gTt-VIH

  1. Historias personales

En un pozo y sin fuerzas para salir

Hola, mi nombre es Mauro y nunca tuve las agallas de hablar de esto porque me daba miedo contarlo. Tengo 25 años y fui diagnosticado cuando tenía 21. Yo era un chico normal, secretario de un estudio jurídico y estaba de novio y comprometido. Tenía la vida que siempre quise y por lograr una meta que era casarme y formar una familia.

Sin embargo, mi vida después del diagnóstico dio un giro de 180 grados y perdí todo: mi relación, mi trabajo, mis amigos… Hasta hoy en día me cuesta conseguir un trabajo y poder ayudar a mi madre con quien ahora vivo y la única que no me dio la espalda.

La verdad es que nadie sabe cómo me infecté de este virus porque nunca lo conté, me da miedo y me siento sucio todo el tiempo. Cuando tenía 20 años fui a un lugar después de una salida con amigos donde me dijeron que podía tener sexo gratis. Era un lugar oscuro y no sé cómo, pero al rato de estar ahí un hombre me puso una navaja en el cuello y me violó sin protección. Siempre fui un chico que siempre se cuidó en las relaciones íntimas pero esa vez no, fue la única vez que no me cuidé.

Nunca se lo conté a nadie porque me de asco, porque fue mi culpa que yo fuera a ese lugar, por ese error estoy pagando todo.

Trato de seguir adelante pero cada vez es más difícil. Vivo recordando todo y me siento una porquería, me cuesta hasta verme en el espejo, siempre triste.

No sé si seguir adelante o para acá mi vida esta arruinada y siento que estoy en un pozo. Me falta fuerza para salir. Intenté ir a un psicólogo pero me da miedo enfrentar lo que viví y lo que me martiriza todo el tiempo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Buen día Mauro, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga , Para mí el VIH no es un sentencia de muerte si lo analizas bien no hay que estar enfermo para morir, millones de personas lleno vida Y salud se mueren, lo que quiero que entiendas es que enfermo o no de todos modo vamos a morir algún día, así que mi consejo sería (el que no quiera morir que no nazca) 😅 no debemos acomplejarnos por los errores del pasado hay que olvidar el pasado, vivir el presente al 100% y pensar en el futuro, la vida es maravillosa vive cada segundo como si fuera el último, estoy de acuerde con mucho comentario de los compañeros, después que tienes esta condición eres una mejor persona con más valores, ahí es donde empiezas a darle importancia a la vida, la salud, etc., solo tengan en mente lo más importante somos todos hijo de Dios y (DIOS NO HACE PORQUERIA) y tampoco nada pasa sin que él lo permita aceptemos todo lo que EL mande a nuestra vida aunque nosotros no lo entendamos EL sí sabe por qué lo hace, Sin más me despedido que Dios lo bendiga a todos hoy, mañana y siempre.

responder 27 Agosto, 2018 – 10:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola estoy asustado el 12julio estuve con una chica con preservativo ella sólo me hizo el oral sin condón por 15 segundos. Allí en la uretra tengo una llaguita desde hace tiempo. A las dos semanas malestar de gripe garganta, fiebre, ganglio en la axila izquierda. Me han salido rosetas... salen y se van. De una vez tuve cistitis y fui al médico. El infectólogo me mandó tratamiento, pero sigo con fiebre y ardor para orinar y el ganglio sigue igual. Tengo casi un mes sin dormir estoy solo en mi país. Ando estresado, no como. Cuando mucho hago una comida en todo el día y ya perdí peso. Estaba en 106 kilos y me pesé hace poco y estoy 98. No sé qué hacer. Le pido a Dios a cada rato que no sea nada malo. Estoy triste y lloro todos los días. No me provoca salir. Y cuando lo hago mis amigos me preguntan qué tengo. Ando callado. En estos momentos tengo como temperatura. Mi esposa no está en el país, gracias a Dios. Quiero salir corriendo. SOS. Muy asustado.

responder 16 Agosto, 2018 – 9:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Elías (no verificado)

Tengo 19 años creo que tengo VIH. No sé, estoy en periodo de ventana pero creo que sí lo tengo aunque de verdad siento que me lo merezco por mala persona que he sido. Hice mucho daño a las mujeres, a mi mamá, a mi familia… me arrepiento y tengo ganas de matarme, pero sé que estaría contra Dios y yo creo mucho en él, solo quiero la aceptación de todos.

