gTt-VIH

  1. Historias personales

Creo que con esta enfermedad el amor ya no es para mí

Después de leer varias historias me he decidido a contar la mía. Tengo 30 años, soy colombiana y me enteré hace dos años de que tengo el VIH porque me llamaron en octubre de 2014 de donde realice una donación de sangre. Me dijeron que me presentara lo más pronto posible, pero nunca me imaginé nada malo. Lo único que pensé que de pronto me faltaban algunos datos.

Cuando llegue allá me hicieron esperar mucho tiempo y empecé a sospechar que algo estaba pasando porque, además de la espera, las personas de ese lugar me miraban raro, como con pesar.

En ese momento me imaginé miles de cosas, pero jamás un diagnóstico del VIH. Me hicieron pasar a un consultorio y la verdad es que hasta allí recuerdo, porque yo empecé a temblar. No entendía nada de lo que me decían o en este momento no sé si no quería hacerlo.

Recuerdo que me dijeron que debía ir donde mi médico porque había una inconsistencia en los exámenes que me realizaron. Yo preguntaba que si tenía sida y me decían que no se sabía, que por eso era que debía que ir a mi médico.

Salí de ese lugar y no sabía qué hacer ni para dónde coger. Solo lloraba y lloraba y lo peor era que no era capaz de atentar contra mi vida. Decidí llamar a mi hermana porque en ese momento yo no estaba en mi pueblo.

Eso fue en otra ciudad donde me encontraba realizando mis estudios universitarios. Yo estaba sola, sola sin mi familia. Vivía con unas amigas de mi mismo pueblo, pero jamás les iba a contar lo que me estaba pasando.

Bueno, llame a mi hermana y le conté. Ella se puso peor que yo, je, je. Me decía llorando que fuera al médico de la universidad, que allá me dirían qué tenía que hacer, que eso tenía que ser una equivocación.

Tome la decisión de ir y efectivamente el médico me dijo que sí, que decía claramente que tengo el VIH y nada que hacer porque esa prueba es una prueba confirmatoria. El médico me explicó que yo no me iba a morir, que existe tratamiento…  bueno una infinidad de cosas que me tranquilizaron un poco.

Sin embargo creo que esa semana fue la peor de mi vida, empecé a buscar información por internet, cuáles eran los síntomas y todo lo relacionado. Uno de ellos fue la diarrea y justo en ese instante me dio mucha diarrea. Fue lo peor, en ese instante dije: “ya me estoy muriendo”, je, je.

Ahora creo que fue autosugestión. En esa semana no comía, bajé de peso impresionantemente. Todo el tiempo me la pasaba llorando. Para completar estaba en exámenes finales de la universidad, pero obviamente yo no tenía cabeza para estudiar, solo pensaba en mi mamá, en que ella no merecía una noticia de estas, que ella es una persona muy buena para merecer una cosa de estas, que no me quería morir. También pensaba en mi pareja, cómo le iba a dar semejante noticia. Y mi hermana siempre allí apoyándome, dándome fuerzas.

Ya en noviembre empecé en el programa en que estoy ahora. Mi hermana, la psicóloga y el medico fueron de mucho apoyo. Hubo que remitirme a psiquiatría, ya que empecé a sufrir un cuadro de depresión. Ya en enero de 2015 decidí contarle a mi pareja porque además de todo no me perdonaba que de pronto se estaba muriendo y yo lo sabía y no le decía nada.

La reacción de él fue muy extraña, se quedó como frío. Yo lo apoye mucho, apliqué todo lo que la psicóloga y el médico me dijeron. Yo estaba segura de que él me había infectado, pero nunca sentí rabia hacia él, siempre dije que eso le pasa a cualquiera.

Él hizo negación, ya no quería hablar del tema y demoró muchísimo tiempo en hacerse la prueba. Decidí cortar con esa relación porque a pesar de lo que estaba pasando creía que era una relación malsana. Dejamos de hablar mucho tiempo y como al año me llamó y me dijo que se realizó la prueba y salió negativa, que buscara cómo solucionar mi problema.

Cuando me dijo eso sentí morir. Lloré muchísimo, no porque no lo tuviera, al contrario siempre le pedí eso a Dios. Lo que me afectó fue lo que me dijo, sabiendo que yo lo apoyé muchísimo y que siempre le insistí en que se hiciera la prueba.

Tiempo después me llamó para saber cómo estaba y aproveché y me desahogué. Finalmente me pidió disculpas y aproveché y le dije que me había vuelto a hacer la prueba y que había salido negativa, que había sido un falso positivo. No quería que él supiera mi secreto, aunque a veces pienso que la prueba de él fue falsificada. En fin, ya no me interesa. Lo importante es que estoy muy bien y hoy ya no siento rabia hacia él. Aunque reconozco que es el amor de mi vida ya me da lo mismo lo que pase con él.

Hoy tengo otra relación. Llevamos un año y ha sido un apoyo para mí en la parte emocional. Me gusta mucho estar con él. No sabe que tengo el virus. En estos días he tomado la decisión de cortar con la relación porque quiere que dejemos de protegernos y no estoy dispuesta a confesarle la verdad ni quiero correr el riesgo de infectarlo aunque soy indetectable gracias a Dios.

No quiero arriesgarme, he tomado la decisión de quedarme sola. Creo que con esta enfermedad el amor ya no es para mí, sobre todo en el ambiente social en el que me encuentro, pero bueno estoy bien de salud. Nunca he presentado ningún síntoma y tengo el apoyo incondicional de mi mama y de mi hermana. Eso será suficiente para continuar con mi vida.

