Bueno, tengo 32 años y no sé por dónde empezar. Hoy, más que nunca, me invade una gran tristeza y frustración, ¡hasta el punto de no tener ganas de vivir más!
Quisiera solo dormir y quedarme allí [en la cama]. Me diagnosticaron [el VIH] hace 4 años aproximadamente y a partir de ese día la alegría y actitud que me caracterizaban se extinguió. Es como si ahora todo fuera fingido y no natural, ya que nadie sabe por lo que atravieso, bueno, mi madre sí, pero es como si no le interesara.
Literalmente he lidiado con esto solo, pero ya estoy cansado. He tenido varios intentos de suicidio, pero no he sido capaz. Creo que Dios ha estado ahí. El no querer continuar radica que no le encuentro sentido a esta vida, a nada ni a nadie. Esto es como una condena a estar y sentirse solo. Estoy cansado de fingir que todo está bien, que me siento bien, cuando por dentro me siento derrumbado y frustrado todo el tiempo.
Debido a la pandemia [de la COVID-19] se me acabaron los antirretrovirales y no me da el tiempo ni el dinero de volver a iniciar un tratamiento, por lo cual ya me siento cansado y desahuciado.
Solo quería desahogarme y vi esta página. Bendiciones.
Comentar
Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Hola ánimo es una situación complicada pero no te desanimes,yo sufro de ansiedad desde hace unos años y nadie lo sabe es horrible estar así sin poder decirlo por vergüenza,miedo y rechazo si necesitas hablar con alguien y desahogarte puedes escribirme. Yo estoy por hacerme la prueba pero tengo un miedo terrible.un fuerte abrazo
Responder
Para servirte de ayuda quiero contarte que hace una hora me hice las pruebas y salió reactiva. Ahora en 5 días me darán la confirmación. Estoy al igual que tú, solo, también deseo mantenerlo en privado, no por vergüenza, más bien por la falta de comprensión de la gente. Estar solo y sentirse solo no es lo mismo. Yo estoy solo pero no me siento solo. Me preparé meses antes emocionalmente, sabía que el resultado sería positivo. Solo llénate de ànimo, comienza a dedicar tu mente a cosas más saludables. Comienza a aprender a tocar instrumentos de música, canta , juega, trabaja. No dejes que un virus te destruya. Tenemos una condición, pero hasta ahora estamos llenos de vida. Ahora tengo 38 y espero seguir la recomendaciones médicas y seguir mi vida normal.
Responder
Hey tranquilos, hay que tranquilizarse y apoyarse. Creo que lo peor del VIH es que nos discriminemos y nos juzguemos entre nosotros mismos. Somos una población mínima en esta condición, no somos la mayoría en el mundo por ende debemos de apoyarnos y darnos información que pueda servirnos, el VIH en cada país se trata de manera diferente. Es bueno ir ayudándonos, aunque vivamos en sitios diferentes. Creo que el mayor miedo de todos, porque me pasa es el rechazo. Hace poco le conté a un chico con el que estoy saliendo que tenía VIH y su respuesta fue muy diferente a lo que pensé. Es mejor hablar con la verdad y liberarnos de esa carga, tarde o temprano debemos decirlo.
Responder
Bueno, decirte que el VIH no es una sentencia de muerte. Hoy en día hay muchos tratamientos ¿que no toleras tres? …pues tu médico verá el medicamento adecuado para ponerte, yo ya he cambiado varias veces porque desde el primer momento que me detectaron el VIH NO tuve tratamiento porque no me hacía falta hasta que el virus hizo acto de presencia sobre un riñón, ahí es cuando empecé con tratamiento y ya me han cambiado como tres o cuatro veces. A la hora de contarlo en casa (a mis padres, mis hermanos lo sabían) uno de mis hermanos me ayudó ¿cuál fue mi sorpresa? mi madre se lo tomó bien, mi padre me preguntó que, si yo podía transmitir el virus por beber agua de mi caso, coger mi tenedor o cuchara, etc., a lo que mi madre le respondió que vaya tontería de preguntas. Yo ya le dije que podía estar muy tranquilo. A día de hoy vivo con mi pareja (también con VIH) y con su hija y oye…vivimos muy normal sin comernos la cabeza. Consejo, vive la vida como cualquier día como antes de tener el VIH, éste no te impide hacer eso y más. Por cierto ¿de dónde eres que dices que tienes que pagar el tratamiento? Un saludo y levanta ese ánimo, que ya te digo que puedes seguir haciendo lo mismo que antes y mucho más.
