gTt-VIH

  1. Historias personales

En trámites de residencia para EE UU

Hola a todos, soy de México y pues les cuento que hace un par de semanas me enteré de que soy VIH positivo. Está de más decir que han sido los peores días de mi vida.

Estoy casado y con un hijo y aunque me sigo lamentando por todo lo que me llevó a esta situación, estoy en un punto de superar todo esto.

Mi esposa me apoya y sin ella yo sé que esto no hubiese terminado bien. Ella, gracias a dios, es seronegativa y vamos a seguir juntos a luchar contra esta condición.

Estamos en trámite de residencia para Estados Unidos. Ella es ciudadana. ¿Alguien que haya pasado por alguna situación similar que me pueda compartir su experiencia? ¿Me van a negar la residencia? ¿Qué puedo hacer?

Yo en verdad quiero dedicar mi vida a mi familia y compensarles con lo que se merecen. Agradezco sus respuestas.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

He leído que no hacen examen de VIH ni pregunta específica en la revisión medica y en la entrevista para la residencia americana pero en cuanto a la pregunta de si se tiene una enfermedad que requiere tratamiento médico, ¿qué contestar?

responder 23 Septiembre, 2018 – 10:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola ni será negada tu residencia, yo soy positivo mi esposa era ciudadana en ese entonces cuando solicitamos el perdón, y eso más bien ayudo a q el perdón fuera aprobado , ahora mismo ya soy residente pero el caso demoró 3 años solamente busca un abogado ya q las reglas varían dependiendo como entrantes a los estados unidos en mi caso fue por la frontera y al final del caso guiado por el abogado por supuesto me tocó abandonar usa por un mes y presentarme a la embajada de mi país, pero solo fueron 39 días fuera y luego regrese con una visa para posteriormente recibir la Green card Mi esposa viajo conmigo a la entrevista. Suerte.

responder 12 Agosto, 2018 – 2:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Davo (no verificado)

Hola, yo tengo la misma curiosidad, me encuentro entrando y saliendo de EEUU viendo a mi novio. Lo más probable es que pronto nos casemos y tenga que aplicar para la residencia. Veo que en el formulario no puntualizan el examen de ELISA pero hay otro cuando donde piden exponer otras condiciones médicas como hipertensión, diabetes o "SIMILARES". Es allí donde uno debería poner su condición de VIH+? Es necesario declararla? Y si esto finalmente es motivo para la negación.

responder 31 Mayo, 2018 – 12:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Davo ciertamente es lo que yo también sé, y esa pregunta puede marcar la diferencia ya que tampoco se puede mentir en estos casos, yo tengo detenido mi caso por el miedo que me genera, espero y todo salga de lo mejor para ti, saludos.

responder 17 Julio, 2018 – 5:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

Soy de Ecuador, hace 4 años me diagnosticaron VIH, el problema ahora es que mi hija tramitará la petición para residencia en EE.UU. y tengo miedo, pues nadie sabe mi condición tengo miedo que me la nieguen, y por ende mi hija se entere, no sé si es uno de los exámenes que te realizan.

responder 17 Abril, 2018 – 6:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola lamento que estés en esta situación, en verdad espero que se pueda solucionar pronto, tengo entendido que el VIH no es problema si no quien realiza la petición, espero que puedas realizar tu trámite y migrar sin problema, entiendo también de la preocupación de que alguien se entere y considero que tu hija en algún momento debería enterarse desde luego es tu decisión y tú sabrás cuál es el mejor camino, déjame saber cómo va todo, saludos.

responder 17 Julio, 2018 – 5:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola gracias por responder, la verdad es que mi diagnostico es muy reciente y aún estoy en proceso de superarlo el dia de ayer me dieron mis resultados de carga viral y no se si son tan buenos como mi doctor lo dice CD4 354 CV 62000 estoy pendiente de la medicación hasta la proxima semana, la cuestion de la residencia me tiene en estrés ya que mi familia tiene su futuro en Estados Unidos y no sé si podré acompañarlos. Las leyes migratorias cambian mucho y a veces no tanto para bien.

responder 6 Mayo, 2017 – 4:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Como le dije no tendrá problemas con eso, además ya los prejuicios de unos 30,años atrás han quedado desfasado pues sabemos cuáles son las vías de transmisión, conozco una persona seropositiva y emigró hace como 7 años a EE.UU acá en mi país República Dominicana. No se preocupe por eso. Ya vera todo saldrá bien. El día que le den su visado me lo hace saber... suerte?!

responder 10 Mayo, 2017 – 2:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Hola soy de Venezuela y probablemente viaje a Republica Dominicana, quisiera trabajar un tiempo en su Pais estuve leyendo que con una visa d Turista no puedo ejercer actividades laborales por lo que tendria que sacar una visa temporal pero lei tambien que en los requisitos estan examenes de sangre no se si usted pueda orientarme? Si al saber que soy VIH+ me negaran mi visado y para las personas VIH+ es dificil optar por un puesto laboral? Me podria orientar si esta en su dispoaicion. Gracias Saludo!!

responder 17 Mayo, 2017 – 4:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Sí claro mi amigo, los tendré al tanto, creo que lo importantes de los foros es encontrarte con personas de carne y hueso con situaciones tan cotidianas y a veces no tanto y que te puedas informar y tranquilizar a la vez, sé que no seré el único que vaya a pasar por una situación o tramite migratorio, algunos buscando tratamiento, asilo o como en mi caso simplemente continuar con los planes de vida, saludos cordiales.

responder 13 Mayo, 2017 – 11:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muy buenas no creo que esto le afecte en sus trámites. He sabido de personas que tienen el VIH y se le ha concedido la residencia norteamericana y también la europea en caso de ir algun país europeo ya no es problema siempre y cuando se comprometa a llevar tratamiento requerido en países emisores!!

responder 2 Mayo, 2017 – 4:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30