gTt-VIH

  1. Historias personales

Diagnosticado hace unos pocos meses

Hola, el pasado 11 de noviembre de 2020 me diagnosticaron positivo al VIH. Había tenido problemas de diarrea y dolor en las articulaciones que me hicieron ir al médico. En aquel momento yo pensaba que era la COVID-19, pero me terminaron diagnosticando el VIH. Enseguida me puse en contacto con el área para ello en mi país, me hicieron pruebas y hasta sífilis tenía. No podía caminar bien y estaba perdiendo mucho peso.

Empecé a tomar el tratamiento antirretroviral el 16 de noviembre y lo he hecho de forma continua hasta la fecha. En cuanto a la sífilis, me hicieron una punción lumbar (te inyectan la columna con una jeringa enorme) para descartar neurosífilis y por suerte salió bien, así que, con un tratamiento fuerte inyectable de antibióticos, pude curarme de eso.

De todos modos, todavía tenía el enemigo principal latente, con mis exámenes de CD4, me salió un nivel súper bajo: 197 células/mm3. Esto me alteró demasiado, y me esperaba lo peor. En navidad me dio el coronavirus, con todos los síntomas. Pensé iba a morir, pero salí adelante.

El tratamiento antirretroviral me ayudó y, bueno, actualmente logré subir 5 libras de peso. También sigo tomando un antiinflamatorio para mejorar la movilidad. Me derivaron a un neurólogo para verme eso y debo ir. Francamente estoy más optimista, pero considero que hasta ahora no me había atrevido a ponerme en contacto en línea con personas positivas, para aprender más sobre un estilo de vida. Por el momento me cuido mucho, aunque a veces estoy desganado y cansado. Ojalá me ayuden, porque apenas tengo 38 años y no sé cuánto voy a durar.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Mi pareja tiene el vih y vivo 1año y 3 meses ya me hice la prueba pero me dan el 25 /03/2021 supongo que también lo he adquirido y tengo mucho miedo me siento mal, triste. No sé qué hacer, necesito que me den fuerzas.

responder 24 Marzo, 2021 – 12:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Que tal como te fue?

responder 29 Marzo, 2021 – 6:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Chrollo (no verificado)

Buenas noches Quizas sea un poco tarde para escribir pero creo que es mejor tarde que nuca. Bueno, yo tengo VIH desde el 2018 y la verdad es que nunca he sabido lo que es la enfermedad como tal, siempre he tenido una vida muy sana, hago ejercicio, leo libros, evito la comida chatarra y tambien lo que me ayudó mucho, fue el hecho de haber compartido mi situacion de salud con mi familia con la que convivo y unos cuantos amigos cercanos, ayuda mucho el hecho de que siempre haya alguien que sepa su situación. Referente a los bajones de ánimo, es normal porque toda droga por mas limpia que sea, te quita energia y te vuelves un poco melancolico por no decir depresivo, por eso dije mas arriba mis actividades que ayudan mucho a que te sientas mejor. Espero y les sirva mi comentario. Saludos!

