gTt-VIH

  1. Historias personales

Esclavo de horarios y pruebas

Saludos a todos. Tengo 30 años y soy de Argentina. Después de 3 años de mí diagnóstico [VIH+], busco un foro para poder compartir mi pesar. Mi primera relación homosexual la tuve hace 3 años y me transmitió el VIH. Apenas me estaba abriendo a la posibilidad de tener algo con un hombre (lo cual venía reprimiendo toda mi vida) y me pasó esto.

Tenía una inmensa tristeza, pero, al mismo tiempo, no caía ni creía que me había pasado a mí. Desde ese momento me dejé ayudar por los médicos y aceptar todas sus recomendaciones (lo cual fue la mejor decisión que pude haber tomado). Llegó el momento de empezar con los exámenes para poder empezar la medicación, y al mismo tiempo las complicaciones de horarios laborales que ello entrañaba.

A la fecha estoy sumamente bien en cuanto a salud física gracias a los antirretrovirales, pero no en cuanto a salud mental. Nada grave, pero tuve que empezar el psiquiatra hace ya un año porque cada vez se me hace más pesado el ser esclavo de un horario.

Hace poco me mudé a un pueblo por el trabajo y mi cabeza no para de pensar cómo voy a hacer para hacerme las pruebas y retirar la medicación cuando me toque de nuevo. No aguanto más la angustia y el dolor de garganta no cesa ni con el antidepresivo.

Estoy empezando a buscar trabajo como freelance, a distancia, ya que manejo herramientas informáticas de ingeniería y agrimensura. Pero debe ser difícil encontrar un trabajo así. Sé que sería la única solución para mejorar mi estado de ánimo y empezar a trabajar en ser feliz.

Algo sumamente positivo en mi vida es que estoy en pareja desde hace poco más de un año y hará unos 3 meses que le conté lo de mi diagnóstico. Fueron unas semanas difíciles sobre todo porque me mudé y no podía verlo seguido para continuar conversando, pero este hermoso chico, al conocer del tema, lo aceptó y ahora todo marcha bien. No quería dejar pasar algo tan bueno.

Espero que le pueda servir a otros, porque la parte más dolorosa de esto son las relaciones. Eso sí, quisiera saber de quienes pudieron resolver el tema de los horarios de trabajo para tener una pista por dónde buscar. Se me hizo extenso, pero ¡gracias por leerme!¡Saludos!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¿Oye, y bajaste de peso mucho? ¿Cuáles eran tus síntomas? Por favor, ayúdame.

responder 18 Septiembre, 2019 – 3:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola mi amigo. Si bajé de peso porque justamente cuando me aparecieron los síntomas (fiebre, temblores de frío incontrolables) no tenía ganas de comer nada y lo único que hacía era llegar de trabajar y a dormir. Me alimenté muy mal varios días. Otros síntomas fueron ganglios inflamados. Cuando termino en el hospital no me podían bajar la fiebre con nada. Y a pesar de todo eso tardé 1 mes en ir a hacerme el análisis confirmatorio porque jamás pensé que me iba a dar positivo.

responder 19 Septiembre, 2019 – 3:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30