gTt-VIH

  1. Historias personales

Esta historia la quiero compartir -medio en catalán, mi lengua y la de Quimet- entre lloros

A veces, a menudo, demasiado a menudo, uno encuentra amigos comunes que hemos perdido alguien en común… estaba en el Átame el pasado jueves. Y me topé con el fantástico, guapísimo, como siempre, Johnny.

Me preguntó por Quim, Quimet, mi amigo. Es muy difícil decirle a alguien que nuestro amigo ha muerto. Él ha decidido morir. No es fácil. Yo en los últimos dos años he intentado llenar sus vacíos… Pero siempre aparece para recordarme que no puedo alejarme de Béziers sin su sonrisa, que no puedo disfrutar del Orly en Donosti sin sus estrépitos, que Pau no es lo mismo sin él, y que el New Can Can de Marsella no brilla con el mismo esplendor desde que él decidió irse a dar un paseo por el infierno.

Lloró Juan (Johnny, el inglés de BCN), pero no hay más. Quimet ha muerto-. Él me preguntó por Joaquim… siempre fuiste Quimet. Pero, ¿qué debía decir? La verdad, la dura, auténtica y triste verdad: lloró, cómo no. Pero ningún amigo/compañero/amante te ha llorado como yo. Eso seguro. Y sé que me lo tienes en cuenta y que me estás guardando una buena habitación en la sauna del infierno. Si puede ser, que sea cerca del bar, así nos ahorramos viajes inútiles. No sufras, pronto estaré contigo.

Demà és tard, avui és sempre… 08 de desembre de 2018… tants anys. Ara que l’adolescència ja és llunyana, un estiu inacabat, papers, Pippermint i Metro… la llum de la finestra que sempre estava oberta. Ara que queda tan lluny l’estació de Marsella, el cafè París o la Condal; ara que torno als llocs on ningú m’espera… Ara que no estimo ningú. [Traducción: Mañana es tarde, hoy es siempre… 08 de diciembre de 2018… tantos años. Ahora que la adolescencia ya es lejana, un verano inacabado, papeles, Pippermint y Metro… la luz de la ventana que siempre estaba abierta. Ahora que queda tan lejos la estación de Marsella, el café París o la Condal; ahora que vuelvo a los lugares donde nadie me espera… Ahora que no quiero a nadie].

Ara que pago les factures, que somio amb homes desconeguts, i compleixo més anys que promeses, que arribo sempre tard al sexe. Ara que sé que mai tornaré a Venècia amb el teu somriure. [Traducción: Ahora que pago las facturas, que sueño con hombres desconocidos, y cumplo más años que promesas, que llego siempre tarde al sexo. Ahora que sé que nunca volveré a Venecia con tu sonrisa].

Ara que les resaques són mortals… nits al Acido Óxido, Metro, Souvenir, aquella disco de Gran de Gràcia, ¿com es deia? i el bar de lesbis a dalt tocant a Lesseps.... Ara que ningú em saluda a l’ambient… [Traducción: Ahora que las resacas son mortales… noches en el Ácido Óxido, Metro, Souvenir, aquella disco de Gran de Gràcia, ¿como se llamaba? y el bar de lesbis arriba tocando a Lesseps... Ahora que nadie me saluda en el ambiente].

Ara que ploro sovint quan dormo, que tremolo com un nen abandonat. Ara que vells amics ens han traït: Ara és el moment de tornar a començar. Que comenci el carnaval. [Traducción: Ahora que lloro a menudo cuando duermo, que tiemblo como un niño abandonado. Ahora que viejos amigos nos han traicionado: Ahora es el momento de volver a empezar. Que empiece el carnaval].

Penso en tu, brindo per tu i sempre amb la nostra màxima: Avui és sempre encara. Que  mai m’han agradat els comiats. [Traducción: Pienso en ti, brindo por ti y siempre con nuestra máxima: Hoy es siempre aún. Que nunca me han gustado las despedidas].

T’estimo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Demà és tard,avui és sempre. Por todos los amig@s que se quedaron por el camino.

responder 21 Enero, 2019 – 11:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cada pérdida es como morirte un poquito con ellos...

responder 21 Enero, 2019 – 11:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30