gTt-VIH

  1. Historias personales

En casa tenía que aparentar que todo estaba bien

Hace tres meses me diagnosticaron el VIH y aún recuerdo ese día como si fuera hoy, cuando el médico me dijo: “no tienes sífilis, pero saliste positivo al VIH”.

En ese momento sentí como todo se derrumbaba. Esa mañana tenía clase y me había levantado muy temprano para ir a recoger los resultados de los laboratorios. Después de eso caminé a mi casa sin poder decir nada ni desahogarme con nadie.

Ah, pero eso no era todo. En ese momento tenía una relación con un chico al que amaba y no sabía ni qué decirle. Les juro que la sensación que sentía era horrible, me sentía devastado. Solo pensaba en lo que me pasaría y en lo que tendría que hacer.

Ese día tuve que ir a empezar los tramites de salud en mi EPS y en casa tenía que aparentar que todo estaba bien. Solo Dios y yo sabíamos lo que estaba pasando por mi mente en ese momento.

En las noches lloraba y cuando me encontraba con mi pareja solo quería abrazarlo ya que podía ser la última vez que lo iba hacer. Pero no sabía cómo decírselo, ya que por nada del mundo quería hacerle daño y que él también estuviera con el diagnostico.

Semanas después, con ayuda de mi psicólogo decidí contárselo por teléfono y, tal como me temía, después de ese día no volví a saber nada de él. Fue un 2 x 1 en mi vida.

Semanas después inicié el tratamiento y hoy, pasados tres meses, recuerdo todos los días lo que me pasa y debo seguir con mi vida solo, hasta que alguien quiera compartir su vida con la mía. No estoy desesperado por encontrarla porque ahora quiero realizar mi vida profesional. A mis 24 años he tenido la mejor lección de vida y es que a veces nos tiene que pasar algo para así aprender.

Saludos a todos mis valientes, un abrazo y espero conocer un poco más de cada uno de ustedes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Por favor me dicen cómo va la famosa vacuna contra el VIH, de la cual hablaban bastante y se decía que iba muy adelantado la prueba...me va muy bien con los retrovirales...a pesar de ser tercera edad tengo 64. Los triglicéridos se me suben muy a menudo...noto que mi medica sabe poco sobre VIH y tercera edad, se le nota poco estudiosa...y displicente...alejada, le receto y ya...váyase.. Mil gracias por sus aportes teóricos me han servicio mucho...suerte.

responder 10 Octubre, 2018 – 1:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola desde México! Parece que estuviera leyendo mi historia y exactamente acabo de cumplir 4 meses desde mi diagnóstico de VIH, tratar de aparentar que todo está bien sacar valor para ver a la familia amigos y no derrumbarme, pero ya en todo este tiempo transcurrido me hice más fuerte y valoro más la vida, siento que se me dio una segunda oportunidad y la pienso aprovechar al máximo, aparte este diagnóstico no modifico en nada mi estilo de vida sigo siendo alegre, feliz, deportista etc. Y sé que en algún momento encontraremos a esa persona que cambiará todo nuestro mundo, así que lo único que queda de nuestra parte es ser felices con lo que tenemos en este momento, por qué si no lo tenemos es que no lo necesitamos, espero y estés muy bien te mando un abrazo!.

responder 8 Octubre, 2018 – 8:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Has vuelto a nacer y seguramente muchas cosas buenas vendrán en el futuro, adhiérete a tu tratamiento lleva una vida saludable, continúa con tus estudios y tus metas porque tú no vas a morir y en cuanto al amor ten la plena seguridad que llegará una persona que te ame por quien eres. El virus del VIH es una pequeña parte de ti y no te define. Yo tengo una pareja con la que me amo mucho y nunca le importo que yo tenga VIH entre otras cosas la ciencia ha demostrado que i=i (indetectable es igual a intransmisible). Un abrazo y tú no estás solo y ojo no mires cosas en Google de este virus ya qué hay información vieja. Esta página es buena y hay otras muy actúales también.

responder 8 Octubre, 2018 – 4:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola qué tal. Míralo como una nueva oportunidad para hacer bien las cosas, como una nueva vida. Ánimo y sigue adelante. Cuídate mucho.

responder 8 Octubre, 2018 – 12:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30