gTt-VIH

  1. Historias personales

Esta enfermedad no mata, el miedo sí

Hola, muy buena la revista. Yo soy de Venezuela y desde hace 11 meses estoy tomando el tratamiento antirretroviral. Me ha ido muy bien con él e incluso aumenté de peso.

Bueno, todo pasó porque me enamoré de un chico y sin saber que era portador, no me lo dijo por miedo al rechazo. Al enterarme me quise morir, hasta que decaí full con una amibiasis que me estaba matando.

Hoy en día soy feliz y digo que donde yo compré hay para regalar. Fuerzas, señores, esta enfermedad no mata, pero el miedo sí. No dejemos que nos mate la enfermedad y siempre mantengamos la cara en alto.

Gracias a Dios y a mi santa oricha oshun vivo de nuevo. Señor, esta enfermedad es como cualquier otra. Lo que sí quisiera es conseguirme una pareja estable y vivir con mi mente tranquila, que los 2 tengamos lo mismo ya que no puedo salir con alguien por miedo al rechazo y más aún a infectarlo. Escríbanme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, soy una estudiante venezolana de Comunicación Social y estoy haciendo una investigación sobre los venezolanos seropositivos que salen del país en busca de tratamiento y mejor calidad de vida, a otros países de Latinoamérica. Quisiera saber sobre su experiencia en el exterior y los grupos de apoyo que han encontrados, a nivel estatal o través de ONG´s. Y muchas gracias!

responder 29 Marzo, 2018 – 8:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tuviste efectos secundarios? Yo empecé muy bien y hace días que estoy con fiebre y paracetamol. Dicen que es el tratamiento. Otra pregunta: cómo haces en Venezuela con la medicación? Hay gente muriendo xq no la recibe!

responder 5 Marzo, 2018 – 3:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Por aquí también un Venezolano. El escrito del paisano es muy cierto, realmente el temor ahora es peor que la propia condición. Con respecto a la medicación en Venezuela, hay una grave escasez de los antirretovirales en el programa de medicinas de alto costo que "mantiene" el Estado. No solo estos fallan, sino también los de carácter ontológicos y de los de trasplantes. Para el caso de los VIH+ solo se consiguen de dos (2) a cuatro (4) medicamentos (de un inicial de 27 que en su momentos se ofrecían), para un estimado de 80000 infectados inscritos. Para los que no toleran esta medicación se ha vuelto difícil y algunos ya tienen hasta ochos meses sin recibir su receta. Por esta situación han ocurrido decesos por SIDA de muchos nuevos infectados detectados tarde (y algunos que pertenecían al programa) y a los nuevo sin síntomas se les dificulta la entrada al sistema por falta de capacidad. Lamentablemente no hay estadísticas de los casos de VIH+ y SIDA confiables y lo que te describo no tiene soporte, asi que es solo lo que se por referencias a las ONG's que manejan los casos. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 6 Marzo, 2018 – 12:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te pongas limites. No sé cómo será en Venezuela, la verdad, pero te recomiendo que leas el estudio PARTNER. Si eres indetectable no puedes transmitir el virus y usando preservativo aún menos.

responder 2 Marzo, 2018 – 10:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola desde España, yo también estoy diagnosticado y un poco perdido, pero da gusto leerte esas palabras, para ayudar un poco a lo demás, ¡sigue así!

responder 28 Febrero, 2018 – 2:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30