gTt-VIH

  1. Historias personales

Ayuda para mi madre

Hola a todos, me llamo Carolina, tengo 21 años y mi mamá y papá tienes VIH. Se enteraron hace 7 años porque mi madre empezó a decaer de forma muy rápida. Sus CD4 estaban por debajo de 400 y gracias a un médico ella pudo estabilizarse.

Cuando supieron su diagnóstico no querían contarnos nada, pues tenían miedo de la reacción que íbamos a tener yo y mis 2 hermanos.

Por conflictos familiares me enteré y a todos los padres de este grupo quisiera expresarles lo difícil que es para un hijo pasar por esto, pero a la vez no imaginan cómo cambia nuestra forma de vivir para bien. Pues no solo los vemos de una forma diferente, sino el entorno en general se transforma y como si de una cadena se tratara, enseñamos a muchas personas a cuidarse y vivir de una forma más sana, agradecida y tranquila

En las últimas semanas mi mamá ha estado decayendo significativamente, los CD4 de diciembre dice que tiene las defensas en 500. En enero de 2018 presentó una virosis y tuvieron que hospitalizarla porque la diarrea y el vómito constantes la deshidrataron.

Después de salir de la clínica (hace 2 semanas hoy, 2 de febrero de 2018) de nuevo hemos tenido que llevarla de urgencias por una infección severa que le dio en un ojo. Además, al parecer debido a las defensas bajar y por efecto secundario de los retrovirales vomita todo el tiempo.

Le he preparado las comidas lo más saludable posible, remedios naturales... ¡pero nada sirve! Estoy desesperada, vivo en Bogotá, Colombia y quisiera me dijeran desde su experiencia cómo se puede parar el vómito. Tengo miedo de que sus defensas sigan disminuyendo. Por favor, agradezco sus respuestas.

Les deseo amor, tranquilidad y mucha fortaleza. Soy psicóloga social, si alguien necesita hablar, por favor no dude en contactarme, o si vive en la ciudad, ir por un café.

Mucho amor, salud y de nuevo, ¡FUERZA! Gracias GTt, por este espacio!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Lucho (no verificado)

Hola Carolina, lamento tu situación y la de tus padres. Sabes? La carga emocional que tiene tu mamá es enorme, el estar hospitalizada y tener estas enfermedades un poco complejas, muy seguramente la están poniendo muy ansiosa. Hace años padezco ansiedad generalizada (como un VIH pero mental) y no te imaginas las que me ha hecho pasar esa ansiedad, entre ellas problemas gastrointestinales. No sé cómo será la situación de la mamita actualmente, pero si ella llena de paz su vida las cosas mejorarían para todos. Si quieres contactarme, no lo dudes!!!!

responder 12 Febrero, 2018 – 5:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me quedé preocupada por tu mami. Contanos cómo está, ¿qué pasó al fin? ¡Todo nuestro afecto! Y recordá que aunque parezca que sí, ¡no estás sola!

responder 6 Febrero, 2018 – 12:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola a lo que he investigado para que se considere sida tiene que ser por debajo de 200cd4. Pero a lo que comentas es VIH, espero de todo corazón que se recupere tu mamá de verdad. Sé lo que es pasar por eso, créeme. Yo viví la perdida de mi compañero debido a esa enfermedad. Esa enfermedad y es muy doloroso muy triste. Espero que esté tomando bien el antiretroviral y lo ideal es que llegue a ser indetectable para que así pueda poco a poco recuperarse su sistema inmune. Ánimo, denle muchos ánimos y que se recupere pronto. Un saludo grande.

responder 6 Febrero, 2018 – 4:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Carolina, ¿cómo podría contactar contigo? Te mando mis mejores y más fuertes energías. Ya madre estará estable y mucho mejor, tenlo por seguro. Sean muy fuertes y unidos que esta situación no se apodere de ustedes y que sus vidas no giren en torno a esto, así que vamos para adelante!!!

responder 4 Febrero, 2018 – 9:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola corazón, imagino cómo te sentís. Soy mamá y abuela detectada hace dos meses e imagino lo que sintió mi hijo y cómo se sintieron Uds. Gracias por no dejarnos abandonados. En mi caso una transfusión de sangre y gracias a los prequirúrgicos lo detecté a tiempo sin síntomas. Eso es lo genial de empezar un tratamiento detectado a tiempo, que cuando empezás a hacerlo con los síntomas. ¿Qué paso con tu mami? Si se enteró hace siete años nunca hizo el tratamiento? No queda claro en tu relato porque no hay una sola persona que con el tratamiento no mejore. Contanos eso. Tranquila cariño. Todo mi afecto para vos. Si querés nos mantenemos en contacto. Ánimo y confía en Dios de verdad.

responder 4 Febrero, 2018 – 2:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30