Testimonio: Desinformación

Quico

Buenas noches, días o tardes, según cuando lean este escrito. Les cuento un poco mi historia. Hace un mes, fui diagnosticado como portador del VIH, al ser ingresado en el hospital por una enfermedad de esas que se llaman "oportunistas". Mi veredicto eran muchísimas copias en sangre y un recuento de CD4 ultrabajo (lo que se traduce en fase sida o inmunodepresión severa).
 

La reacción cuando me dieron la noticia fue rara. Algo así como un "me lo esperaba" y lo pude entender. Aún así, lo que peor llevo es aceptarlo. Todo el rato veo a pacientes con VIH. Las enfermeras que me atendían marcaban al lado de mi nombre "VIH". Por todos los lados veo VIH… y, sinceramente, con tantas veces que lo he visto asociado a mi nombre, todavía me cuesta superarlo y llevarlo con normalidad (básicamente, creo que es por miedo al rechazo). Además, pensar en que cada mes tendrás que ir a por la medicación, a hacerte analíticas…
 
Empecé tratamiento antirretroviral enseguida y la primera analítica ha demostrado que las copias se han reducido a un centenar y que los CD4 van subiendo (poco a poco). Por lo tanto, eso significa que la medicación funciona (pese a todo, estoy muy, muy bajo).
 
Otra cosa que llevo mal es la desinformación (uno no se puede fiar de internet) y las dudas que tengo (que poco a poco me van surgiendo: ¿envejeceré prematuramente?, ¿tendré más enfermedades por tener VIH ? …), así como el miedo al rechazo por parte de las personas que más quiero y a las cuales todavía no me he atrevido a decir nada. Es por ello que me gustaría, ya que tampoco conozco a nadie en mi misma situación, que me explicaran cómo les fue al principio y, sobre todo, cómo llegaron a aceptarlo y a calmar sus dudas.
 
Lo único que me tranquiliza es que, en 30 años, ha mejorado la calidad de vida de la gente con VIH y ya nadie se muere por esta enfermedad. Además, tengo la esperanza de que, dentro de unos años, podamos curarnos, como ocurre con el VHC (estoy aprendiendo una cantidad de siglas impresionante). Aunque creo que ya podemos decir que vivimos bien, ¡espero poder tener una vida plena!
 
Saludos a todos.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD