gTt-VIH

  1. Historias personales

Empezando una nueva vida

Hola. Soy mujer, madre y abuela. Tengo 50 años, soy vegetariana, no tomo alcohol. Dejé de fumar hace dos meses, no tomo drogas ni practico sexo desde hace mucho.

Lo más irónico de la vida me ocurrió: ante una cirugía, en los pre-quirúrgicos, el 1 de diciembre 2017, mis análisis del VIH dieron reactivo. Me desmayé, entré en shock. Sufrí ataques de pánico, así que imagínense. Lloré muchos días y mucho más cuando después de tres pruebas más seguía dando reactivo.

No entendía, ni entiendo, cómo me transmitieron esto, si siempre cuando tenía sexo era cuidadosa. En abril tuve una cirugía y a los dos meses empecé con "cosas raras", que lo atribuí a la menopausia: Diarrea, alergias… Hasta que una nueva cirugía me lleva a esto.

Agradezco a Dios el enterarme a tiempo sin tener una enfermedad grave y que sea reciente, porque lo atribuyo a esa cirugía de abril. Es muy inteligente hacerse el análisis sin tener síntomas: a tiempo se puede hacer mucho.

Estoy esperando la medicación para empezar el tratamiento. Comencé a ir a una iglesia cristiana que me ha hecho súper, súper bien.

Como sano y bebo mucha agua. Y no voy a negar que he tenido miedo. Pero… ¿De qué? Si con el tratamiento nuestra expectativa de vida es igual a quien no tiene VIH.

Hace casi dos meses que me enteré de que tengo el VIH. Lloré, me sequé las lágrimas y después de 15 días me propuse una nueva vida.

En febrero comienzo mis clases de saxo. Me dijeron que no podía por ser exfumadora pero yo me demostraré que Sí puedo. Comencé mis clases de teatro. Hago terapia y le pongo onda. Después de todo, hay enfermedades peores. No se muere nadie por el VIH. Y todo puede ocurrir.

Un abrazo a tod@s

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Ken (no verificado)

Necesito tu ayuda, quiero desahogarme y pensar en positivo. Hoy me enteré sobre esto y lo estoy pasando muy mal. De hecho, esto no creo que se me pase tan pronto ayuda.

responder 17 Febrero, 2018 – 1:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Giovanno (no verificado)

Wow, es admirable la visión de vida de Mary. A pesar de los avances de la ciencia en relación a la medicina, no deja de generar un shock y cuesta superarlo, pero todo es posible con una buena actitud y como dicen por ahí, todo está en mantener una mente positiva, saludos y un fuerte abrazo. Giovanno

responder 4 Febrero, 2018 – 10:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo opción (no verificado)

Me fascina leer testimonios como estos que dan todo por salir adelante, quiero decirte que somos humanos, es difícil pero es necesario luchar la batalla y no dejarnos morir por este diagnóstico que se puede controlar.

responder 31 Enero, 2018 – 2:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hermosa dama! Excelente testimonio, deseo que tú y todos logremos cualquier cosa sin límites. Gracias por compartir tu historia.

responder 30 Enero, 2018 – 7:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
samo (no verificado)

Hola Mary. Entiendo cómo te sientes, obviamente que podemos tener una vida larga y sin complicaciones a causa del virus, pero no deja de ser un golpe psicológico bastante duro. Cuando empieces el tratamiento y veas que el bicho se controla te sentirás mejor. En cuanto a lo de las clases de Saxo, pues si te ves capaz de hacerlo, adelante, pero ten en cuenta lo que te ha dicho tu medico y si te genera problemas, no te fuerzes. Un Saludo!

responder 27 Enero, 2018 – 3:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Perú (no verificado)

¡Qué bueno! ¡Sigue así! Nunca te rindas y siempre para adelante. Lo más importante es mantenerse ocupado en cosas útiles.

responder 26 Enero, 2018 – 8:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muy alentadoras estas palabras. Proponerse una nueva vida... eso es... seguir adelante... Gracias

responder 26 Enero, 2018 – 6:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Éxitos en lo que se proponga hacer. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 26 Enero, 2018 – 12:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30