gTt-VIH

  1. Historias personales

Donde menos lo esperéis encontrareis una mano amiga

Corría el año 2005 y mi vida sexual, de ocio y nocturna estaba en pleno apogeo. Tras un duro desengaño amoroso, las relaciones sexuales esporádicas eran frecuentes. La curiosidad por el llamado tercer sexo y entre la niebla de las drogas y el alcohol que consumía me llevaron a probar ese tipo de relaciones sexuales sin ningún tipo de protección.

- “¿No tendrás alguna enfermedad?” Me atrevía a preguntar alguna vez.
- “¿No ves lo buena que estoy, te parezco que no estoy sana?” Era la respuesta.

Y así los sábados por la noche, la cocaína, el alcohol y las relaciones sexuales se entrelazan unas con otras. En el año 2007 y tras pasar unas sospechosas infecciones un médico me realizó un análisis de sangre en qué me dio la noticia de que era seropositivo.

Frío, incapaz de asumir lo que me dijo, busqué un segundo y tercer análisis que corroboró el diagnóstico. Estaba en más de 300 mil copias y solo 200 CD4. Tocaba tomarse las cosas en serio, hacer caso a los médicos y tomarse la medicación tal y como me decían.

Los efectos secundarios de las primeras medicaciones eran devastadoras, pero en tres meses la carga viral se volvió indetectable y subí a 600 CD4. Recuerdo ver a mi padre llorando a escondidas (aún no sé por qué digo esto). Pude mantener el trabajo y esconder esta enfermedad bajo la excusa de una depresión.

A fecha de hoy atrás quedó esa etapa de promiscuidad y mi pareja, siendo ella seronegativa, me aceptó tal y como soy. (Aunque eso es otra historia).

Han pasado casi 15 años y ahora soy un enfermo crónico más. Hago vida normal, tengo ya 50 años y aunque no tenemos hijos no es por impedimentos médicos sino por decisión propia. Me cuido, como sano y hago algo de ejercicio. Tengo una vida normal y no quiero pensar demasiado.

Solo os quiero transmitir que no es el fin y que hay solución. A veces no me doy cuenta de lo afortunado que soy. A menudo pienso en cómo podría ayudar a otras personas y lo que más me entristece es ver a gente que no se deja ayudar.

Mucho ánimo a todos, haced lo que os dicen los médicos siempre y decid adiós a todo lo que os ha hecho mal. Dejad atrás a falsos amigos, lugares turbios, a antiguas amistades y haced otras nuevas. Huid de aquellos sitios que conocisteis y recordad solo lo justo y necesario para seguir adelante.

Valéis mucho, más de lo que creéis y donde menos lo esperéis encontrareis una mano amiga. Solo tenéis que dar lo mejor de vosotros y el destino os lo devolverá multiplicado por mil.

Un abrazo fuerte y saludos.

XX

PS: Leer me ayudó mucho, hablar con otras personas de mi enfermedad con cautela también. 

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Amigo estás igual que yo, y sabes eso no es bueno, yo empecé como tú, con un riesgo mínimo del sexo oral que me hicieron, y bueno me hice hipocondría, ¡y eso es lo que tienes tú! Si se pudiera dar mi contraseña de los laboratorios, me hice exactamente 25 pruebas de VIH a la fecha, todos negativos, que si sentía una cortura iba al laboratorio, que si tomaba con unos amigos que seguro de envidia me pincharon con jeringa un montón de cosas que solo están en mi cabeza, ¡deja el miedo amigo eres negativo!

responder 12 Julio, 2022 – 3:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola gracias x lo que escribiste es alentador lo que escribes yo estoy en espera de mi resultado definitivo tengo 77 días de posible transmisión. He tenido síntomas boca seca lengua blanca faringitis y no sé si sea por calor, pero he tenido sudoraciones nocturnas dice mi esposa que no me preocupe que todo va a salir bien es un martirio todo esto. Tengo un Elisa de cuarta generación no reactivo a los 45 días estoy muy desesperado, como dices la fiesta los disque amigos y el alcohol y drogas. En mi caso fue un abuso de confianza de parte de un disque amigo de borrachera q se aprovechó me dio algo según él para que me bajara la borrachera y después de inhalar eso no recuerdo nada porque desperté en su casa obvio vestido pero no sé…

responder 19 Junio, 2022 – 6:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ya te lo dijeron, eres negativo, una prueba de 4ta generación los 45 días en un laboratorio confiable es confirmatorio, puedes hacerte otra solo para sentirte mejor, pero te digo que es más fácil que te caiga un rayo a que cambie a positivo.

