gTt-VIH

  1. Historias personales

Esperando con inquietud el resultado confirmatorio

Bueno, la verdad, no sé cómo empezar, pero me he animado tras leer algunas historias aquí.

Creo que, como muchos, me siento devastado. Hace aproximadamente un mes me hice una prueba ELISA [prueba de cribado del VIH] porque sospeché que podía estar infectado por el VIH. Había tenido algunos síntomas. El caso es que esa prueba salió reactiva.

Me derrumbé, no sabía qué hacer, no quería regresar a mi pueblo, quería ir lejos, muy lejos. Me instaron a hacerme una prueba confirmatoria, pero por problemas económicos no me la hice. Ha pasado el tiempo, y hoy, a tan solo unos días de entrar a una pequeña cirugía, estoy en la incertidumbre, pues en los laboratorios que me mandaron iba la prueba para VIH. Y no sé qué pasó.

De verdad, ruego a dios para que me escuche. Sé que no lo merezco. Pero no podría [lidiar con un resultado reactivo al VIH]. Mi familia vería los resultados, pues mis tías son enfermeras, y me duele en el alma que se enteraran así. Me desmoronaría y no sé qué pasaría después.

Pido a Dios que esta segunda prueba sea negativa y que la primera haya sido un falso positivo.

Me siento muy triste y decepcionado de mí mismo, estoy en la incertidumbre de lo que pueda pasar.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

SonRisas (no verificado)

Hola hace un tiempo empecé a presentar síntomas un poco extraños, se me inflamó unicamente la amígdala derecha, he tenido dolor de oídos pero muy leve y de vez en cuando, hace dos semanas la lengua se me empezó a poner amarilla. No he tenido más síntomas, no he tenido fiebre, yo se que la única forma de saber si tengo VIH es con la prueba, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.

responder 28 Septiembre, 2021 – 2:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mí y dolor muscular también.

responder 13 Octubre, 2021 – 8:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Claro, tienes motivos para sentirte así. No es fácil comunicar la enfermedad. Es que literalmente es más fácil vivir con VIH que comunicar que tienes está condición así que te doy toda la razón para que sientas eso. Pero tranquilo que familia es familia, podrán angustiarse los primeros días o semanas, algunos endurecer, pero al final el amor sale a flote por encima de todo. Está bien que lloremos y nos sintamos triste un tiempo, claro que está bien, ya has pasado por eso, pero no vamos a vivir toda la vida (vida normal) preocupados por una condición que se resuelve con una pastilla diariamente. No quiero sonar atrevido, pero cuéntanos, ¿qué más pasó? Cuenta el chisme entero jajajajaja lo siento, pero acá estamos para hacernos compañía y yo quiero conocer la historia. Saludos desde Colombia

responder 21 Septiembre, 2021 – 5:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!