gTt-VIH

  1. Historias personales

Le digo al VIH: Es mi cuerpo y no me vencerás

No mata, pero en ocasiones se hace notar, y más cuando se nos olvida que lo llevamos en nuestra sangre... Quiero desahogarme un poco, soy colombiano, exactamente de Medellín, tengo 23 años y desde los 21 soy VIH positivo.

No me dolió tanto el diagnóstico, ya que estaba muy enterado del tema porque siempre me ha gustado mucho estudiar. Sabía, pues, todo acerca del virus. Lo que me dolió fue el hecho de que por ser infiel a una relación de 4 años caí en el engaño del cuerpo lindo y tatuado y sería la situación por la cual mi vida cambiaría totalmente.

Mi relación acabó claramente por la infidelidad, mi ex nunca fue malo pero en cierta medida él siente cierta culpabilidad. El culpable fui yo, claro está, con todo, al principio, por la madurez de los dos, seguimos en contacto mientras él se chequeaba y esperaba un tiempo prudente para sus análisis. Siempre fue negativo, ya que en cada acto sexual nos cuidábamos sin importar que lleváramos más de 3 años juntos, lo hacía por aseo.

El hecho es que pasó un año después de mi diagnóstico y conocí a una persona increíble, bueno ya lo conocía, pero digamos que volvimos a saber de los dos. Ya estaba medicado hacía aproximadamente 10 meses. Al principio tuve un problema con el efavirenz y me lo quitaron. Luego seguía tomando 3 pastis solo por la noche una vez por día.

Al principio, a este chico -al que llamare Peter- no le parecía extraño mi medicamento, ya que desde el principio le dejé claro que estaba en tratamiento. No pensé que nos fuéramos a enamorar como lo estamos ahora. Seguimos dos meses hablando, saliendo, riendo y viviendo momentos, pero yo tenía miedo de contárselo, no sabía cómo hacerlo. Una noche cogí el valor y le dije que era VIH positivo. Me abrazó fuerte y me dijo que todo estaba bien, que no importaba eso, que ahora entendía el porqué de las pastillas diarias. Dijo que seguiría conmigo sin importar mi condición. Personalmente no le creí, por lo tranquilo que estaba. Ahora llevamos dos años de relación, a veces con problemas de pareja, pero nada que tenga que ver con el VIH.

Él es seronegativo y cada seis meses se hace análisis, pero por rutina, ya que, como estoy medicado, el riesgo de transmisión es mínimo. De igual forma, siempre nos cuidamos. A veces se me olvida que lo llevo y en ocasiones el VIH hace sus estragos y me siento cansado, decaído y como sin fuerza. Pero ahí está él siempre diciéndome que está conmigo y que hay que seguir. Me pone a tomar agua y a hacer deporte (odio hacer deporte). Él sí es más deportista y es el que me alienta para hacerlo. Me compra las frutas, las buenas comidas y me lleva el agua para tomarla.

Para los que estén aquí y sientan que no pueden tener una relación, les digo que sí se puede. A veces el VIH se muestra cansándote y diciéndote estoy aquí, pero tú le dices “es mi cuerpo y no me vencerás”, toma mucha agua, tus medicamentos, haz deporte, vive intensamente, ríe, llora, lee mucho sobre el tema e infórmate. El VIH no mata. En la cama es genial, hemos hecho cosas que jamás pensé hacer con una persona. El sexo y el coito son geniales, somos muy compatibles. A veces me siento muy cansado por el trabajo y la universidad y sé que él me entiende. También es un poco descuido mío, ya que no me gusta hacer deporte y tomar agua no es que sea mi fuerte. Entonces me canso mucho, pero ahí vamos contando los años y pasando los días. Un ser más en este mundo, con este virus, que a todos nos ha cambiado la vida. En un año hay boda:D

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola saludos, tengo 23 años y VIH positivo desde hace un año y medio, vivo en Medellín y te digo qué es lindo leer historias cómo estás, que dan fe y aliento para quienes no creen no poder tener una pareja por nuestra condición, la vida sigue y lo único que tienes que hacerlo es tomarte una medicina, hacer ejercicio y visitar al médico para verificar que tú salud está bien, considero que todos con o sin VIH deberían hacerlo. Te felicito espero que cuides mucho tu relación al igual que tú salud y recuerda que la vida es más bonita cuando piensas positivo!! Saludos

responder 8 Septiembre, 2018 – 10:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

Gracias por tus palabras y mi paisano, qué bueno que me hayas leido... Un abrazo.

responder 1 Octubre, 2018 – 3:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola saludos, tengo 23 años y VIH positivo desde hace un año y medio, vivo en Medellín y te digo qué es lindo leer historias cómo estás, que dan fe y aliento para quienes no creen no poder tener una pareja por nuestra condición, la vida sigue y lo único que tienes que hacerlo es tomarte una medicina, hacer ejercicio y visitar al médico para verificar que tú salud está bien, considero que todos con o sin VIH deberían hacerlo. Te felicito espero que cuides mucho tu relación al igual que tu salud y recuerda que la vida es más bonita cuando piensas positivo..!! Saludos

responder 8 Septiembre, 2018 – 10:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Desde enero de 2018 fui diagnosticado con VIH iniciando un tratamiento antirretroviral inmediatamente. Las primeras semanas tuve algunos efectos secundarios debido a que mi cuerpo tenía que acostumbrarse al nuevo medicamento que se me cambió porque no era el indicado para mí y actualmente tomo un comprimido triple una vez al día lo cual me sienta bastante bien. Yo tengo una pareja hace muchos años y yo fui el que cometió un acto de infidelidad que trajo consigo un diagnóstico positivo pero afortunadamente no infecte a mi pareja y nos hemos dado una oportunidad que nos ha unido más y estamos muy felices. La vida desde que fui diagnosticado cambió para siempre. Tengo días malos y que son para mí días malos (ansiedad) tengo un grupo de ayuda que me devolvió la alegría y confianza. Tomar el medicamento me hizo indetectable y quiero estar así para seguir con mi vida. Tu historia ayudará a mucha gente que cree que nos quedaremos solos. Dejemos atrás ese estigma.

responder 7 Septiembre, 2018 – 11:36am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

Gracias por tu comentario, claro que sí, el estigma se debe quitar evidenciando historias positivas de valor y de crecimiento, un abrazo.

responder 1 Octubre, 2018 – 3:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30