gTt-VIH

  1. Historias personales

Un camino difícil y de mucho aprendizaje

Hola a todos. El mes de abril del año 2017 fui diagnosticado del VIH y desde hace un poco más de un año, como todos los que me leen, inicié un camino difícil y de mucho aprendizaje. Los momentos más difíciles al recibir el diagnóstico, contarlo a mi esposa, el iniciar tratamiento, algunos efectos secundarios (muy pocos en realidad) y bueno un camino de subidas y bajadas como cualquier ser humano.

Para las personas que apenas van a iniciar tratamiento les tengo una recomendación muy valiosa que estoy seguro en los países de Latinoamérica será de gran ayuda. Los primeros días de recibir mi diagnóstico visitaba mucho el Capasits de mi ciudad (soy de México) para hablar con la psicóloga y que me ayudara a asimilar todo y tomar mejores decisiones en adelante.

Recuerdo que al esperar consulta asistieron cerca de 3 o 4 personas a buscar su tratamiento. Sin embargo escuché como a cada uno de ellos se les solicitaba regresar una semana después o realizar una llamada para ver si ya tenían medicamento. Escuché a uno de ellos comentar que ya tenía varios días sin tratamiento y que no quería que le afectara. Sin embargo todos salieron de la clínica sin su medicación.

Yo aún no recibía medicamento pues mi diagnóstico era muy reciente y mis números no tan malos (CD4 345 CV 64000 copias), pero de la experiencia de esas personas al no poder obtener su tratamiento me dio la idea de que al momento de recibir el mío esperaría 2 o 3 semanas para iniciar a tomarlo y no tener la dificultad de encontrarme con escasez de medicamento. Así lo hice y déjenme decirles que fue lo mejor que se me pudo ocurrir. Ya son 2 ocasiones en la que no tienen medicamento y esta pequeña reserva me ha servido para aguantar mientras surten medicamento.

Para todos los recién diagnosticados y si tienen buenos números considero sería una buena idea para que tengan una reserva de medicación y no tengan que interrumpir la toma de ellos.

Espero y les sirve esto que comparto con ustedes y le ayude a no tener dificultades en el futuro, porque recuerden una vez iniciando con la medicación es recomendable no interrumpirla.

Disculpen si me extendí demasiado, solo quiero compartir parte de mi experiencia con el VIH. Saludos y ánimo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Erik (no verificado)

No entendí muy bien. No tomaste tu medicamentos el día que te lo dieron si no meses después? Para ir guardando frascos de pastillas nuevas? O cómo.

responder 9 Septiembre, 2018 – 11:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Solo me esperé como 3 semanas, en realidad esa es mi reserva no de frascos, si algún día vuelve a existir algún problema para que me surtan el tratamiento, puedo tener la tranquilidad de que puedo esperar hasta 3 semanas sin preocuparme, y te cuento que ya me lo han retrasado más de una vez y con lo que comento nunca he dejado de tomar mis pastillas ni un solo día...

responder 11 Septiembre, 2018 – 4:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30