gTt-VIH

  1. Historias personales

Como una pesadilla

Hola, quiero compartirles mi historia. Espero que me sirva pues aún logra afectarme bastante.

Creo que todo cambió para mí desde el 16 de febrero de este año. Tenía una alergia en todo el cuerpo, por lo que decidí ir al médico. Cuando me visitó, el doctor me dijo que estaba seguro de que tenía sífilis y me indicó que debía hacerme de inmediato la prueba del VIH. En ese momento, empecé a asustarme pues anteriormente tuve una pareja a la cual me entregué y mantuvimos relaciones varias veces sin usar condones.

Me hicieron las pruebas y el médico tardó demasiado en darme los resultados, cosa que me alertó de lo sucedido. Cuando me dijeron los resultados y vi que había dado positivo para el VIH mi mundo se derrumbó, pues simplemente pensaba que estaba muy lejos de esa enfermedad. Con sinceridad, jamás pensé que todo esto fuera a pasarme.

No se lo quería contar a nadie de mi familia, pero yo vivo con mi hermana y mi mamá vive en otra ciudad. La noticia me devastó tanto que no pude controlarme. Mi depresión era muy obvia y terminé contándoselo a mi hermana y a mi mamá.

Después del segundo examen [del VIH], donde me confirmaron la carga viral, inicié el tratamiento [antirretroviral] y aunque he recibido mucho apoyo, esto me afecta demasiado psicológicamente. A nivel personal estoy tratando de ser lo más fuerte posible.

Quisiera que esta pesadilla se terminara y que acabe despertándome.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

No sé si vaya a leer esto pero pues animo muchacho. Sea juicioso con los medicamentos, estamos en mejor situación que otras personas que tienen diagnósticos de enfermedades comunes, como la diabetes (avanzada es terrible). La calidad de vida seguirá siendo la misma si está bien con la medicación, podra hacer todo lo que hacia antes. Elija vivir su diagnóstico desde el aprendizaje y de manera responsable y no desde el horror por recibir la noticia. La vida sigue y compartir esto si le hace bien. No se juzgue más muchacho. Saludos.

responder 16 Enero, 2021 – 5:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿cómo era la alergia a la que te referías por todo el cuerpo?

responder 8 Enero, 2021 – 11:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Will (no verificado)

Buen día, tengo 36 años vivo en medellín me gustaría conocer personas dispuestas a una amistad. Saludos

responder 13 Diciembre, 2020 – 5:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alberto (no verificado)

Hola, espero que todos estén muy bien de salud. Estoy planeando irme a vivir a la ciudad de Querétaro próximamente, y me gustaría saber si alguien del foro es de esa ciudad, que me pudiera comentar como es el servicio de salud, como es el proceso de las pruebas de laboratorio y demás detalles para las personas que vivimos con VIH. Muchas gracias, sus comentarios me serán de mucha ayuda.

responder 7 Diciembre, 2020 – 8:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ángel (no verificado)

¡Hola a todos! Soy un chico venezolano de 35 años, vivo en Lima Perú por el momento, estoy dispuesto a conocer a alguien que busque lo mismo que yo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Pienso que ha llegado la hora de superar la esto del VIH y que no constituya una limitante para ser feliz al lado de alguien con igual condición. ¡Un abrazo!

responder 2 Diciembre, 2020 – 4:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!