Muchas gracias por leer mi historia. Me servirían mucho sus apreciaciones y consejos. Que Dios los bendiga a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Lita (no verificado)

No sabes cómo me identifico contigo, soy venezolana y lamentablemente en nuestra cultura hay todavía mucha desinformación y mucha estigmatización, por eso nos rechazan. Yo estaba comenzando una relación hace poco y decidí ser sincera y lo que recibí fue un rechazo contundente. También estoy decepcionada del amor, sin embargo, dejo todo en manos de Dios y no dejo de perder la fe en que se consiga la cura de esto para liberarnos de esta cruz. Por cierto, me realicé hace poco un análisis de VIH y me salió negativa, yo sé que estoy bien de todo, con carga indetectable, pero eso será normal?? Me hice esa prueba para tranquilizar a la persona que estuvo conmigo y me dieron ese resultado. A alguno le ha pasado??

responder 21 Noviembre, 2016 – 6:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Guga (no verificado)

Hola escuche sobre eso , Por mas que salgas negativa sigue tomando tu medicacion porque si la dejas te arriesgas a un brote y eso colapsaria tu sistema inmune ademas q te harian cambiar de medicacion

responder 1 Diciembre, 2016 – 1:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, buenas mi consejo es que no te cierres las puertas al amor...es una situación difícil y compleja decírselo a la pareja pero si te quiere te aceptara! yo también me entere por ir a donar sangre...y mi pareja de hace 4 años resulta que es negativa talvez fue una pareja anterior a tu ex o no se no gana nada ahora penando en eso...pero intenta ser feliz y ser sincera!

responder 19 Noviembre, 2016 – 10:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace unos días me enteré de que mi hijo tiene el VIH y la vida se me cambió. Mi hijo es un chico muy joven y aunque me dicen que puede llevar una vida normal y que con el tratamiento él va a poder vivir muchos años, mi mente no deja de pensar y mil cosas pasan por mi cabeza que de pronto en algún momento sus defensas bajen y qué sé yo. Esto es muy duro y ha cambiado mi vida totalmente. Lo único que sé es que tengo que ser fuerte por mi hijo, pero por dentro me estoy consumiendo de tristeza de impotencia. Por qué a mi hijo y no a mí.

responder 18 Noviembre, 2016 – 3:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchísimas fuerzas tu puedes no soy una persona con esa enfermedad pero si conozco gente que lo es y con la ayuda de Dios han salido adelante no pienses que te vas a morir ni que tu vida no puede seguir todo estará bien si sigues los cuidados y las recomendaciones de tu medico con respecto a tu pareja creo que una relación se basa en la confianza de ambos y si vas a empezar una relación tu pareja debe saber a qué se va a enfrentar y decidir si aun así quiere amarte porque no porque tengas eso significa que no habrá nadie que te acepte tal y como eres.

responder 17 Noviembre, 2016 – 10:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es muy triste esta historia, me duele mucho que pase esto en este mundo y pues he visto sufrir mucho a muchas personas con este diagnóstico. Soy enfermera pero todos somos seres humanos y a cualquiera nos puede pasar hasta. yo también me pinché con una aguja infectada pero igual me hago la prueba cada vez, y pues nadie esta inmune a pasar x todo esto, te animo a que sigas adelante el amor también es para ti mi querida amiga dios es tan grande y maravilloso capaz de todo el hace posible todo lo imposible para el ser humano. Búscalo y te darás cuenta de sus maravillas eres muy valiente.

responder 17 Noviembre, 2016 – 3:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos desde Puerto Rico y un fuerte abrazo para ti. Es muy fuerte lo que has vivido en este proceso e inhumano por parte de tu ex pareja. Donde quiero enfatizarte es en la parte donde dices que el amor no es para ti por tener esta condición. Te voy hablar de mi situación y de mi experiencia. En el mes de junio pasado decidí darme la oportunidad con este chico que llevábamos tiempo comunicándonos y establecimos una relación, al poco tiempo me dio con pedirle que se realizará una prueba rápida en un centro de prevención que tengo cerca de mi apartamento y el acepto, lo hice para prevenir y yo también me la había realizado unos días antes. Y que sucedió??? Que para mi sorpresa él dio positivo en menos de un minuto pero yo en sala de espera veía que él no salía y yo comenzaba a sospechar, y no fue hasta que uno de los manejadores me manda a pasar donde mi amigo se encontraba y el cielo se me calló en ese momento. Me contaron lo que estaba ocurrido y decidí apoyarlo aun siendo yo negativo. Ya han pasado 5 meses y yo estoy negativo a pesar de haberme expuesto. Yo decidí continuar la relación con él y darle mi apoyo. Yo me encuentro en un proyecto de prevención donde me tomo una pastilla diariamente a la misma hora donde me protege de una posible infección en un 97% y utilizando siempre el condón, este tratamiento de prevención se llama Profilaxis. El sexo oral se practica hasta un poco antes de que se presente el pre semen y todo fluye normal y no nos limitamos, si no que tomamos las debidas precauciones. Ahora si te digo que no te límites a amar y ser amada porque el amor es para todos y todas. Eso si, sé honesta con el chico con el que te encontrabas oh si ya no deseas continuar con el , pues sé honesta con el que llegue. Al principio del comienzo de la relación no le informes rápido pero siempre protegiéndolo a el y cuidandote tu. Una vez vaya avanzando la relacion, lo sientas y le cuentas pero antes de que tu le hallas contado, que el halla podido ver, que tu siempre lo protegerte y que el a tu lado no corre ningun tipo de riesgo. Y veras que todo va a estar bien. Y si te ama, ara como yo, permanecerá a tu lado y una vez lo eduque todo estará bien, así que no te limites.si el te quiere ,ahí va a estar para ti. Suerte amiguita.

responder 16 Noviembre, 2016 – 4:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30