gTt-VIH

  1. Historias personales

Cuando ser fuerte es tu única opción

No ha sido fácil pero es cierto que he cambiado. Pero, ¿en qué he cambiado? Bueno, pues hoy me considero una mujer fuerte, esforzada…, dejaron de importarme cosas banales. Definitivamente mis intereses cambiaron al ser una persona sensible, considerada, tolerante… He hecho muchas amistades y me gusta escuchar a las personas. Y es que el VIH solo me ha hecho ser un mejor ser humano, me ha dado una lección y he puesto mis pies sobre la tierra.

Pero, ¿es la mejor forma en que podemos afrontar esto? ¿O qué vamos a ganar con echarnos a morir? De que pega fuerte… ¡sí, claro! Es muy duro. Pero nunca sabes cuál es tu fortaleza hasta que ser fuerte es tu única opción.

Esto me tocó a mí, les tocó a ustedes y no estamos solos. En mi caso si tengo discreción siento que es lo mejor para mí. Y pues aún sigo con mi novio, que fue quien me transmitió la enfermedad. Él no lo sabía y se puso muy mal, muy enfermo. Como yo todo lo Googleo, comencé a ver qué podía ser y salía cáncer, tuberculosis, SIDA…

Cuando vi esta última yo me fui a hacer el examen sin decirle nada, pensé que podía ser ofensivo para él que yo pensaría que tenía el VIH, pero yo por si las dudas fui y lo que me temía se confirmó.

Gracias a que fui, a él lo atendieron rápido, pero estuvo a punto de morir. Duró un mes internado y no hubo un solo día en que yo no estuviera ahí. Sí, muchas veces sentí rencor y me sentí mal y lo desprecié, pero lo veo como una reacción normal. Nunca lo ofendí, pero sí que me distancié un poco emocionalmente y él lo supo entender. Tuvimos mucho apoyo por parte de ambas familias, y pues qué les puedo decir, es mi mejor amigo, lo amo y seguimos luchando.

La esperanza es la cura, que yo creo fielmente que llegará. Mucha gente pensaba que era un disparate que existiera la energía eléctrica, o que el hombre llegara al espacio, pero detrás de todo eso hay gente haciendo estudios, desvelados, esforzándose y yo sé que se va a lograr y va ser disponible para todos. Por el momento nos basta con la inyección.

Los quiero, buenas noches ❤️

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Dios te bendiga. Eso, sigue adelante, como toda una luchadora.

responder 15 Noviembre, 2018 – 12:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30