Hace ya aproximadamente un año me enteré de que tenía el VIH. Me hice una prueba con un amigo a modo de control, una prueba rápida. El médico era muy bueno y se mostró muy amable.
Me moría de miedo. Esa vez me hicieron tres pruebas: sífilis, hepatitis B y VIH. Las dos primeras salieron negativas y la última positiva. Toda mi vida pasó delante de mí, empecé a pensar qué sería de mí en el futuro. Estudio medicina, así que pensé que mi vida acabaría.
Sin embargo, por cosas del destino, conocí a varias personas que se convirtieron en mis amigos y que también estudiaban medicina y tenían el mismo diagnóstico. Una de mis metas siempre fue poder ir al extranjero para realizar mi especialidad, en particular a España y hasta ahora estaba mentalizado en eso. Un amigo mío me mencionó que si ingresaba a una residencia me realizarían la prueba del VIH y que eso podría limitar o incluso dificultar mi posibilidad de lograr mi sueño. Hasta ahora no he aclarado esta duda, si alguien me pudiera ayudar sería muy contento.
Soy peruano y, la verdad, como mensaje final puedo decir que no ha sido fácil, pero tener el apoyo de gente muy cercana es lo mejor que te puede pasar: amigos y familia. Al principio, el miedo me hizo ocultarlo a todos y querer afrontarlo solo por el temor a ser rechazado, pero poco a poco descubrí que las personas que de verdad te quieren estarán allí contigo.
Mi pareja de ese momento me dejó y me maltrató debido a mi diagnóstico reciente, pero luego entendí que todo sucedía por algo. Personas así siempre habrá sobre el mundo, pero es mejor alejarse y rodearse de personas positivas.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Hola soy peruana al igual que ud, me siento identificada con su historia, hace una semana he sido diagnosticada con este virus y estoy de no creerlo, estudio una carrera de salud, al igual que ud. He pensado en dejarlo, tengo muchas dudas, ud. Ya está realizando sus practicas?, desearía poder ponerme en contacto con ud, gracias.
Responder
Hola! Soy de España y te puedo decir que aquí el estado serológico de una persona se mantiene privado y nadie puede obligarte a hacerte pruebas médicas, así que no tengas problema por eso. Por otro lado, mucho ánimo y persigue tus sueños.
Responder
Enviar un comentario nuevo