gTt-VIH

  1. Historias personales

Este bicho me está ganando en el plano emocional

Hacía unos seis meses que no me hacia el test de ELISA. Con anterioridad me había realizado varios test rápidos y me dieron negativo. Mi pareja es seropositivo y es indetectable.

Desde qué lo conocí pude aprender a vivir con el virus (o bicho como le solemos decir). Gracias a él y a su militancia entendí la importancia de los métodos de protección, la importancia de los controles periódicos y la importancia de quererse a uno mismo.

Siempre sufrí la violencia serofóbica debido a que mi pareja era militante positivo y la gente suponía que yo también lo era.

Con este panorama y con la certeza de hacer algo por mera rutina, para mi cumpleaños decidí controlarme. De regalo recibí el 'Positivo'...

El contexto previo, a desandar lo aprendido, se dio por la inestabilidad económica y emocional lo cual propició a que "me descuidara".

Hoy ese contexto sigue. Quien creía que debía y podía contenerme, mi pareja, no lo está haciendo porque tengo todas las herramientas.

Por la inestabilidad económica he tenido que dejar mi espacio, mis libertades, mi independencia y tengo que someterme a la convivencia del seno familiar.

Ya estoy instalado y no paro de estar triste. Lloro cuando puedo y en silencio.

Decidí no arrancar con la medicación, no por dejar que me consuma el bicho o por los efectos secundarios que pueda ocurrir con la medicación, sino porque por el momento mis niveles de copias en sangre son de 600 y mis CD4 están por arriba de los 400 por eso no quiero empezarlo y porque no quiero exponerme a la serofobia que pueda surgir de mi familia.

Ahora puedo decir que el bicho me está ganando desde lo emocional, no sé cómo hacer para no sentirme solo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Jose (no verificado)

¡No dudes en tratarte! Ánimo.

responder 29 Septiembre, 2018 – 2:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eddy (no verificado)

Hola bro, te recomiendo que inicies con tu tratamiento, por suerte tienes pocas copias, sin embargo tus niveles de CD4 están un poco bajo de lo normal, y seguirán bajando si no controlas las copias con los medicamentos. Yo tenía una carga viral de 4mil copias y de CD4 836, mi médico me dijo que tenía el número promedio de CD4 sin embargo Debía iniciar rápidamente con el tratamiento ya que el objetivo es disminuir las copias y por ende ser indetectable para llevar una vida bastante normal y no sufrir los estragos del virus de alguien que no lleva el tratamiento. Ánimo bro y deseo de corazón que inicies cuanto antes con el tratamiento médico.

responder 28 Septiembre, 2018 – 8:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Espero que pronto inicies tu tratamiento. No temas.

responder 28 Septiembre, 2018 – 12:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si tu pareja era positivo en VIH y al parecer era activista debería hacer estado indetectable por los medicamentos que recibe lo cual es bastante extraño que te hayas infectado por el VIH, por otra parte pudiste estar teniendo relaciones sexuales con otra persona que era VIH positivo y su carga viral no estaba controlada. Los factores económicos son un lastre y causan angustia y traen consigo problemas sobre todo en el aspecto de donde fijaremos nuestra residencia pero considero que no iniciar tratamiento antirretroviral siendo positivo es ponerte en un riesgo innecesario puesto que muestras el virus esté detectable causara más estragos que los medicamentos actuales que funcionan muy bien. Te deseo suerte y piensa bien lo que haces no te vayas a equivocar en tus decisiones porque sé de alguien que dejo que el virus estuviera avanzando porque decía que tomar medicamentos no era aún necesario y hoy perdió el 70% de su visión porque desafortunadamente le entró una bacteria en el ojo porque estaba sin tratamiento. El tratamiento funciona y muy bien.

responder 27 Septiembre, 2018 – 1:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30