responder 13 Julio, 2018 – 6:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sé lo que se siente, comprendo tu pesar y angustia, es muy difícil superar este trauma de la violación y pots la enfermedad VIH-SIDA, y lo que es peor la culpa de haber evitado esa situación es más angustiosa que tener la enfermedad y la violación. La culpa de ir a esos lugares te mata, no eres el único, todos hemos cometido errores, muchos te dicen que lo superes, pero son eso palabras, nadie puede ponerse realmente en tu lugar y entenderte.

responder 7 Julio, 2018 – 9:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me imagino que debes vivir momentos súper duros donde a veces sientes que estás en un camino que no te lleva a ningún lado, sin embargo eres bastante joven para retomar tu vida y hacerla hermosa y productiva porque en primer lugar si eres VIH positivo debes iniciar o seguir con tu tratamiento que te mantendrá saludable y segundo ver que desde hoy tienes una segunda oportunidad en la vida para lograr tus metas independientemente de lo que te paso porque eso no te hace sucio muy por el contrario te hace una persona que ahora ve el mundo con ojos de compasión y en esa tristeza puedes encontrar la fuerza que tanta falta te hace. Yo he pasado días muy tristes por el diagnóstico sin embargo me miré al espejo y dije no puedo dejar que la vida se termine aquí así que hice un cambio total absolutamente total en mi vida. No tomo ni fumo hago muchos deportes leo amo a mi familia soy un mejor amigo esposo no juzgo a la gente leo mucho. Ánimos campeón que no estás derrotado. Busca ayuda profesional así tal vez te darán algunas pautas para seguir adelante. Un fuerte abrazo y deja de castigarte ya que no eres sucio, eres un ser humano que puede tener errores y qué importa. Un fuerte abrazo.

responder 1 Julio, 2018 – 9:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
niguel angel (no verificado)

Buen día Mauro, espero que te encuentres bien pues de ante mano te digo que debes de ir a un psicólogo para que tengas una buena charla con él y por favor no digas esas palabras no te sienta sucio. La vida sigues ya verás que esto no es el fin del mundo quien dijo que tú no puedes realizar tus sueños formar una familia claro que si lo puedes hacer es fuerte y busca apoyo profesional.

responder 30 Junio, 2018 – 8:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola desde donde estés, quiero decirte que no eres la única persona en el mundo que estás pasando por esto, yo lo estoy viviendo también. La diferencia es la motivación y las ganas de vivir que uno tenga, no te culpes fue una circunstancia de la vida, como a los que le toca enfrentar un cáncer o quien pierde la vista o alguien que salió de su casa e inesperadamente un carro lo atropelló y le tuvieron que amputar la pierna. Sí, a mucha gente buena le pasan cosas tristes pero hay una frase que dice que nunca sabes qué tan fuerte eres hasta que ser fuerte es tu única opción, salir fortalecidos de las adversidades eso te hace crecer, madurar y ser más humano. Sal de esa tristeza elimina pensamientos negativos que la única barrera eres tú mismo por qué acaso andas en la frente eyyy tengo VIH? No, verdad? No tienes por qué contárselo a todo el mundo es algo personal o acaso cuando alguien tiene hemorroides lo anda diciendo? Hay que ser reservados con nuestras cosas el VIH no te mata... Lo más pesado es lo emocional y eso es algo que tú decides como llevarlo si compadeciéndote todo el tiempo o decir no hasta aquí... Voy a salir adelante esto no me va vencer yo voy a dar lo mejor de mi comenzar a hablar cosas positivas para tu vida por qué cuando dices no puedo el inconsciente se lo cree y te lo va estar recordando en silencio. Lucha, vence y busca ayuda real y no sé si crees en Dios pero personalmente Dios ha sido la mano que me sacó de la tristeza, hoy soy más humana, tolerante y compresiva. Un beso y abrazo con mucho cariño recuerda NO estás solo.

responder 30 Junio, 2018 – 5:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Debes olvidar el pasado, pensar en tu presente y tu futuro tu motor de vida y motivación debería ser tu mamá, que estoy seguro lo sufre más que tú al verte tan decaído. Cree en Dios y pídele fortaleza, él siempre escucha. Sigue adelante, esto no te está condenando a la muerte, solo te está condicionando a que lleves una vida sana, aprender a amarte y amar a los demás. Lucha por tus sueños, mira la vida de otra manera y verás que todo cambiará para bien tuyo y el de tu familia.

responder 30 Junio, 2018 – 12:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es necesario que vayas a un experto, psicologo y sigas viendo tu caso. Con eso y con voluntad podrás salir adelante. Ánimo.

responder 29 Junio, 2018 – 2:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30