gTt-VIH

  1. Historias personales

El tiempo lo va calmando todo

Les comparto mi historia. No es muy diferente a las del resto, pero bueno, creo que es importante contarlo para que no les pase a los que la lean. Tengo 29 años y hace dos meses y veinte cinco días que me enteré que tengo VIH. Tuve una vida sexual un poco desordenada, no me cuidé con algunas personas… creo que el estar muchas veces en estado etílico ayudó a esto que tengo hoy. Pero en fin, ni el alcohol, ni nadie tienen la culpa, nada más que uno mismo.

Hacía muchos años que no me realizaba una prueba de VIH por miedo y falta de valor, pero un buen día me decidí a ir no por estar enfermo o por tener algún síntoma. Estaba perfectamente bien de salud. Sabía que podía ser positivo, pero estaba muy seguro de que sería negativo, ya que tenía una pareja de más de un año con la que nunca me cuidé. Hace poco él se había hecho una prueba por otras razones y todo había salido bien. Eso me dio mucha más seguridad a pesar de que ya no estaba con él.

El día que me dieron el resultado me dijeron que repetirían la prueba porque había dado positivo. Creo que, igual que todos, en ese momento sentí que la vida se me venía abajo. Todo lo que tenía planeado se me derrumbó y, a pesar de tener muchos amigos, me sentí solo. No se lo conté a nadie más que a mi madre, a mi ex pareja y a un buen amigo.

Para todos los que estén empezando con este amargo problema, solo les puedo decir que el tiempo va calmando todo. El tiempo nos va ayudando a entender y asimilar esta condición. Ya casi tres meses después puedo decir que estoy más tranquilo. Mi vida ha cambiado mucho. Estoy bajo tratamiento ya.

La vida debe continuar porque solo tenemos dos opciones o echarnos a morir o segur a delante. Un abrazo desde Panamá.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30