gTt-VIH

  1. Historias personales

El 5 de enero fue el día que cambió mi vida

Hace 7 meses me enteré de que me transmitieron el virus. Ese día fue horrible, salí del hospital y se me hacía que todos se reían y me miraban con asco. Quería llegar a mi casa y decírselo a mis viejos, me sentía como un niño que no encontraba explicación.

Había ido de vacaciones, hace un año que vivía solo (estoy estudiando) y todo iba perfecto hasta ese día. La parte más fea fue cuando se los conté no podía hablar, temblaba y lloramos los tres. Me preguntaban por qué no me había cuidado. Éramos ignorantes del VIH, no sabíamos nada o preferíamos pensar cuando se hablaba del tema: "eso no me va pasar a mí".

Ahora qué me queda, yo quiero vivir, quiero terminar mi carrera, me quiero enamorar, quiero cumplir con todos mis objetivos que había dicho se me cruzaban por mi cabeza. Había dos opciones: quedarme en mi cama o aprender a convivir a buscar información, ir al médico a no ser un cagón ya no podía volver el tiempo.

Y acá estamos un día de 10 y otro no tanto pero bueno hace un mes que  empecé con el tratamiento y gracias a Dios no tuve ninguna complicación. Creo que la enfermedad está en la sociedad, en uno mismo por el qué van pensar los demás. Porque a veces tengo miedo o vergüenza, pero sé que con el tiempo voy aprendiendo, y esto no me va ganar.

Tengo el apoyo de mis viejos y hermanos que me aman. Esta prueba es para los fuertes, creo en Dios y en el avance de la medicina, sé que todo va pasar.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

El VIH es solo una parte de ti y lo más importante es que te empiedres de buena información ya que no vas a morir. Los tratamientos antirretrovirales funcionan bastante bien siempre y cuando te adhieras a ellos para lograr un éxito en su función y debes hacer algunos ajustes en tu vida personal cómo dormir bien comer saludable y si tienes un resfriado cómo los he tenido yo no te asustes como solía hacerlo yo. Con el tiempo te darás cuenta de que el estigma es lo que nos atormenta y hoy en día se puede tener familia y los hijos que tanto soñaste. Continúa con tus planes. Yo empecé a visitar un grupo de apoyo donde los integrantes tienen un promedio de 30 años viviendo con HIV y están muy bien, están envejeciendo y cuidándose más que el resto de personas. No toman ni fuman y cositas como esas. Ánimos y tu meta debe ser mantenerte indetectable.

responder 27 Julio, 2018 – 2:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Siempre la cara en alto, amigo. No tienes por qué sentir pena o vergüenza. Esto lo puede ocurrir a cualquier persona. ¡Anímate! Termina tus estudios, enamórate y deja que se enamoren de ti. Siempre habrá alguien lo bastante informado, para quedarse. Un abrazo.

responder 24 Julio, 2018 – 1:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Danieml (no verificado)

Hola, ¿cómo estás? Te leí y recordé el día que yo me enteré mi diagnóstico. Tenía 21 años y hoy tengo 44. Llevo más vida con VIH que sin él. Tengo que decirte que cuando yo me enteré la gente se moría por esto. Yo sin embargo sobreviví. Trabajo, voy al gym, tengo un aspecto muy normal, de hecho mejor conservado que la gente de mi edad, y muy buen estado de salud. Nunca estuve internado ni sufrí complicaciones. Tomo antiretrovirales hace 12 años ya que logré estar bien sin ellos desde que me enteré y por once años más, Te cuento todo esto porque es de esperar que si otros pudimos con medicación menos tolerable y hasta menos efectiva que las actuales, los que recién inician tratamiento vivan una vida completamente normal. Propóntelo. El VIH no podrá impedirle nada que no se lo permitas. Sonríe y sé feliz, que todo irá muy bien. Te saluda Dani desde Baires.

responder 24 Julio, 2018 – 4:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dani me da mucha alegría leer tu comentario, yo más de un mes que me entere de mi condición y aún estoy en la etapa de asimilar muchas cosas. Pero tengo todas las ganas por vivir. Ya empecé a tomar el tratamiento desde hace un mes sin pensarlo, necesito saber más de ti alguien que tiene 23 años viviendo con esta condición me alegra y me da esperanzas, me gustaría mantener su contacto por favor. Saludos Pedro de Bolivia.

responder 27 Julio, 2018 – 9:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Colombiano (no verificado)

No te preocupes rey las cosas a veces se ponen muy duras., pero tarde o temprano vuelve a brillar el sol. Yo también llevo súper poco en tratamiento para ser más exactos 5 meses y voy súper bien Gracias a dios, así que p’adelante y nada de reprocharse lo hecho ya está hecho y p’adelante, rey. Cuídate mucho

responder 24 Julio, 2018 – 2:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30