gTt-VIH

  1. Historias personales

El castillo de arena se ha derrumbado

Soy venezolano y tengo 24 años. El 8 de febrero cambió mi vida para siempre.

Empecé con infecciones a partir de la segunda semana de enero. Acudí a varios médicos, inclusive mi pareja que es médico me atendió. Solo uno de ellos pidió que me hiciera el examen de VIH. Tenía mis sospechas de recibir un diagnóstico positivo al VIH, dado que hace 5 años tuve una relación riesgosa. Llevo exactamente desde esa fecha con mi pareja. Al principio no me tomé la relación muy en serio porque estaba acostumbrado a que las relaciones gais duraban poco.

Le fui infiel en dos ocasiones y me perdonó, en parte porque era inmaduro y estábamos construyéndonos el uno al otro. Con el tiempo me fui enamorando. Él me acompaño cuando mi papá enfermó de Alzheimer y yo le acompañe cuando su mamá tuvo cáncer. Vivimos momentos de glorias y teníamos planes juntos. Se fue volviendo parte de mi vida, de mi familia y, sin darme cuenta, se ha convertido en una parte de mi ser.

Los errores del pasado me han alcanzado este año. Me han diagnosticado de VIH en fase de sida. La noticia me ha golpeado fuerte y me ha llenado de miedos. Fue difícil contárselo a mi mama y aún más difícil decírselo a él, que desgraciadamente salió positivo [al VIH]. Hemos acudido juntos al médico. Él se ha tomado las cosas con más calma, pero siento que algo se quebró entre los dos. Sin embargo, no me quiero ir de su lado, quiero apoyarle y amarle hasta que la vida me lo permita.

Siento mucha incertidumbre y rabia al mismo tiempo. Es como si mi castillo de arena se hubiera derrumbado. Le tengo mucho temor al estigma y a que él muera por mi culpa. No le temo a la muerte por mi parte, pero siento que yo mismo estoy destruyendo a ese ser que amo.

¿Qué puedo hacer para enmendar un poco las cosas? ¿Hay alguien aquí que también haya infectado [de VIH] a su pareja sin intención?

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Andres (no verificado)

Me identifico con tu historia, yo también le fui infiel a mi pareja que tenía en ese momento, fue el 19 de diciembre del 2015, que me reuní con quien era mi pareja de 4 años, con lágrimas en los ojos le dije que había salido positivo y que era por culpa de una infidelidad, también sentí que la vida se me destruía y que todo lo que había soñado se había ido a pique... Efectivamente le afectó demasiado y aunque en ese momento me brindó su apoyo, yo sabía que todo había cambiado, nuestros planes, nuestra historia... No quiero darte esperanzas quiero ser muy sincero, porque de eso se aprende y de los errores mucho más. La relación se acabó y entré en depresión, logré salir de ese hueco... Fuimos amigos por un tiempo, pero la vida día a día me iba enseñando que había más posibilidades y que debía aprender de ese error el cual había lastimado a dos seres humanos: él y yo... Por favor ten mucha fuerza, yo sé que tienen cosas en común y que tienen muchos sueños por cumplir. Pero la vida sigue y también tienes tus propios sueños, lucha por tu salud... Un año después de haber terminado esa relación llego una persona que me ha apoyado, es negativo y llevamos ya 4 años de relación, aprendí a ser sincero, a decir las cosas como son, a confiar y a brindar confianza, ÁNIMOS la vida sigue y el futuro tiene muchas cosas buenas para ti. Un abrazo desde Medellín, Colombia.

responder 14 Abril, 2021 – 10:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!