Hemos leído tu historia y nos preguntábamos si podíamos usar tu testimonio de manera anónima como ejemplo para realizar nuestro proyecto de clase. Muchas gracias por tu ayuda.

responder 22 Enero, 2022 – 11:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, da gusto leer tus líneas en la cual reflejas mucho optimismo para seguir adelante, continúa así, tras el diagnóstico positivo es un nuevo comienzo para muchos ámbitos de nuestra vida. Te mando un saludo y las mayores energías siempre

responder 19 Enero, 2022 – 5:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!