gTt-VIH

  1. Historias personales

Cuando nos pasa ya no hay que lamentar

Tengo 34 años. Hace dos semanas me hice una prueba de VIH y salí reactivo. No esperaba esa respuesta del análisis. Me desplomé porque estoy casado y, por ser promiscuo, temí inmediatamente por mi pareja. No pude llegar a casa ese día, metí un cuento para rodar en el carro. No hallaba cómo contárselo. Estaba mal, pero traté de disimular para que no se diera cuenta. Llevábamos dos meses sin intimar y en ese tiempo tuve un riesgo. Antes de eso también.

Mi ansiedad de saber su estado me tenía mal. Logré que se hiciera un examen de rutina y pedí a escondidas hacer un VIH. Este salió negativo pero como lo hice así no podía contárselo.

Días después la llevé al psicólogo del hospital donde me hice el confirmatorio y ellos me ayudaron a contarle lo que pasaba. Allí le hicieron un test de tercera generación Elisa y salió negativo, pero la bioanalista dice que con dos meses aún no se puede descartar completamente el riesgo.

Le mentí sobre la forma en que me infecté, pero no era muy creíble y siguió haciendo preguntas y yo contando mentiras. Días después le dije que fue por infidelidad. Hoy día solo espero pase el tiempo para que al hacerse el examen salga bien.

Suelen leer esto personas ya infectadas o afectadas y debería de difundirse a otras personas para que vean. Sabemos esto, pero cuando nos pasa ya no hay que lamentar.

Apenas estoy en conocimiento esperando solicitar y esperar los retrovirales. Mis hijos y esposa, aunque ya separándonos, son mi fuerza de lucha. Quiero ver crecer a mi hija bella y a mi hijo tremendo. Solo ellos me dan fuerza. Espero que el tratamiento me ayude, que mi esposa esté sana y que dure para ver crecer y apoyar a mis hijos.

Dios los bendiga alerten a sus familias creo que somos portavoces en lograr que otros se cuiden. Aunque muchas veces ocultamos esto por miedo pena o que nos vean mal y hasta con lástima.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Alvaro (no verificado)

Hola amigo, lamento la situación que estás pasando, quiero platicarte que pase por lo mismo, esa terrible ansiedad, miedo, pánico, desesperanza, y una suma terrible de emociones, mi esposa se hizo el examen y también dio negativa ya no se lo repitió porque en el caso de nosotros teníamos meses usando protección tengo un hijo que es mi vida, afortunadamente ella y mi hijo siguen conmigo, yo estoy en tratamiento y me mantengo saludable y espero seguir así por mucho tiempo, mi recomendación es que seas fuerte, mira que estás cosas pasan por alguna razón y seguramente es para ser la mejor versión de nosotros, así que ánimo que verás crecer a tus hijos y hacer lo que quieras para planear tu futuro...

responder 6 Diciembre, 2018 – 7:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

En tu historia nos comentas que tuviste 2 contactos de riesgo durante el tiempo que con tu esposa estuviste distanciado, ¿qué tipos fueron? ¿Relaciones sin protección? ¿Qué le hizo sospechar que podrías tener algo y fuiste a hacerte la prueba? ¿No crees que ya podrías haberlo tenido de mucho antes? Estoy muy seguro que verás a tus hijos crecer. Actualmente si cumples tus tratamientos mueres de anciano que de las consecuencias de la enfermedad. Espero me aclares las dudas y ánimos.

responder 5 Diciembre, 2018 – 7:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tuve relaciones sin protección con dos chicas en julio y en agosto. Y por eso sentí el riesgo. Muchos dicen que puede durará. Si el último fue donde lo obtuve ella está bien si fue el anterior es muy probable que salga positivo. Tuve una crisis hace días en donde llore sin.lograr calmarme pescribi una carta a unos amigos que saben lo mio para que se ño hiciesen llegar en caso d que hicierlse algo o me pasara algo. La vida del cobarde es horrible sientes que es mejor morirte. L angustia d esperar me tiene loco mas aun en stas fechas hoy dedcembrina. Fui a un psiquiatra porq mehe visto muy afectado una parte en mi quiere estar cuerdo la otra quiere hacer cosas locas como lanzarme a un carro u otra cosa.aun lucho por ser fuerte perp el examen en enero será quien me.de algp d paz. Y algo porque el protocolo dice que debe ser 9 meses para descartar

responder 8 Diciembre, 2018 – 11:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30