gTt-VIH

  1. Historias personales

Cuanto más hables del VIH, más lo 'normalizarás' en tu vida

Hola a tod@s. No sé cómo empezar. Supongo que lo mejor es contando un poco de mí y mi situación. Tengo 38 años, mi nombre no es importante, soy gay y soy portador del VIH, diagnosticado desde el año 2012.

Como a tod@s, o al menos eso imagino, el momento en el que te enteras es una tragedia. Miedo, el qué dirán si la gente se entera y, sobre todo, la falta de información. Y digo sobre todo porque como crees que nunca te va a pasar a ti, no te molestas mucho en leer e informarte. Aunque espero que la realidad sea otra y la gente esté más concienciada.

Desde el comienzo, mis controles rutinarios han sido muy buenos. CD4 superiores a 1100 siempre y carga viral entre 120 y 140 copias/mL.

Aun así, y después de 5 años de la noticia, hace 3 días he comenzado con antirretrovirales. Ha sido una decisión meditada y hablada hasta la saciedad con diferentes doctores. Conseguir unos niveles indetectables me da una mayor garantía (que no total) de no tener mayores complicaciones por futuras infecciones de cualquier tipo.

Y obviamente, esto es algo que he tenido muy claro siempre, para evitar que la enfermedad se propague a mi pareja actual, o futuras parejas que puedan llegar.

Preservativos siempre, ¡eso es indiscutible! Pero si se puede hacer algo más, creo es deber nuestro como portadores. Cada individuo es responsable de sí mismo. Eso lo he oído miles de veces. Pues yo digo que también es nuestra responsabilidad la de prever la propagación del virus.

Lo siguiente es para las personas que han recibido la noticia recientemente. La fase de miedo es casi inevitable. La de que 'espero que nadie se entere' seguramente también. Así que mi humilde consejo es que os informéis, que habléis del tema, con tu doctor y con esa persona de confianza que todos tenemos.

Cuanto más hables de ello, cuanto más lo integres en tu lenguaje cotidiano, más lo 'normalizarás' en tu vida. Y al menos en mi caso, el miedo fue desapareciendo, hasta llegar un punto en que pasaban semanas sin que me acordase del tema.

Se vive perfectamente con el virus o enfermedad, no cambia prácticamente nada. Así que ánimo a tod@s. 😊

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30