gTt-VIH

  1. Historias personales

Bajo de defensas

Hola, mucho gusto, escribo desde Colombia. Les cuento mi historia para que sirva de aprendizaje, pero a la vez deseo desahogarme. Me siento muy preocupado y triste.

A mediados del año pasado, 2019, tuve una amigdalitis muy fuerte con fiebre horrible, Duró una semana, pero al mes aún seguía con fiebre ocasional y molestias en la garganta. Además, tenía ganglios palpables en el cuello.

Me trataron hasta febrero de 2020 sin resultados positivos. Me hicieron entonces la prueba [del VIH] ELISA, que dio reactivo el 1 y el 2. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino que el conteo de CD4 me llegó a 420. Yo creía que la primoinfeccion era con CD4 sobre 600... Ahora estoy esperando a que me programen la cita con el infectólogo y me proporcionen el tratamiento antirretroviral.

Por eso se me hacía raro, que ese cuadro tan horrible me apareciera sin ninguna relación de riesgo cercana, lo que indica que fue un llamado de atención de que estoy bajo de defensas. Qué preocupante y triste, aun así, no he tenido ninguna infección grave.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Soy también de Colombia, viví historias parecidas, si podemos contactarnos con gusto te serviré de apoyo

responder 21 Mayo, 2020 – 4:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel P (no verificado)

Hola, quisiera decirte que al inicio del diagnóstico todo es un poco caótico y desesperante. Son tal vez pasos que debemos dar para ir conociendo el terreno al que nos enfrentamos, como todo en la vida es experiencia y lo primero que debes saber es que están un poco baja tus defensas (de hecho, están casi, casi en un rango tolerable, no te alarmes) pero tampoco es algo muy preocupante, es lo normal que pueda pasar en la etapa inicial de tu diagnóstico y con el tratamiento en cuestión de nada estarás formidable. Soy colombiano de Bogotá y la atención respecto a este diagnóstico es buena en nuestro país. Sé diligente, acude a tus controles, nunca falles y asiste a los grupos de apoyo que tienen esas entidades. Al inicio dará un poco de vergüenza, pero luego te das cuenta de que hay personas de diversos entornos en esta misma lucha, toma de ellos lo positivo y ármate de valor para seguir. En unos meses todo se habrá calmado un poco. Mantén tu mente despejada, la angustia, el miedo y el insomnio hacen que tu salud decaiga, créeme la mente es traicionera y los pensamientos tienen poder. Así que haz algo que te haga feliz, no dejes tus planes y sigue adelante con lo que te propongas. Llevo 2 años con el tratamiento y desde el 1er mes fui indetectable (tenía tus mismos CD4), apóyate de alguien muy cercano y comenta siempre todo a tu doctor, ellos son los mejores aliados. Todo llega a su tiempo, yo pensé que todo se venía abajo, pero fue una excelente oportunidad para ser más feliz, logré cosas intelectuales, trabajo con más ganas y conseguí amor en mi vida, siempre siendo sincero con quien merezca nuestro afecto. Hay personas muy tolerantes que no tienen el virus y si logras darles toda la información serán compañeros de vida y un gran apoyo.

responder 19 Mayo, 2020 – 5:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola!! Espero que estés bien. Quisiera saber cómo estabas de Carga viral cuando fuiste diagnosticado... Gracias....

responder 21 Mayo, 2020 – 3:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Saludos! No estoy muy claro en cuanto a tu situación, y tengo unas dudas. Tú dices q comenzaste a tener esos síntomas a mediados del año pasado y q en febrero las pruebas dieron negativo. Pues eso quiere decir q para cuando experimentaste esas fiebres e infecciones no estabas contagiado. Ahora, mi duda y te pregunto. ¿Tú estás seguro de que luego de febrero no tuviste encuentros de riesgo? Yo te diría que vayas a otro centro de atención y te realices una prueba de 4ta generación y luego estarás más claro. Contéstame cuando puedas. ¡Saludos desde Puerto Rico!

responder 19 Mayo, 2020 – 1:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Edu (no verificado)

No el se refiere a que no había mejorado en salud a eso se refiere con lo de sin resultados positivos y es ahí cuando le aplicaron la prueba de VIH y salió reactivo, amigo mío espero te mejores, dios está con nosotros siempre. Ya verás que todo irá bien poco a poco. Yo me hice tres pruebas de VIH 11 años después gracias a dios todas salieron no reactivas todas de 3ra generación Elisa , pero la verdad que es una angustia una ansiedad que bueno entiendo eso, ánimo amigo entrégate a dios y el estará ahí siempre lo está. Dios te bendiga

responder 20 Mayo, 2020 – 2:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30