gTt-VIH

  1. Historias personales

Espero poder aceptarme como soy

Buenas, mi nombre es Cristo y tengo 25 años. Hace 4 años conocí una persona maravillosa, mi ex-pareja. Manteníamos relaciones sin precaución (era mi primera pareja y creía en el amor).

Al año de estar juntos, me salieron herpes y tenía fiebre y malestar, así que acudí a mi médico y me diagnosticó el VIH. Mi pareja también lo tenía.

Yo pensé que estaría siempre con él, que estaríamos unidos por siempre, pero no fue así. Se acostaba con otros hombres estando conmigo así se infectó él y me infectó a mí.

Lo dejé hace un año y no sé qué será de mi vida, si podre rehacer mi vida con otra persona. Hay días en que no quiero continuar, y otros días en que sí.

Ya hace unos meses que tomo medicación y valoro mucho eso. Mucha gente no tiene esa suerte. Hoy por hoy soy indetectable y hago una vida normal y mantengo relaciones con precaución, pero no revelo mi enfermedad, aunque cada vez que conozco alguien tengo el debate sobre si se lo digo o no.

Todos los días busco noticias de medicamente, si viviré o no, si habrá cura o si no. Nadie en mi entorno lo sabe... Solo espero algún día poder mirar al frente y aceptarme como soy.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¡Hola, Cristo! Tienes un nombre hermoso para comenzar. Te contaré un poco de mí. Soy HIV negativo pero amé a un chico positivo y ni yo ni él lo sabíamos. Nos enteramos dos semanas luego de conocernos cuando durmiendo conmigo estando la habitación extremadamente fría, él sudaba como un hielo bajo el sol y como yo tendía vasto conocimiento en el tema, le propuse hacernos una prueba ambos a la vez, saliendo él positivo y yo negativo pero lo acompañé en el proceso, me eduqué para apaciguar mis temores y dudas y lo amé con todo mi corazón. La vida continuaba normal que hasta el amor se lo hacía sin protección y siempre lo hice sentir como si nunca se hubiera infectado. Yo lo cuidaba como un bebe y sí, eso era para mí, mi bebecito hermoso. Le cocinaba todo los días. En fin, lo amé de todas maneras. Al año y 3 meses tome la decisión de terminar la relación por su conducta con la que no podía lidiar. Pero solo te digo que la vida es hermosa y va a llegar ese ser que te hinchara el corazón por tanto amor. Suerte y adelante. ¡Saludos desde Puerto Rico!🙌

responder 29 Mayo, 2018 – 11:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola Cristo, aunque mi historia es muy parecida a la tuya debo decir que la forma en que lo acepté fue muy diferente, me ha costado pero después de que pasan los años (7) en mi caso de estar indetectable te das cuenta que realmente es fácil vivir con la situación, puedes tener relaciones personales normales y disfrutar de la vida, incluso más porque aprendes a cuidarte y a cuidar a los demás. Es bueno que busques noticias sobre los avances médicos, pues es parte de tu nueva vida, pero no te obsesiones ni limites, la vida sigue y afortunadamente puede ser normal porque te estás tratando. Así que fluye y deja de preocuparte, aceptación sobretodo, ámate, quiérete y cuídate, disfruta la vida que esto no te detenga.

responder 26 Mayo, 2018 – 12:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estoy seguro que encontrarás a una persona que te ame. Es difícil lidiar con este diagnóstico más que nada por el estigma social que tanto daño nos hace. Yo desde mi diagnóstico llevo una vida tranquila tengo una pareja y nos apoyamos mutuamente lo cual nos hace más fuertes. Mira el futuro con ojos positivos y no dejes que los días se hagan grises, no es fácil aveces ponerlo en práctica pero si es posible. Trata siempre de llevar una vida saludable. Un fuerte abrazo

responder 25 Mayo, 2018 – 12:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

Sí vas a vivir. Lamento mucho lo que te pasó, tienes derecho a no revelar tu condición pero para no enmascarar tu vida en mentira es mejor dejarlo en la red. No todo es sexo en la vida, sino de metas. Recuerda que si hay un incidente con alguien que no verás, dile que tienes VIH para que vaya al hospital a hacerse su tratamiento post posible infeccion. Mucha suerte.

responder 24 Mayo, 2018 – 6:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Como tú mismo dijiste, tienes la dicha de contar con el medicamento y eso, aunado a tu actitud, te seguirá permitiendo salir adelante. Ánimo, lucha y sé feliz.

responder 24 Mayo, 2018 – 3:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30