gTt-VIH

  1. Historias personales

Es muy difícil asimilar algo así

Hola, soy de Colombia y hace 15 días me realicé la prueba del VIH porque estoy buscando un bebé, con la gran sorpresa que me llaman para una repetición. Ahí comenzó mi tormento. Sentí que mi mundo se derrumbaba.

Fui, me la realicé y me llaman a los 8 días y me dicen que debo ir al día siguiente a una cita médica que yo nunca había pedido.

Lloré incansablemente. Mi pareja estaba enterada de que la había pedido y de todo lo que estaba pasando. Convivimos juntos y sería injusto no contárselo.

Fuimos a la cita con la gran noticia que tenía el VIH. Sentí morir, pero en el transcurso de esos largos días nos informamos más acerca de este virus y traté de calmarme un poco.

Mi médico fue un factor primordial en este momento y también mi pareja, que entró conmigo. Es muy difícil asimilar algo así.

Mi pareja apenas se realizó la prueba y tengo fe en que sea negativo, pero todo muestra que tendrá el virus porque no nos protegemos desde hace más de 1 año.

No es tiempo de juzgar quién lo tenía primero. Ya es algo que está en mi cuerpo y debo asumirlo.

Mis temores son las reacciones a los medicamentos que estoy a punto de comenzar y a que tengo un hijo maravilloso al que no quiero dejar de ver crecer. No quiero que mis fuerzas y mi salud se deterioren y no pueda atenderlo.

Ayúdenme, necesito un consuelo por dios. Hay momentos en que no quiero vivir más.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Yo me acabo de enterar de que soy positiva y el mundo se me cayó encima y peor aún porque tuve una relación de 8 largos años y me enteré de que él era gay y encima de que me infectó he llorado mucho más por mi estado que por saber que me usó de pantalla. Ahora él me pide perdón y eso a mí no me sirve. Ahora tengo que seguir con el tratamiento y saber en qué etapa estoy. Tengo 29 años y siempre quise tener mi familia pero ahora eso ya no es importante solo quiero seguir viviendo no importa con tratamiento de por vida.

responder 24 Junio, 2017 – 6:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lita (no verificado)

Aunque no quieras nada positivo en este momento piensa que todo estará bien, soy mujer con más de 10 años diagnosticada y a pesar de que es duro asimilar la noticia desde el comienzo todo se va normalizando. Yo pude tener mi bebé a pesar de ser seropositiva, porque lamentablemente mi primera pareja sexual fue quien me infectó. Él murió, pero a pesar de todo tuve parejas negativas, que me aceptaron a pesar de mi condición. El papá de mi hijo es negativo y nuestras relaciones casi siempre fueron normales, porque siempre me he mantenido con la CV indetectable. Ya no estoy con él por otras razones, pero estoy feliz porque él está bien después de mantener una relación de casi 5 años, también mi hijo que ya tiene 4 años nació perfectamente saludable, así que sigue adelante, siempre con la FE y la esperanza de que todo esto nos sucede para hacernos valorar más la vida y de nunca subestimar la existencia de Dios. Saludos desde tu hermana nación venezolana!

responder 22 Marzo, 2017 – 5:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, soy una chica que hace un par de meses me he enterado de que soy positiva, y mi pareja de 4 años casi 5 de relación llevamos sin cuidarnos más de tres años y él salió negativo! Y ha hecho la prueba y la confirmación así que tranquila, espero que también sea tu caso! Con respecto al tratamiento te puedo decir que van muy bien! Intenta llevar una vida sana haz deporte y una vida normal. A mí por momentos se me olvida que soy positiva, al principio parecía que me moría, de dolor del porque a mí? Me agobiaba ir al médico tanto, pero cuando me sacaban sangre para hacer pruebas siempre me ponía a llorar en el momento que me estaban sacando sangre! Pero decidí ser fuerte los tratamientos son buenos no tienen casi efectos secundarios, a mí a los 2 meses me dieron la noticia de que estoy ya casi indetectable! Así que ánimo y podrás tener un bebé ya verás un beso grande mucha fuerza!

responder 17 Marzo, 2017 – 6:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos de Bogotá. Te cuento que no tienes que perder el ánimo, sé que estos momentos son los peores ya que yo lo viví hace 27 años (sí veintisiete) cuando me diagnosticaron. En ese entonces era una sentencia de muerte. Hoy día, y aquí en Colombia, los medicamentos me tienen con buen estado de salud y sin problemas de efectos secundarios. Mucho ánimo, sigue el consejo del profesional de salud. Un fuerte abrazo.

responder 16 Marzo, 2017 – 4:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Mía. Siempre es difícil asimilar una noticia así, sin embargo estas en Colombia. 9 de cada 10 colombianos con VIH están en tratamiento. Eso es buenísimo. Y créeme que una vez tengas controlado el virus (carga indetectable) podrás tener una mejor calidad de vida siempre y cuando te alimentes bien, cero estrés, duerme bien. Aun así pueden procrear y el bebé no tendría el virus con los avances que existen hoy en día. Ánimo que la vida no se acaba con el diagnóstico de VIH, al contrario. Empieza una nueva etapa valorando cada detalle y cada momento en que vivimos en este mundo. Fuerza! Un saludo desde Puerto Ordaz, Venezuela.

responder 14 Marzo, 2017 – 2:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, mi historia es que llevaba un año con mi esposo viviendo cuando a él le diagnosticaron VIH y fui hacerme la prueba y también salí positiva, pero a él le toco iniciar la toma de antirretrovirales yo todavía no y ya son 7 años de esta enfermedad y deseo tener un hijo aunque mi esposo me abandonó por querer vivir la vida de mujeriego. No supo valorar que fue él, el que estaba infectado, no cumplió mi deseo que tanto anhelo de ser madre y ahora sola me siento peor porque en mi familia nadie sabe y lloro bastante todos los días, esperando encontrar alguien que me acepte con mi condición. Espero no perder ese sueño de ser madre. Me mata la soledad en esta situación.

responder 28 Marzo, 2017 – 5:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, espero me leas. Lamento mucho tu situación y el mal hombre que te ha tocado. De qué país eres? En muchos países dan acceso al tratamiento una vez confirmado el VIH. Imagino que debes ser de Venezuela donde esperan a que el conteo de CD4 sea menor a 350 para recetarte los antiretrovirales. Necesitas contarle a tus más allegados, no te puedes tragar esta situación sola porque es peor para ti y para tus soldados CD4 q son las que ataca el VIH. Ánimo que no todo está perdido. Refúgiate en tus amigos más cercanos y familia. No reveles tu serología a todo el mundo porque aún hay mucha discriminación. Y con respecto a encontrar nueva pareja por qué no? He leído infinidades de personas que han podido encontrar una pareja siendo VIH+, me gustaría que primero te preocupes por ti y por tu salud. Luego se consigue lo demás créeme. Un saludo desde Puerto Ordaz!

responder 30 Marzo, 2017 – 9:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30