gTt-VIH

  1. Historias personales

Aún persiste el miedo

Ya van cinco meses desde que fui diagnosticado VIH positivo y aunque ha sido un proceso difícil, no he dejado de afrontarlo de la manera correcta, llevando a cabo mis controles e indicaciones del médico.

Es increíble ver como una noticia de estas nos cambia la vida a la mayoría de personas, ya que quizás esta es la única forma de que muchos le den el valor que se merece, sean agradecidos o empiecen a quererse y poner en prioridad sus sueños, su vida y su amor propio (cosa que todos sin importar que portemos el virus deberíamos hacer).

No niego que entre esas personas estoy yo, y aunque tengo 22 años, estoy tratando de darle un giro a mi vida en el que procuro adoptar hábitos saludables y sentir más amor propio para que nada ni nadie puedan lastimarme.

Sin embargo por momentos me derrumbo, tomo una pausa y aun no puedo creer lo que está pasando. Pero ¿qué puedo hacer? Creo que como personas es necesario detenernos un momento para desahogar todas aquellas cargas y sentimientos que nos aprisionan para luego retomar fuerzas y continuar avanzando con valentía nuestro rumbo elegido para poder llegar a cumplir nuestras metas.

No niego que aún le tengo mucho miedo a la medicina y a los efectos a largo plazo. Sin embargo esto no ha sido obstáculo para tomarla de la manera correcta. No hay que olvidar que la vida no se mide por los éxitos obtenidos sino por los obstáculos superados. Un saludo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Diego (no verificado)

Hola me gustaría poder conversar contigo, hoy fui diagnosticado y bueno necesito conversar con alguien en mi misma situación que entienda mis miedos

responder 6 Septiembre, 2017 – 7:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buen comentario hermano si , aveces nos derrumbamos en mi caso tuve una relacion de riesgo hace mes y medio siento que me queda mes y medio mas para cumplir los 3 meses y hacerme el puto examen mientras mi mente me domina me carcome pero de todas maneras a seguir adelante solo somos carne y hueso nuestra alma es lo que vale realmente y nos identifica como personas no estan solos

responder 28 Agosto, 2017 – 11:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A qué tiempo comienzan los síntomas???

responder 25 Agosto, 2017 – 12:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Tengo 23 años. El 17 de julio llaman a mi pareja del laboratorio donde donó sangre, por que le salieron serología positiva. Él no sabía, cuando supo eso me llamo de inmediato. Yo quería morirme no sabía qué pensar y qué hacer. El me llevo a ver el médico, me mando hacerme la prueba. Ya que había estado con el sin protección finales de junio. Bueno yo mal sin poder dormir, llorar. Me sentía fatal, porque vivo en Buenos aires. Y soy extranjero. Sin poderlo contar a mi hermano, esta situación, el viernes. Fuimos al médico a ver los resultados, yo teniendo la esperanza de que diera negativa, que ya me hice la prueba rápida y me dio negativo. Pero las pruebas que me realizaron me dieron positivo, cuando la médica dice los resultado el 11/8, quede sin hablar, no sabía en qué pensar. Ando mal aún, la verdad me da mucho pánico esto. Me dio una cita al psicólogo, y bueno el 16/8 empecé el tratamiento. Hasta ahora me han caído bien, pero me da pánico pensar que tengo que tomar esto de por vida :( cuando estoy solo me siento deprimido. Y no sé qué hacer. Me dan ataques de pánico.

responder 19 Agosto, 2017 – 7:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Iñaki (no verificado)

No puedo creer que tengas 22 años y tengas todo tan claro. Tus palabras me han servido mucho. Un abrazo desde Santiago de Chile.

responder 24 Julio, 2017 – 2:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tengo algunas dudas, espero me puedas ayudar. ¿Cuanto tiempo pasó desde el día que fuiste diagnosticado y el día obtuviste los medicamentos? ¿Cómo te sentiste los primeros días de tomar el medicamento? ¿Los medicamentos te cuestan algo o los obtienes de forma gratuita? Muchas gracias :)

responder 23 Julio, 2017 – 3:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Cuánto tiempo pasó desde el día que fuiste diagnosticado y el día obtuviste los medicamentos? Hola mira desde me dieron el diagnostico aproximadamente un mes y medio o dos para comenzar a tomar los medicamentos, esto mientras me realizaba otros exámenes médicos de carga viral y tipo de cepa. ¿Cómo te sentiste los primeros días de tomar el medicamento? No te niego que los primeros siete u ocho días me causaron mareos, náuseas y e insomnio, luego de este periodo los medicamentos no tuvieron efectos adversos ya que mi cuerpo lo asimiló. ¿Los medicamentos te cuestan algo o los obtienes de forma gratuita? Sí, los obtengo de manera gratuita obviamente siempre y cuando esté pagando de manera correcta una módica cuota en la entidad promotora de salud (EPS) allí también llevan programas de psicología, control y apoyo. Espero haberte ayudado

responder 25 Julio, 2017 – 3:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
julio cesar (no verificado)

Al leer sobre lo que estas personas padecen y de cómo algunos dicen que existen y otros dicen que NO, acerca de esta terrible enfermedad. Así muchos dicen que Dios no es Real y otros decimos que si es real. Hoy quiero compartir contigo no por negocio ni bajo ningún interés económico; sino por una gran realidad Cristo Jesús. Murió por todos nosotros en aquella cruz para perdón de nuestros pecados y por la sanidad de nuestro cuerpo porque este Dios sanó a personas que se habían enfermado; pero el llego y los sano y cuando hizo tal milagro en sus vidas les dijo vete y no peques más, si hoy la enfermedad que has adquirido es consecuencia por tus errores no pienses que Dios te castigo por esto. Que este mensaje traiga esperanza a tu vida.

responder 22 Julio, 2017 – 6:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

En ningún momento pienso y siento que Dios me castigó, pues las consecuencias son de actos que quizás en el pasado no se pudieron evitar, nadie sabe cómo me infecté entonces no tienes por qué deducir cosas que no son. Soy muy agradecido con Dios, obro de buena forma y considero que tu comentario ya que no aporta nada deberías guardártelo, creo que es más pecado juzgar a la gente sin conocerla, como lo estás haciendo

responder 25 Julio, 2017 – 3:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30