gTt-VIH

  1. Historias personales

Dudas sobre efectos secundarios y la fase de sida

Hola, mi nombre es Andrés y hace dos meses (en mayo) me diagnosticaron el VIH. Estuve hospitalizado, puesto que ya me encontraba en fase de sida y demoré 11 días en el hospital.

Luego de eso tuve unas citas y solo hasta junio empecé a tomar los medicamentos (ya llevo un mes con ellos).

Al principio fue duro porque perdí el apetito, sentía náuseas y reflujo y eso me desanimaba mucho. Creo que ahora estoy algo mejor, aunque sigo delgado y muchas veces noto cansancio.

Quería saber cómo afrontan los efectos adversos y si alguien más ha estado en fase de sida, saber cuánto tiempo le costó salir de ese estado y cuándo sintió mejoría.

Gracias a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Hector (no verificado)

Hola Andrés, perdona la pregunta, pero de dónde eres? Te atendiste en hospital privado o público?

responder 22 Julio, 2020 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ALEJANDRO D (no verificado)

Amigo, los efectos a veces un poco caóticos asimilar, al principio o por los 3 primeros meses sientes un cansancio terrible somnolencia, mucha ansiedad tristeza frustración algo de piquiña, calores anormales sueños locos, como alergia pero eso pasa, todo fluye todo se asimila el cuerpo y tu mente son tu aliado en este proceso, puede ser un poco desesperanzador pero mira es el medicamento moviendo tu cabeza y tus hormonas que hacen que tus estados de ánimos seas de un altibajo, debes mantener la calma y comenzar a entender tus emociones esto no será de 1 mes o 3 esto si es un poco más largo pero con entrenamiento mental sabrás actuar mejor, a veces creerás que todos te quieren molestar y te impacientarás mucho pero como te dije es simplemente un efecto hormonal que debes autocontrolar, nunca he estado de sida pero si le das a tu cuerpo alimentos adecuados duermes bien y te tomas tus medicamentos él se recuperará con ligereza, lo importante es tener en orden tus pensamientos, no pienses que todo está acabado hay una vida larga, larga por delante para aprovechar. Yo fui diagnosticado hace 3 años e hice una cantidad de cosas como estudiar, tener una pareja, viajar, seguir creciendo como profesional. Siempre dialógale todo a tu medico el será abierto en recomendar lo mejor para ti, nunca saltes la medicina ese es el secreto. Si puedes, busca grupos de ayuda con tu servicio médico las trabajadoras sociales ayudan mucho en eso, conoce gente con el diagnostico, te darás cuenta de que hay más personas pasando superando el diagnostico, pero con fuerza y valentía. Un abrazo cálido, espero mis palabras te hubiesen ayudado. Amate y no permitas que nada ni nadie escoja tu vida, no tienes que recibir menos de la vida.

responder 21 Julio, 2020 – 5:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!