gTt-VIH

  1. Historias personales

Es un nuevo comienzo, una nueva vida

Hola, mi nombre es Pepe, tengo 36 años y soy de México. No saben la emoción que fue para mí encontrar esta página y poder leer, entender y reflexionar sobre las diferentes historias que aquí escriben. Me animé a escribir y contar mi relato porque leí historias con las que me identifiqué mucho y espero que la mía también le sirva a alguien.

Fui diagnosticado del VIH el pasado mes de marzo de este año. Está de más decir que fue devastador para mí enterarme. Pues nunca fui promiscuo y siempre fui muy cuidadoso, por lo tanto aún no sé con certeza el motivo por el cual me infecté (pero eso ya ahora no importa, vivo en el presente y es en lo que me tengo que enfocar).
Me di cuenta porque de un tiempo para acá me enfermaba continuamente. Nada grave, solo resfriados y dolores de cabeza esporádicos. La gente que estaba a mi alrededor me decía que estaba adelgazando muchísimo, pero yo lo veía normal porque me la pasaba a dieta todo el tiempo (grave error).

Total, para no hacer la historia más larga, me hicieron la prueba y salió positivo. De verdad que ha sido una de las peores experiencias de mi vida y claro que por un momento pensé que iba a morir inmediatamente, por lo que mi error fue volcarme totalmente en la bebida. Esto solo complicó mucho más mi estado de por sí ya deplorable… no podía caminar, se me dificultaba la vista, tenía unos dolores terribles en todo el cuerpo y me la pasaba en los hospitales.

Solo le confié mi diagnostico a 2 personas muy cercanas y fueron las que estuvieron muy al pendiente de mí durante ese horrible proceso. No sé de dónde tome fuerza para salir adelante. Empecé con mi tratamiento hace apenas 5 meses y pensé que ya no me iba a servir para nada, que ya estaba del otro lado y, ¿qué creen? Me siento como nuevo, incluso mucho mejor que antes de que supiera de mi padecimiento.

El punto es que he leído bastantes relatos de personas que tienen miedo de empezar el tratamiento o de sus efectos secundarios. Yo les puedo decir que no tengan temor, que no pasa nada. Yo me he sentido completamente bien, incluso la gente me dice que me veo totalmente diferente hasta antes de que entrara en la crisis que les comenté. Ahora soy indetectable.

Como dicen, es un nuevo comienzo, una nueva vida, claro que me cuido mucho más de salud, trato de comer lo más saludable que pueda, no ha habido ni un solo día que desde entonces deje de tomar mis antirretrovirales. Estoy soltero, pero tengo mucha familia que cuidar y que me necesitan como para darme por vencido.

Ahora ya me animé a contárselo a otras 3 personas muy cercanas y me encantó porque me apoyaron y están conmigo en todo momento, ayudándome con este proceso, ya que en inicio no contaba con nadie, no podía desahogarme con nadie.

Y los encontré a ustedes, que me han resuelto muchas dudas, con sus historias me han motivado, me han hecho sentir que no estoy solo atravesando por esto y que es una nueva oportunidad de vida.
Aprovechando quería preguntarles, me gustaría salir de viaje, pero tengo miedo a ser discriminado por traer mi medicamento en mi equipaje, es decir, tengo mi receta y todo, pero, ¿alguien ha tenido problemas en el aeropuerto, o en alguna aerolínea? Me da mucho miedo enfrentarme a eso. Ustedes qué me recomiendan. ¿Alguien ha pasado por alguna situación así?

Que el ánimo no decaiga, si no se han hecho el test, les recomiendo que se lo hagan cuanto antes. Les mando un fuerte y cálido abrazo y espero leerlos muy, muy pronto y aquí seguiré leyendo sus historias de vida.
 
Muchas gracias por compartir sus historias, por la fuerza, entereza y valentía de todas las personas que se animan a escribir aquí. Saludos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo la verdad tengo mucho miedo a hacerme un chequeo ya que siento cansancio muscular y mi garganta se encuentra inflamada ya casi dos semanas o más quizá aún no sé qué pueda ser. A ver si encuentro respuestas. Saludos a todos.

responder 2 Enero, 2019 – 7:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No te preocupes por viajar. Nunca he tenido ningún problema y he estado en todos los continentes. Sólo cuidado con algunos cuestionarios que te dan en USA, China o Japón. Listo y punto. Sobre la infección. Mira: hace 20 años que soy seropositivo; siempre creí que conocía quien me lo pasó. Y la semana pasada: AL CABO DE 20 AÑOS!!!!! se lo dije. Y NO. Estaba equivocado. No fue él. Increíble pero cierto. Nunca le tuve rencor porque la infección pudo ser al revés... la Barcelona de los 90 era muy fuerte. Ánimo. Yo estoy genial. Déjate guiar por los médicos. Mis amigos de universidad flipan cuando me ven. Un beso

responder 1 Enero, 2019 – 4:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Rafael (no verificado)