responder 21 Marzo, 2021 – 4:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas noches desde Madrid, España. Lo importante es hacer caso a los médicos, dentro de mal momento que sé que estás pasando, celebro que estés en manos de profesionales y, sobretodo, que te estén tratando (medicación). Tras mi diagnostico así casi 7 años, perdí las ganas de vivir, me perdí a mí mismo. Pensé «no voy a durar, mis sueños y anhelos a la basura». Subí 65 kilos, de peso (de 69 a 134 kilos), me dejé llevar por la desidia, pero tras insistir mi médico y las enfermeras especializadas, en que puedo llevar, no una vida normal, sino saludable, decidí hacerles caso. Volví a entrenar, a practicar deportes que desde pequeños amaba, como la natación y el Karate. Me puse en forma, el cuerpo me lo pedía, me pedía a gritos movimiento, y descubrí que ello me hacía sentir extraordinariamente bien. He vuelto a competir, desde los 16 años no lo hacía en ningún deporte, y ahora tengo 34. Pasé de estar con dolores en las articulaciones (debido al sobrepeso), diarrea cada periodo de 3 o 4 semanas, a estar sano. Si ves mis analíticas de entonces, y las de ahora, reflejaran que no soy la misma persona. Lo anterior, lo remarco, porque es sí es posible llevar una vida sana. Durmiendo tus ochos horas, una alimentación equilibrada y deporte, aunque sea 30 minutos al día y, sobre todo reír, reír mucho, son clave. Estoy ingiriendo complementos de Vitamina B, Niacina, Magnesio, Calcio, Zinc y lo más importante Vitamina D3. Me lo recomendó hace 5 años un nutricionista deportivo especializado en personas con VIH, pero antes lo consulté con mi médico, quien no sólo me dio el visto bueno, sino que me dijo que precitadas vitaminas y minerales no pueden faltar en la dieta de una persona con VIH. El VIH en la persona bien tratada no es mortal, al contrario, pues estar el doble de sano que las personas que no la tienen, pues el control que llevarás cada 6 meses en un futuro, te motivará a cuidarte y, cualquier atisbo de otra enfermedad es tratado a tiempo. ¡Mucho animo! No estás sólo y, ¡Hay salud dentro del VIH!

responder 12 Marzo, 2021 – 5:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Miguel 19 (no verificado)

Tengo 33 años, a inicios del 2015 tuve relaciones sexuales sin proteccion con una persona ( fue la unica vez) a finales del año 2017 me entero de que tiene vih, y en enero del 2020 fallecio. Estoy preocupado no me saque la prueba, pero no tengo ningun sintoma, no tuve rash, no tuve erupciones, no tengo diarrea, al contrario era delgado y hoy tengo mas peso. Pero tengo miedo de hacerme la prueba. Por favor quisiera saber si pasado ya mas de 5 años pudiera haber presentado sintoms?

responder 2 Abril, 2021 – 10:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lo normal es que no se evolucione a sida hasta los 5 -10 años pero algunas personas lo tienen a los 2,3,4 e incluso 12 y hasta 20

responder 11 Abril, 2021 – 8:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola qué tal... Yo tengo una duda... Espero que me respondan por favor... Yo me realice una prueba de western blot (sin hacerme Elisa) al cabo de 10semanas y media (dos meses y medio) del supuesto contagio (se me había roto el preservativo y estuve así un minuto). Y salió negativo en todas los anticuerpos, por ende negativo. Lo que quiero saber si un período de ventana de 10semanas y media es ya suficiente y seguro hacerlo con la western blot teniendo el resultado como definitivo.

responder 11 Marzo, 2021 – 2:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es concluyente a 10 semanas, el WB es examen confirmatorio, y busca las diferentes proteinas del virus.

responder 12 Marzo, 2021 – 6:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lucia (no verificado)

Animo alejandro sige dando la lucha somos muchos los que vivimos con esta condicion llamada VIH cuidate no mas,seamos fuertes

responder 9 Marzo, 2021 – 4:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo Alejandro, eres un valiente, sigue luchando

responder 3 Marzo, 2021 – 3:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

Con SIDA y sifilis avanzada, lo que supone mucho tiempo de problemas, lo único que te hizo ir al médico fue una diarrea?

responder 3 Marzo, 2021 – 10:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Javi (no verificado)

Me llamó la atención tu testimonio, fuimos diagnosticados el mismo día pero comenzaste tu tratamiento mucho antes que yo, me gustaría contactarme contigo :/

responder 2 Marzo, 2021 – 2:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Enrique (no verificado)

Yo igual fui diagnósticado en esa fecha, pero mi tratamiento tardó en llegar por papeleos.

responder 20 Marzo, 2021 – 8:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, también me diagnosticaron en noviembre, y también estoy ya con mi tratamiento, al igual que tú, también me he sentido bajoneada, sin ánimos, no sé si será el tratamiento o también algo sicológico, pues igual es una noticia super fuerte saber que lo tienes. Pero hay que ser optimistas y confiar que estaremos mejor..saludos

responder 1 Marzo, 2021 – 8:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franklin (no verificado)

Ami también pero trankila animo y fuerzas. Saludos de Ecuador

responder 1 Marzo, 2021 – 11:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!