responder 23 Junio, 2022 – 11:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy yo de nuevo siento que me falto dar más información soy de México para ser más exacto cdmx la primer prueba que me hice fue de cuarta generación en un laboratorio a los 45 días de la posible transmisión dando como resultado no reactivo, quiero decirles que el día 28 de junio del 2022 me hice una segunda prueba Elisa de cuarta generación igual en el mismo laboratorio en la Ciudad de México a los 87 días dando otra vez como resultado no reactivo me sentí menos preocupado no les miento antes de abrir el resultado estaba todo tembloroso y hasta me dolió el estómago los resultados los abrí con mi esposa le doy gracias a dios porque ella me está apoyando en todo y pues como les comenté salió no reactivo otra vez. Lo que sí me tiene algo preocupado es lo de la boca seca lengua blanca y labios secos me comentaron que se podría deber al estrés elevado que tengo y estoy próximo a sacar una cita con el urólogo haber que me dice, amigos solo quiero decirles que si tienen fe y creen en Dios encomiéndese a él pídanle con mucha fe y no fallen con lo que prometan ya les estaré contando que me dijo el urólogo gracias por leerme y animo a todos dios los bendiga

responder 30 Junio, 2022 – 7:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, me está pasando algo igual que a usted, cometí un error de 10 minutos, desde ese momento empezó mi pesadilla, me he sacado pruebas serológicas y no han salido positivas, van dos pruebas de VIH y en estos momentos llevo casi cinco meses con dolor en mi lengua y se pone blanca, no sé qué me pasa, he ido al médico pero lo que me preguntan es si me he protegido en mis relaciones, y de ahí salió la orden para la segunda prueba, igual que tú la abrí junto con mi esposa, porque no era capaz de abrir ese resultado solo. Pero me tiene de muy mal ese dolor, no se me quita, solo me queda esperar en Dios. Saludos y espero que pronto te mejores.

responder 15 Julio, 2022 – 1:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lucho (no verificado)

Amigo, eres negativo definitivo. Solamente que hasta que no tengas pareja estable, debes protegerte, eso es todo. Felicitaciones por tu negativo, disfruta la vida

responder 22 Junio, 2022 – 10:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, sí, tengo pareja estable como lo comenté soy casado solo que las amistades malas disque amigos ya no sabes en quién confiar saludos desde México y ánimo todos estarán sanos

responder 30 Junio, 2022 – 7:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eres negativo … debes de realizarte otros análisis por los síntomas que presentas , ecografías, tomografías, radiografías…etc ….Saludos y bendiciones

responder 4 Julio, 2022 – 6:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy yo otra vez. Ya me realicé otros 2 elisas de cuarta generación con sangre extraída de una vena y volvieron a salir no reactivos, uno a los 87 días y otro a los 97 días. Ya consulté a una doctora general y me dice q me olvide del tema y que vaya a ayuda psicológica. Después fui con un urólogo y me dice q estoy sano, que me olvide de eso y q consulte a un psicólogo o psiquiatra. Lo que me tiene preocupado es que sigo con la boca seca y lengua blanca y ardo. En lengua y labios secos no sé qué onda, ahora consultaré un infectólogo a ver qué me dice. Me volví a realizar otro Elisa a los 105 días y el jueves me entregan el resultado e iré a la cita con el infectólogo. Todo esto me tiene estresado y con ansiedad hasta el tope.

responder 12 Julio, 2022 – 4:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola ERES NEGATIVO, veo te has realizado Elisa de 4 ta generación a los 105 días , deja la paranoia no tienes VIH, lo mismo me pasó a mí , hasta llegar al punto de la hipocondría , debemos ser responsables con nuestra vida sexual para evitar complicaciones que nos afecten para toda la vida, gracias a Dios mis pruebas negativas , te recomiendo te hagas pruebas de colesterol, triglicéridos, marcadores tumorales, ecografías, si tienes 40 años examen de la próstata , hay enfermedades que te matan sino las tratas a tiempo , hoy en día el VIH pasó a ser crónica …Saludos cero cigarrillos , poco alcohol , come sano y agradécele a Dios por cada día que nos da de vida . 😊

responder 30 Julio, 2022 – 2:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo tuve expuesto con una persona con VIH ya me he hecho 3 pruebas una a las 4 semanas y otra a los 3 meses y ambas han salido negativas esta semana me haré otra ya que tengo 5 meses. Mi pregunta es cuánto tiempo tengo que esperar para que salga una prueba real negativa porque otros dicen a los 6 y otros al año ayuda por favor.

responder 30 Julio, 2022 – 5:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Depende del tipo de riesgo que tuviste

responder 31 Julio, 2022 – 12:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

  • POESIDA

    Historias personales - 11/07/2022

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!