gTt-VIH

  1. Historias personales

Desmitificar y visibilizar el VIH

9 de mayo del 2019 10 am: Me entregan mis resultados del VIH. Luego de estar desde julio del 2018 con diarreas constantes, pérdida de peso, fiebres nocturnas, debilidad, llagas en la boca y un constante desaliento, he sabido que soy VIH positivo.

Soy un abogado de 29 años, una persona que se caracteriza por ser fuerte emocionalmente, por buscar lo positivo de la vida y por entender que nada es tan grave como para perder la paz o la tranquilidad. Sin embargo, no es sencillo. No es fácil entender que existe algo en tu cuerpo que está debilitándote. Sin lugar a dudas todo esto hace que reevalúes absolutamente todo, pero gracias a Dios, hoy, 20 días después del diagnóstico, entiendo que es una enfermedad llevadera, cuento con unos padres y hermanos que me aman y cuidan, que me han entendido y apoyado en esta situación.

Mi pareja me súper-apoya y ama, me acompaña a las citas y me da todo el amor y comprensión del caso. Afortunadamente, sus exámenes salieron bien, mis amigos y algunos compañeros de trabajo me han llenado de aliento y amor.

Hoy no sé cómo será mi futuro, no sé cómo será el proceso ya estando medicado, solo sé que el amor en cualquier manifestación es la fuerza más grande y sanadora. Empecemos a amarnos tal y como estamos, asumamos con la valentía que se requiere este reto y sigamos viviendo con la tranquilidad de que nuestra felicidad no depende de un diagnóstico.

Ahora solo siento la necesidad de hacer saber cada vez a más personas sobre mi condición (VIH+) y de esa manera visibilizar esta enfermedad que es real, que le puede pasar a cualquiera y que no es un obstáculo para vivir feliz. Tenemos que desmitificar esta condición médica y empezar a luchar por lo que más amamos.

¡Somos fuertes y lo podremos llevar!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Ricardo Javier (no verificado)

Mi caso es similar, aunque a la vez muy diferente. Me diagnosticaron VIH en marzo en una prueba que solicité yo, ya que sospechaba que esas fiebres nocturnas, esos ganglios inflamados y la rápida pérdida de peso que experimentaba, no eran cosa buena. ¿Resultado? Una carga viral tan elevada y un recuento de CD4 tan bajo que a las dos semanas de conocerlo me tuvieron que ingresar de urgencia, resultó que se activó el citomegalovirus y me atacó al sistema digestivo y vascular. A diferencia de Rubén, yo no he tenido el apoyo de mi novio, no vino a verme durante el ingreso, apenas me llamaba o mensajeaba y, semanas después, me dejó. También he sufrido el abandono de algunas amistades y como trabajo de cara al público, por supuesto que no pueden saberlo en el trabajo ya que la gente crearía comentarios suspicaces que seguro irían a más. No, Para mí no sería buena idea hacer público y "visibilizar" mi VIH.

responder 3 Julio, 2019 – 6:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Justamente a mi tras un año de estudios por una miopatía muscular, salí positivo VIH con carga viral del 49,000 justamente he iniciado el tratamiento y aunque me he sentido un poco mal por los efectos que ocasionan he estado siempre positivo y optimista, solo que a pesar que pues salió el WB o confirmación positiva me haré otra prueba de manera particular ya que igual presenté resultados positivos para lupus. Según el doctor de infectóloga menciona que el VIH causa un falso positivo para lupus y la de reumatología dice lo contrario, en marzo me realizaron una prueba de VIH y salió negativa y dos meses después positiva, yo nunca tuve problemas de salud hasta la fecha, mi único malestar era las fibrilaciones de los músculos de las piernas por ahora tomo medicamentos antirretrovirales y pedirle a Dios que es el único que puede sanar todo nuestros males, aun así me he sentido mal por los efectos secundarios del medicamento... Les recomiendo que muchas veces el VIH se presenta de muchas formas, no siempre con diarreas o mareos o lesiones como en mi caso se me presento como miopatía muscular en piernas

responder 26 Junio, 2019 – 5:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿has mejorado de tus músculos con el tratamiento?

responder 10 Julio, 2019 – 6:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me podrías contar como eran esos movimientos en el cuerpo, yo presento lo mismo que tú y he estado muy desanimada por eso.

responder 6 Julio, 2019 – 6:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo primero te irá muy bien con el medicamento correcto, solo tengo una pregunta para ti y espero y me puedas contestar, no soy una persona que le gusta m mentir y mucho menos exagerar, presento los mismos síntomas que tú comentas anexando que me enfermo bastante de la garganta. ¿Fue la única prueba que te realizaste? ¿O anteriormente ya te habías hecho alguna?

responder 3 Junio, 2019 – 4:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La verdad las pruebas me las hicieron luego de solicitarlas en mi centro de atención médica, y fue la primera vez que los hice, ya luego me hicieron los demás exámenes para confirmar, sin embargo lo mejor es no alertarle y tomar las pruebas, antes de suponer que estás enfermo!!

responder 7 Junio, 2019 – 4:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José angel (no verificado)

Hola, yo estoy con mucho miedo también. ¡Lo tengo desde 10-04-2019! Ya que estoy mejor con los ánimos, me pondré a investigar para tranquilizarme más.

responder 3 Junio, 2019 – 9:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, hace 2 años que estoy medicado y 1 y medio que estoy negativo, vas a estar bien. Abrazo y suerte.

responder 1 Junio, 2019 – 1:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
dany (no verificado)

Que estés muy bien y el tratamiento sea muy llevadero para tú, sin lugar a dudas, todos estamos expuestos a pasar algo así, lo que pienso es que Dios tiene un plan de vida para cada uno de nosotros y estas situaciones que nos pasan sin duda es por algo bueno. A veces Dios nos envía las mejores experiencias en estuches de regalos muy raros, pero sin lugar a dudas por algo mejor.

responder 29 Mayo, 2019 – 9:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te bendiga, amigo, y te proteja toda la vida.

responder 29 Mayo, 2019 – 5:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30