gTt-VIH

  1. Historias personales

Busco alguna palabra de aliento

Hola a todos desde España. Creo que, en realidad, lo que busco por aquí es un bálsamo tranquilizador, ya que ando bastante nervioso pensando que en cualquier momento me toca morirme. Me diagnosticaron el VIH hace 3 meses, en una operación estética. Imaginad mi sorpresa cuando voy al hospital a ponerme guapo y salgo con la noticia de que tengo el VIH.

Los CD4 los tengo en 197 y por estar casi en 200, el especialista pensó que todo iría bien, pero enseguida cogí una neumonía asociada al VIH y con los tratamientos tan fuertes para la neumonía y el propio virus, ahora tengo la boca hecha polvo de hongos y llagas. Me han mandado un bucal para las cándidas.

Llevo exactamente 25 días tomando un tratamiento en un comprimido que el doctor me ha dado. No pierdo el miedo y aunque hay días que trato de estar positivo y con ganas de comerme el mundo, hay otros días que me siento totalmente hundido.

Mi pareja me anima bastante (él también ha resultado positivo), pero hay días que ni eso me conforta porque yo veo que tengo infecciones relacionadas y sufro bastante.

¿Alguien puede decirme cuanto se tarda en recuperar los CD4? ¿Alguna palabra de aliento?

Gracias por leerme y por las respuestas.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Antonio (no verificado)

Hay mucho que hacer ... Tómalo con calma y vive cada día con el mejor optimismo. En mi caso tuve una insuficiencia respiratoria y la candidiasis por tres meses. Al iniciar el tratamiento ARV tarde un mes en subir los CD4 de 20 a 120. Me tuve que tomar tres semanas de vacaciones para evitar vivir la experiencia de la adaptación al tratamiento en la oficina. Por lo tanto, un reposo en casa es conveniente, ejercicio moderado, comer así no tengas apetito y evitar estar cerca de personas con enfermedades tipo gripe. Cuando normalices veras que no es nada de que preocuparse mientras estés cumpliendo el tratamiento. Te deseo lo mejor ... Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 17 Septiembre, 2018 – 4:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Juan, debes seguir tu tratamiento, el VIH hoy en día no es una sentencia de muerte, así que no vas a morir, deja de pensar así, te iras adaptando poco a poco. Al principio es fuerte, pero poco a poco iras mejorando. Ya verás, yo no tengo VIH pero por una historia con mi ex, me informé mucho del tema y ahora cuando de vez en cuando lo veo por ahí, veo que le va bien, entonces no hay porque preocuparse, seguir el tratamiento es tu mejor aliado, y confiar en dios ante todo, y si tienes el apoyo de tu novio créeme estarás :-) bien, sigue adelante y ánimo!

responder 12 Septiembre, 2018 – 11:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hola! No te preocupes, hay personas que han sido diagnosticadas con valores peores a los tuyos, y a día de hoy están estupendamente bien. Puedes sentirte afortunado de haberte enterado por un control rutinario, pues podría haber sido mucho peor, de enterarte más tarde. Lo normal sería que en los próximos 6 meses, estés en el umbral por encima de los 350 CD4, valores que se consideran ya de cierto confort. Te aconsejo que en los próximos meses te cuides un poco más de lo habitual (horas de sueño, alimentación, nada de tóxicos...). No te darás cuenta y el tiempo habrá pasado. Habrás recuperado un buen nivel de CD4, y tu virus será indetectable. ¡Ánimo, que en nada vuelves a estar en plena forma!

responder 12 Septiembre, 2018 – 4:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sabemos bien lo que estás pasando. Lo importante aquí es que, en medio de esta tormenta, trates de mantener la calma lo más posible. Realiza algo que te agrade, no sé, caminar, trotar, ver pelis, etc. Y lo más importante, sé adherente a tus medicamentos. Toma agua, relájate, sigue las indicaciones del médico y come bien. Ánimo, tú puedes.

responder 12 Septiembre, 2018 – 2:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30