gTt-VIH

  1. Historias personales

Cansado de fingir que todo está bien cuando no es así

Hola, tengo 25 años y hace 5 que me diagnosticaron el VIH. La verdad es que a día de hoy para mí es muy difícil avanzar porque cargo con este diagnóstico que, como todos saben, no es fácil tener y menos en donde vivo, que es un lugar pequeño y todos nos conocemos. Me aterra hasta ir al médico y encontrarme a alguien que me conozca y que se lo diga a todo el mundo.

Me siento triste porque no puedo tener una relación con alguien, ya que sé que tengo que contarle mi diagnóstico. En la ciudad donde vivo las personas son muy conservadoras y cada poco tiempo escucho a la gente bromear con el sida y lo único que puedo hacer es callarme. No conozco absolutamente a nadie que también esté en la misma situación que yo y la verdad me gustaría hacer amigos.

Me siento muy solo y triste. A menudo me invaden pensamientos en que siento que moriré solo. Todo me preocupa, mi país está viviendo una situación terrible en todos los aspectos. ¿Qué tal si un día ya no tengo acceso a los antiretrovirales? Son muchas cosas las que me preocupan y la verdad es que estoy muy cansado de fingir que todo está bien cuando no lo está.

También me encantaría irme a otro lugar donde nadie me conozca e iniciar una nueva vida ahí. Mis papas me dijeron que me apoyan, pero no sé de qué manera podría hacerlo ya que estoy por terminar la carrera de derecho y, como saben, se desempeña en mi país por las leyes, etc. Por lo pronto si alguien quisiera ser mi amigo espero que me contacte.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola te hiciste el test?como te fue?

responder 5 Agosto, 2022 – 6:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola últimamente me he notado un pequeño ganglio inflamado en la garganta es muy chico y también en las axilas y tengo entendido que pueden ser síntomas de VIH, pero tengo mucho miedo de hacerme la prueba, de qué vaya a pasar con mi vida y cómo se lo diré a mi familia

responder 10 Julio, 2022 – 1:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Traten de no preocuparse tanto, esa infección ya se puede controlar con medicación y se puede tener una esperanza de vida igual a la de cualquier persona. Inclusive ya hay varios casos de pacientes que se han curado y creo que en los próximos años se encontrará la cura. No obstante, creo que sí se deben modificar los hábitos de vida. Si ya están infectados es una oportunidad para mejorar los hábitos de vida saludable. ¡Ánimo! Que no se les ha acabado la vida, ni se acaba el mundo por eso, ni es un impedimento para ser feliz. En este momento una infección con COVID es más grave, porque esa sí lo mata a uno en 15 días. Ánimo. Att. Alguien que no tiene la enfermedad.

responder 23 Junio, 2022 – 3:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anabel (no verificado)

Lo único que os puedo decir es que, si no encontráis gente de confianza con quien hablar, hay muchas asociaciones de ayuda para VIH. Los que mejor os pueden entender porque han pasado por ello. Yo llevo 35 años con VIH, ya no me escondo de decirlo, aunque es cierto que hay una discriminación e ignorancia que da pena. Esta situación nos hace más fuertes, incluso te diría que sale lo mejor de nuestro interior. Mucho ánimo, ¡no se acaba el mundo!! Eso sí, tomad precauciones. La responsabilidad empieza por nosotros

responder 8 Junio, 2022 – 10:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, espero que sigas teniendo sobre todo esperanza y fe en que esta enfermedad pronto será controlada totalmente, sigue luchando porque eres muy joven y sé que a tu edad tenemos muchos sueños cada día, sinceramente no se realmente cómo te sientes, no lo voy a comprender, porque yo no tengo esta enfermedad porque no lo estoy viviendo como tú lo estás afrontando, pero sinceramente podría imaginarme y ponerme en tu lugar y es algo que no me dejaría tranquilo, por favor vive con la esperanza de que pronto te recuperarás. Vive y lucha por eso.

responder 8 Junio, 2022 – 6:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, primero que nada ámate y acéptate tal cual. Sigue estudiando y si te animas a mudarte de lugar hazlo pero ten presente siempre que tienes derecho a ser feliz y eso lo decides tú. No sientas que estás obligado a compartir tu estado serológico recuerda que al ser indetectable no transmitimos el virus y podemos llevar una vida completamente normal. Un abrazote desde Panamá. Lastimosamente esta página no nos permite conectarnos.

responder 6 Junio, 2022 – 5:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, en primer lugar te mando mucho ánimo por la situación de estrés emocional que estas viviendo. Primero acaba tu carrera y si luego consideras que debes cambiar de país...míralo con tranquilidad sin precipitarte. Vive el presente con paz, tienes derecho a ser feliz, el que tengas el vih no quiere decir que tengas que vivir tu vida con temor o angustia, puedes ser plenamente feliz. La vida es bella, no pienses tanto en el futuro, vive cada minuto el presente con serenidad, tienes el apoyo de tus padres, estas estudiando, tienes futuro. El que tengas el vih no es una sentencia de muerte emocional, puedes vivirlo con libertad, los tratamientos de hoy son muy buenos y puedes llevar la vida con salud. Se feliz, te lo mereces. Te mando mucho ánimo y te deseo lo mejor. Un abrazo desde España

responder 2 Junio, 2022 – 6:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, sólo quiero decirte que también recientemente no hace ni un año que estoy diagnosticado y mi historia también está escrita en la página. Quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo, por muy duro que sea no dejes de luchar por tus sueños y tratar de emigrar a otro sitio. No sé de qué país eres, pero se puede empezar de cero, recuerda que Dios existe y que no pierdas la cabeza. Trata de encontrar calma hablando con dios como si fuese tu mejor amigo, yo también he intentado comunicarme con personas por aquí, pero la página no deja poner un correo electrónico, también puse mi insta en un comentario y la página no dejo que lo escribiera pero sería bueno poder mantener contacto muchas bendiciones brother y mucho ánimo …

responder 2 Junio, 2022 – 3:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, te cuento que estoy pasando una situación similar. Tengo 27 años y llevo 3 meses en tratamiento. También me gustaría tener amigos con quienes podamos apoyarnos y empoderar todo esto. No sé cómo podríamos contactarnos intentando ser discretos, ¿tienes alguna idea? Quizá crearnos un Instagram falso o algo. Porfa quedo atento a tu respuesta

responder 2 Junio, 2022 – 4:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me acaban de diagnosticar hace una semana y me gustaría conversar 😞

responder 6 Junio, 2022 – 4:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola quería preguntarte qué síntomas presentaste antes del diagnóstico, yo llevo más de 50 días de la situación de riesgo y hace un mes que presentó dolores musculares y unas petequial en la boca y una fiebre leve al inicio, yo ya me hago la idea de estar con VIH, aún no me hice la prueba, pero lo voy hacer en estos días, si podrías ayudarme con tu respuesta gracias.

responder 17 Junio, 2022 – 2:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

  • POESIDA

    Historias personales - 11/07/2022

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!