gTt-VIH

  1. Historias personales

Cuando me siento medio triste me zapateo para que se vaya

Bueno, qué puedo decir, ya han pasado 5 años. Me enteré de que tengo el VIH en proceso de mi embarazo. Me hicieron la prueba y mi doctora no se había dado cuenta de lo que me estaba pasando en ese momento.

Estaba infectada y no lo sabía, pero más o menos sé leer los resultados. Notaba que había algo mal con esos análisis. Luego ya casi al final de mi embarazo, faltando semanas para dar a luz, me hicieron otra vez la prueba y ahí me confirmaron.

Me mandaron con un psicólogo y me explicó muy bien. Lloré, lloré mucho, pero le dije al psicólogo que no había tiempo para llorar que tenía que pensar en mis hijas. Tuve apoyo de mi madre que es mi sostén y mis amigas (confidentes), porque no a todo el mundo se le puede decir estas cosas.

Busqué información vía internet y aclaré muchas dudas con mis doctores. Mi parto fue para mí difícil, porque existía la duda de que mi beba podía haber nacido con la condición, pero gracias a Dios no fue así.

Estoy feliz con mis hijas, trato de compartir mucho tiempo con ellas, brindarle mucho amor y valorar las oportunidades que nos ofrece Dios en esta vida, veo la vida con otro panorama.

Con relación a parejas es un poco difícil de conseguir y hay muchas mentiras, pero ya será, no pierdo las esperanzas. Mientras aparece esa persona, vivo cada instante y súper agradecida de Dios.

Pocas veces llega la tristeza, no hay tiempo para eso y cuando me siento medio triste me zapateo para que se vaya.

Tengo muchos planes incluyendo a mi familia, si Dios me lo permite. Cada día agradezco a Dios. Trato de ayudar a las demás personas que están pasando por esto.

Dios bendiga a tod@s los que forman parte de esta maravillosa página.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, me alegra demasiado que tus hijas hayan nacido bien. He leído tu historia y quería pedirte ayuda, si una mujer con VIH queda en embarazo necesariamente debe tener su hijo por cesárea y no lo podrá amamantar? Gracias si me puedes ayudar.

responder 11 Marzo, 2017 – 4:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buen día Anónimo, gracias por dedicar un momento para leer mi historia, te cuento, por ahora es obligatorio dar a luz por cesárea, hay médico exclusivo para esos tipos de partos y ellos te explican el proceso del nacimiento y lo otro es que no se puedes darle el seno a la criatura, ya que esa es otra forma de transmitir la condición a la criatura. Yo tengo una amiga que no sabía que la leche materna podía transmitir el virus y lamentablemente la beba falleció. No se puede amamantar. Además los doctores te lo informan. Gracias a Dios y a la ciencia los bebes nacen sanitos. Espero que mi opinión te sirva para aclarar un poco tus dudas. Puedes escribir cuando desees. Atte. Isa

responder 23 Marzo, 2017 – 5:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué bueno igual a mí me enteré hace poco tengo un hijo por el cual vivir y luchar y prometí darle un buen futuro. Éxitos.

responder 9 Marzo, 2017 – 6:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buen día Anónimo, gracias por identificarte con mi historia. La angustia de saber que puede o no nacer con la condición es aterreradora y sientes una tranquilidad y alegria cuando te dicen que, gracias a Dios, todo está bien. Nuestros hijos deben ser todo ellos son nuestro motor en esta vida, darle mucho amor. Lo demas viene por añadidura. Atte. Isa

responder 23 Marzo, 2017 – 5:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30