Hola Pepe, gracias por compartir tu historia, soy de El Salvador y ya hace más de un año que me enteré de mi diagnóstico y para ahora al igual que tu soy indetectable... quiero decirte que en ningún aeropuerto he tenido problemas con mis medicamentos, siempre los llevo en mi maleta de mano para que estén cerca de mí y mi doctor ha sido muy bueno conmigo en este aspecto, no he dejado ni un sólo día de tomar mi tratamiento y hay días en los que uno se va muy adentro de uno mismo pero ahora soy una persona más feliz y más enfocado que antes, honestamente yo tampoco sé cómo fue mi infección pero definitivamente he cambiado mi vida, ninguno de nosotros estamos definidos por un virus y debemos seguir adelante. Me encanta leer muchos casos porque a diferencia tuya he decidido no contarlo a nadie así que mi terapia de escape es leer las historias de esta página así siento que platico con todos, de pronto y viajas a mi país para vacaciones :) Saludos.

responder 28 Diciembre, 2018 – 7:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Pepe, también tengo 36, llevo 10 años en tratamiento, me alegra escuchar tu historia.... Sobre tu pregunta de cómo viajar, en los comentarios anteriores te han enviado un link.. En mi experiencia personal, nunca he tenido problemas en ningún aeropuerto (he tenido la suerte de viajar bastante), a lo más me han preguntado porque tantas pastillas y solo he dijo que las necesito (me sucedió en Brasil), viaja, disfruta, creo que muchas veces por ser 0+, no nos disfrutamos a nosotros mismos, por miedos que son reales, un abrazo grande a la distancia, si tienes consultas contactémonos.

responder 28 Diciembre, 2018 – 2:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jorge (no verificado)

Cómo no sabes cómo contrasite el virus? Tuviste sexo oral sin protección? Se te rompió el persevativo?

responder 15 Diciembre, 2018 – 12:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Hola Jorge, exactamente esas mismas preguntas me las hice yo, no sé en qué momento pasó, tal vez falló algo, aún sigo con la incertidumbre. Segun yo fui muy precavido. Saludos.

responder 17 Diciembre, 2018 – 11:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo me enteré dos meses después de tu diagnóstico, y al igual que tú fue un shock, pero en un par de días tome lo toros por los cuernos y decidí no déjame caer por esto y hasta la fecha mi ánimo cambio para mejorar, soy más responsable conmigo mismo trato de sonreír todos los días, mis prioridades cambiaron ahora pienso más en mi así como en mi familia en estar bien físicamente deje de tomar hago mucho deporte creo tengo mejor físico que antes y muchos cambios más, pienso en viajar mucho actualmente no te preocupes por viajar no te piden información por tu medicación, eso me lo ha dicho un amigo que viaja mucho y no ha tenido ningún problema. Te mando un abrazo bro. Saludos desde México.

responder 14 Diciembre, 2018 – 2:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Hola, muchas gracias por tus comentarios, de verdad que es increíble el poder que tiene uno para sobreponerse a este tipo de situaciones, te mando un fuerte abrazo también y espero leerte pronto.

responder 17 Diciembre, 2018 – 11:42am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola buen día yo también soy de mexico y me gustaría platicar contigo si se puede. Saludos y ánimo.

responder 15 Diciembre, 2018 – 6:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Claro que si, me encantaría poder tener un contacto más directo contigo,sería cuestión de ver cómo poder proporcionar los e-mails.

responder 22 Diciembre, 2018 – 9:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, claro que si es bueno platicar de esto con alguien que se encuentre en el mismo proceso y poder desahogarse creo ayuda muchísimo.

responder 18 Diciembre, 2018 – 9:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Claro que sí, encantado de poder platicar contigo, espero y nos ayuden a intercambiar correos para por ese medio tratar de conseguir una comunicación más formal. Saludos y un fuerte abrazo.

responder 17 Diciembre, 2018 – 11:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lunátiko (no verificado)
Hola, cuate ;)
Por si te sirve de ayuda, recomendaciones de viaje para personas con el VIH: http://gtt-vih.org/files/active/1/Infovihtal%20_146_esp.pdf
Ojo con el ejemplo que ponen en la ficha con el viaje a Nueva York, que lo escriben desde España, hay que hacer el cálculo de las horas uno mismo según el país, ja ja.
responder 13 Diciembre, 2018 – 3:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Muchas gracias Lunatico, le voy a dar una muy buena revisada, porque había buscado sin suerte en otros lados y no había encontrado información. Saludos.

responder 17 Diciembre, 2018 – 11:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Viaja, viaja, viaja, mucho y sin temor. No olvides tu terapia (eso sí). Lleva de más, no las que te vayas a tomar por esos días. Y disfruta.

responder 13 Diciembre, 2018 – 3:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pepe (no verificado)

Muchas gracias!!! Seguiré tu consejo jejeje. Saludos.

responder 17 Diciembre, 2018 – 11:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30