gTt-VIH

  1. Historias personales

Esperando el resultado

Hola, todo mi estrés e incertidumbre empezaron hace unos días, 4 para ser exactos. Hace doce días fui al banco de sangre para hacer una donación de plaquetas. Llené la hoja de requisitos y me tomaron una muestra para saber si todo estaba bien.

A los pocos minutos me llaman para decirme que podía ser donante, me indicaron los pasos a seguir y la fecha en la que debía presentarme para hacer la donación.

Llegó la fecha (hace cuatro días) para la donación, pregunté en recepción del banco de sangre y me dijeron que enseguida me llamaban.

No pasaron más de 5 minutos cuando escuché mi nombre. Me indicaron que pasara a una sala y, sin cerrar la puerta, la química me informó de que tenía que repetir la prueba porque había salido positivo a una serología y no podía ser donante. Mi mundo empezó a desplomarse, sentí que caía en un pozo sin fondo.

Me comentó que por ley se necesita hacer nuevamente la prueba. Si resulta nuevamente positiva se realizaría un Western Blot para confirmar y este tardaba unos 15 días en tener resultados.

No sabía qué pensar, no podía articular palabra alguna, mi ritmo cardiaco era cada vez más alto. Me preguntó si había dudas y mi única respuesta fue mover mi cabeza en gesto de negación. Me indicó que ellos se comunicarían conmigo para decirme cuándo regresar por el resultado.

Salí de la clínica y lo primero que hice fue llamar a mi pareja para notificárselo y llorar. Llevamos 5 años y 7 meses de relación estable y los dos concordamos que no tuvimos relaciones sexuales de riesgo.

He llorado y pasado días amargos y cada día se me hace más largo que el día anterior. Tengo mucho miedo del resultado pues si la segunda prueba antes del Western blot hubiera resultado negativa ya me hubieran llamado para decirme que había sido negativa, es lo que pienso.

Mi pareja y yo hemos hablado de que sea cual sea el resultado seguiremos juntos como hasta hoy. Yo he querido que veamos todos los lados como la de si solo yo soy positivo y él no, o si los dos somos positivos.

Solo quería desahogar un poco con todo esto que estoy pasando, para mí no es nada fácil.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

santiago de chile (no verificado)

Que sea lo que dios quiera, les deseo lo mejor.

responder 5 Junio, 2017 – 11:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola a todos, me pinché con una aguja usada de una persona que llegó a hacerse exámenes rutinarios hace más de un año. No le tomé mucho en cuenta y le avisé a un amigo de confianza y dijo que el también se había pinchado algunas veces pero nunca le ha pasado nada entonces comencé a averiguar los síntomas del VIH y toda la información por internet por que presentaba dolores musculares y de los huesos que no paran hasta ahora y me asusté cuando se me inflamaron los ganglios no me quise hacer la prueba porque tengo miedo pero he sido donante de sangre desde los 18, actualmente tengo 21 así que done hace un mes sangre en una campaña normal como quien me quitaba esta duda pero hasta el día de hoy no me han llamado ni nada del banco hasta ahora me da mucho miedo no sé cuánto más tengo que esperar para estar seguro? Alguien lo sabe? Me preocupa mucho esta situación no se la puedo comentar a nadie y siento que me muero por dentro no sé si es psicológico lo que me pasa pero no he dejado de pensar en eso todos los días, mas por mi novia que la amo muchísimo y si le llegara a pasar algo a ella por mi culpa…

responder 24 Mayo, 2017 – 6:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola quisiera saber cómo ha ido todo en tu vida yo tengo todos los síntomas también amigdalitis gripa cansancio... nauseas pérdida de peso etc no puedo dormir estoy muy mal psicológicamente...me hide una prueba alos 22 días después de contacto como no reactiva pero los síntomas están allí y la ansiedad

responder 11 Junio, 2017 – 5:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No tengas miedo de hacerte la prueba. Es mejor que salgas de la duda. De ser positiva ten en cuenta que el VIH ya no es sinónimo de muerte. La ciencia ha avanzado y existen muy buenos tratamientos. Saludos.

responder 2 Junio, 2017 – 7:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Estimado... en cierta parte comprendo cómo debes sentirte, hace unos días fui notificado de lo mismo. Fue un chapuzón de agua que cayó a mi... ahora tb estoy esperando la prueba confirmatoria, a la cual espero que en cierta forma, sea cual sea el resultado me lleve a una vida más plena, más saludable. Te recomiendo confirmar mucho en tu pareja, manténganse unidos, porque aquello rompe las fronteras... un Abrazo fraterno slds, mart

responder 18 Mayo, 2017 – 9:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Cree en Dios (no verificado)

Hola, interesante relato, espero que todo te salga bien se me pusieron los pelos de punta al ponerme en tu lugar. Dios te de mucha fuerza.

responder 18 Mayo, 2017 – 9:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mucha suerte amigo, verás como todo acaba saliendo bien de un modo u otro

responder 18 Mayo, 2017 – 7:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30