Responder
¡Ánimo! ¡Ánimo! ¡Ánimo! Tener VIH/Sida no tiene por qué hacerte sentir mal. Eso no determina tu valor es como si juzgaras a una persona por diabetes o cáncer. A veces no tenemos apoyo de la familia lamentablemente. A mí hermano hace poco le diagnosticaron VIH. Trato de rehacer mi mayor esfuerzo para que el este bien. Me duele el saber que ahorita no será atendido hasta después de febrero, Meda miedo perderlo. Al parecer mis padres no les preocupa porque no hacen nada al respecto solo me lo deprimen más. En verdad que gracias a esto me doy cuenta lo que tienen que vivir las personas con VIH y no quiero que nadie se rinda, no quiero que se dejen caer por esto. Me gustaría poder ayudar a todos con sus medicamentos y ayuda emocional. Pero lamentablemente no sé cómo ayudar a mi hermano): y hoy se durmiendo diciéndome "Me siento raro, quiero llorar, pero no puedo" él siempre ha sido muy muy fuerte y es la primera vez que lo veo mal en el aspecto físico y psicólogo. Al leer tu historia me duele, sé que quizás no pueda ayudarte económicamente, pero cree que si tengo la oportunidad lo haré y me gustaría que cuando te sientas mal te comuniques conmigo. En verdad siempre trato de ayudar a las personas a salir de sus depresiones o tristezas. Todos hemos vivido unas grandes batallas y ya hemos pasado por tanto como para rendirnos. Seguro la vida te ha quitado mucho, pero mereces que la vida te page todo eso y vuelvas a ser feliz. Animo que en este mundo nunca estás solo
Responder
hola amigo tranquilo si a veces las cosas no son tan difíciles como las vemos no estas solo se que tu puedes superar todo esto que esta pasando, siempre hay algo porque luchar la vida es un regalo de Dios de cuidarla y valorar vivirla al maximo siii
Responder
Cuando por primera vez te das cuenta de lo que realmente ha ocurrido, es que debes entender que es el momento en que la lucha empieza. Que nada te turbe, sé tú mismo, enfoca tu vida hacia el éxito total, el universo conspira para hacerte feliz.
Responder
Te contare mi historia: yo vivo solo, prácticamente no hablo con nadie. Cuando me enteré de que tenía VIH sentí algo de tranquilidad porque pensaba que no iba a llegar a muy viejo gracias al VIH, aun así, empecé el tratamiento, meses después desarrollé intolerancia no a 1 sino a 3 fórmulas; actualmente no estoy tomando nada. Yo quiero vivir con energía, pero las últimas semanas tomando el medicamento estaba acostado sin ganas y pienso que vivir así no tiene sentido. Yo quisiera vivir un tiempo más porque después de la muerte somos solo un par de huesos enterrados por el resto de la eternidad. No sé si soy muy de malas al leer que todo el mundo toma el tratamiento y yo soy el único ser que no puede tolerarlo.
Responder
Hola Dani, sólo mantener una amistad con Tigo..yo isa 52 años Guipúzcoa
Responder
Busco amistad tambien como nos contactamos
Responder
Buenas tardes mi querido amigo lamento mucho que sientas a si solo te puedo decir que el VIH no es una sentencia de muerte es una invitación a aprender a vivir mejor me gustaría ayudarte yo igual pase por ese estado de ánimo, pero gracias a dios he superado todo el miedo y he aprendido a vivir la vida con esta condición.
Responder
amigo yo solo tengo 20 años y resulte tener el vih por tiempo, no entiendo por ke te dejas llevas por el drama, se fuerte agarrate los pantalones busca soluciones y sigue ke eres joven no dejes k un pinche virus k ya no hace nada te kite las ganas de vivir este mundo es para personas fuertes nada esta facil! con o sin vih todo es dificil para cualkiera en esta lucha ganamos los fuertes te deseo lo mejor y ke buskes tus medicamento y sigas relajao tu vida.. disculpa k escriba con (k) se me daño la cu jejeje abrazos aki tienes a un amigo
Responder
Se me daño la cu.. eso me dio mucha risa...
Responder
Hola Simón, espero que hoy te encuentres mejor. Déjame preguntarte algo, ¿crees en el destino? ¿O en los favores que a veces nos hace el universo? Favores como una palabra de ánimo, una sonrisa de un desconocido o incluso un mensaje. Pequeñas cosas que nos hacen sentir mejor y que nos hacen pensar que el mundo no es tan gris como lo pintan las noticias. Hoy te escribo para darte ánimos, para decirte que está bien que te tomes un momento para gritar y desahogarte, un momento para lamerte las heridas, todos necesitamos momentos así. Pero también te digo que todo va a salir bien, créelo, en la vida todo es una fase y solo las personas más fuertes viven la clase de cosas y experiencias como las tuyas. No es justo, pero es lo que hay. Así mismo, creo en que por cada mala experiencia tiene que haber una buena, es también lo justo. Creo que en este mundo hay muchos bellos colores colores además del gris (con eso quiero decir experiencias y personas), ¡búscalos!! ¿Sabes que entré por casualidad a este sitio web? Estaba pasando páginas y noticias mientras esperaba y te encontré. Hoy espero haber sido ese pequeño favor que te envía el universo. ¡Ánimos!!
Responder
Eres de esas personas que brillas, y haces brillar al resto sólo con tus palabras! Gracias por ser ese color diferente al gris que marca la diferencia! Un abrazo amigo!
Responder
Sólo por la forma en que te expresas, ya se ve que eres un ser maravilloso, eres perfecto como eres, ¡no tienes que cambiar nada! Tienes toda la vida por delante, simplemente encuentra a UNA persona con la que desahogarte y que sea tu confidente, el dolor cuando se comparte duele la mitad. ¡y con el tiempo volverás a ver la luz, que está dentro de ti! ¡solo tienes que tener fe en los planes que dios tiene para ti!! Lo he sentido mientras leía tu historia: el amor de dios está dentro de ti.
Responder
Enviar un comentario nuevo