Sé que no merezco estar con nadie, sé que jamás voy a tener a una pareja que me ame. Cuando estuve con mi expareja, me enteré de que yo tenía el VIH y fue porque me comencé a sentir mal. Se lo conté, me acompañó, nos hicimos las pruebas y solo yo tenía el VIH. Él al principio estaba conmigo, pero poco tiempo después me empezó a humillar, me hacía sentir como basura, como una cualquiera, sabiendo que jamás fue así y que me lo transmitió mi exesposo.
Ahora, después de tantos años y gracias al tratamiento [antirretroviral], estoy saliendo con alguien increíble; un hombre, un caballero, un ser maravilloso. Vivimos en ciudades diferentes, nos vemos muy muy poco y hablamos siempre. Hemos tenido relaciones, jamás le he dicho mi condición [VIH+] y no nos hemos cuidado. Solo hemos estado tres veces y no sé cómo decírselo, aunque sé que lo debo hacer. También sé que me va a odiar y lo merezco, porque no valgo nada.
Mientras les escribo, no dejo de llorar. Vine a vivir a un lugar tan solitario para no tener a nadie, ni que me gustara nadie, para no hacerme ilusiones, pero pasó. Y sé que lo voy a perder. No sé cómo decírselo para que por lo menos no me odie.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Hola saludos cordiales. En primer lugar, eres muy valiente en salir adelante y luchar tu batalla que para muchos es muy difícil ya que la sociedad o tú misma te aíslas. Mucha fuerza, ahora no te voy a juzgar ni mucho menos a decir que hiciste mal o bien en tener relaciones con tu pareja sin decirle que tienes el VIH, pero creo que debiste decirle mucho antes, ponte en su lugar. Te hubiera gustado que tu ex pareja te dijera que tenía el VIH así tú decidas en separarte o seguir con él. Ahora cuando fuiste detectada me imagino que odiaste a la persona que te infectó, solo te diré que la persona que te ama y te quiere cuando le digas de tu estado seguirá contigo apoyándote. Bueno saludos estimada y otra vez en ocasiones es mejor estar solo disfrutar la vida estando solo con tus familiares que realmente ellos serán los únicos que te querrán con todos tus defectos y te apoyarán.
Responder
Si eres indetectable no deberías sentir culpa por haber tenido relaciones sexuales con él sin contarle de tu situación serológica ya que si este es tu caso no puedes transmitirle el virus y tienes derecho a hacer una vida completamente normal como cualquier persona. Tienes una enfermedad a la cual debes tratar tomando una o dos pastillas al día, muy poco te diferencia de una persona diabética, incluso tus limitaciones son menores que estas, pero a ti te ha tocado vivir el estigma social que hace que hablar de esta enfermedad te intimide. A partir de ahora contarle a alguien sobre tu enfermedad no debe ser más que una prueba, un filtro que te permita saber quién merece tu cariño y quién no. Porque el hombre que te quiera sabrá hacer a un lado sus prejuicios, usará su cabeza y entenderá que no hay peligro alguno en tanto tu sigas tu tratamiento y que eres más que un diagnostico seropositivo de VIH. Espero te sirva esto. ¡Saludos!
Responder
Creo con todo respeto es irresponsable de tu parte no haberle contado tu estado serológico a esta persona con quien tienes ya relaciones íntimas , podrán decir que no es obligación de nadie , pero cada quien sabe lo que tiene y sabe que puede decir la condición a la pareja si te quiere y ama se queda contigo sino sigue su camino, dale a él la oportunidad qué tal vez tú no la tuviste , te va a odiar con toda su alma si le transmites la infección, a mi en una cita una chica me dijo que era VIH + y yo le dije que solo quería amistad y quedamos como amigos , hablo como hombre y persona que no tiene la infección quienes también podemos tener una oportunidad para no tener el virus , me disculpas si mi mensaje es ambiguo para otras personas , pero no hay que esconder el no tener obligación de decirle a la pareja con otra cosa
Responder
Hola, no tiene por qué odiarte; cuando se lo digas, puedes hacerle entender que es algo que no se dice de primeras a los cuatro vientos. Al ser indetectable (imagino) tenías la tranquilidad de no poder hacerle daño y para compartir tu situación debes de sentir esa confianza para contárselo a otra persona. Y es cuando tienes esa confianza cuando te abres más y lo compartes. Con sinceridad y empatía se puede entender perfectamente tu silencio respecto a tu condición, así como las vicisitudes porque las que pasas. Y cuando tenga más información y más conocimiento de tu condición poco a poco lo irá aceptando y al final ni os acordareis del asunto. ¡Mucho éxito y quiérete más!
Responder
Creo que aislarse es de las peores cosas que puede hacer una persona, trata de conocer más gente. A fin de cuentas, todos necesitamos de todos. Un abrazo y sigue tu tratamiento. Puedes contactarme si gustas.
Responder
Yo creo que tendrías que haberle dicho a él que tenías la enfermedad, pero que eres indetectable (asumo). Después ya con la verdad afuera si él te ama seguirá contigo, pero al no decirle esto creas otro problema. Las parejas funcionan cuando existe confianza mutua. Pero mejor dile lo más pronto posible. La verdad no cambia, la mentira sí.
Responder
Hola, no tienes por qué sentirte mal, es una condición ahora muy tratable, por cierto estás indetectable verdad? En ese punto tienes que ser responsable y comentar a tu pareja, pienso que debió ser antes de tener relaciones para ser una decisión propia de él claro siempre que le hayas informado o despejado dudas creo que sería mejor para ambos.
Responder
Enviar un comentario nuevo