gTt-VIH

  1. Historias personales

Aún no tengo las respuestas que me gustaría tener

¡Hola! Tengo 19 años, tengo VIH y me siento terrible. Solo tuve una relación de riesgo (sin protección) y fue precisamente la que me infectó.

Siento que me voy a morir. Mi cita para los retrovirales está aún bastante lejos y aún no tengo las respuestas que quisiera. No sé, tengo demasiado cansancio hace un tiempo ¿con el tratamiento eso se me ira?  ¿Qué debería hacer?

¿Hay alguno de ustedes que me diga cuanto han vivido con tratamiento, si honestamente alguno ha vivido más de 20 años?

¿Les ha dado enfermedades fuertes? ¿Qué efectos secundarios tienen con el tratamiento? ¿Cómo le dicen a su pareja? ¿Cómo no deprimirme?

Estoy muy joven. No sé nada y la verdad, tengo inmensas ganas de morirme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola amigo disculpa si t molesto con mi pregunta. Hace dos años tuve una relación de riesgo fui abusada y todo este tiempo me he estado haciendo la prueba cada tres meses por miedo a tener algo. A los cuantos meses te diste cuenta o te salió en exámenes q t habían transmitido el virus?

responder 22 Abril, 2018 – 8:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Carlos. No desesperes. Te cuento llevo 22 años viviendo inmensamente feliz con VIH. Tengo 41 por lo que más de la mitad de mi vida la viví con VIH. Cuando fui diagnosticado no había tantas y tan buenas opciones de terapia como hoy. Sin embargo aquí estoy con ningún efecto secundario. Viviendo una vida plena y feliz. Voy al gym, trabajo, viajo, salgo de festejos, corro, en fin vivo normalmente. Eso si me cuido mucho con las comidas y esencialmente sigo mi terapia de dos pastillas diarias al pie de la letra. A este virus le queda poca vida. Relájate, cuídate y sonríe. Abrazos grandes.

responder 13 Abril, 2018 – 4:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Maikel (no verificado)

Calma Carlos, lo más importante es que vayas al médico consultes y resuelvas con él todas las dudas que tengas sobre el virus, y comiences a tomar el tratamiento antirretroviral. Con el tratamiento y siguiéndolo correctamente vivirás muchos años, conozco gente que lleva viviendo con el VIH más de 20 años gracias al tratamiento y a su constancia, están sanos como robles, salvo que tiene que tomar una pastilla al día. Antes los medicamentos para el VIH no eran como los de hoy día, que son medicamentos excelentes. Al principio puede ser difícil, por los efectos secundarios del medicamento hasta que el cuerpo lo tolera bien. Salvo eso ya verás que vas a vivir muchos años, con salud y debes de tener una actitud positiva, tu vida no se termina sino que continúa y puedes ser feliz.

responder 9 Abril, 2018 – 1:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
jc (no verificado)

Hola amigo acabo de leer tu testimonio y lo que sientes en cierta parte es entendible, porque tienes miedo a lo que no conoces pero tampoco tienes que salir corriendo por el hecho de tener miedo. Yo, al igual que tú, al inicio tenía mucho miedo y llegué a enterarme de que tenía VIH en una etapa ya avanzada por no decir sida pero aún sigo en la lucha y conforme he ido tomando la medicación -que es muy buena- pues he ido mejorando bastante. al inicio tenia los ganglios muy inflamados la lengua blanca cansancio todo esto que te menciono ya se me fue luego de 3 meses de tratamiento con el targa. También tenía miedo de que la medicina me hiciera daño pero solo el primer día me dio mareos y nauseas luego y gracias a dios mi cuerpo ha recibido bien la medicina. Así que tienes que estar calmado esta enfermedad no mata. Lo que mata es la desinformación y las pocas ganas de vivir. Así que cambia ese chip, aliméntate mejor y cuando empieces a tomar la medicación veras que todo mejora pero eso tiene que ir a la par de tu disposición de tus ganas de querer seguir porque como me dijeron aquí los médicos el 50% lo hace la medicina y el 50% lo hace uno. ya verás que todo mejora y claro que hay personas que viven mucho más de 20 años con la enfermedad un abrazo desde aquí de Perú y no te des por vencido antes de empezar la batalla .

responder 8 Abril, 2018 – 6:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eduardo (no verificado)

No te desanimes la vida sigue, he escuchado de casos de personas que han llegado a vivir muchísimos años tomando los medicamentos, busca información en centros de salud, la información que puedes encontrar en internet muchas veces nos asusta, asesórate bien, saludos desde México.

responder 8 Abril, 2018 – 6:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Carlos, ten paciencia, las cosas son mejores, trata de apoyarte mucho en 2 personas, las que elijas, sean familia o amistades, no necesitas la aceptación de todos, sólo de las personas que más amas.

responder 7 Abril, 2018 – 3:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, no identificaste de qué país eres. Mi primer consejo es que busques eso, asesoría... algún grupo u organización para que te oriente más. Sería bueno que fueras a psicología. Qué tal tu cita con el infectólogo. Trata de mantener la calma y cumple con el tratamiento. Sé fuerte.

responder 6 Abril, 2018 – 5:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Soy VIH desde por lo menos tres (3) años, me entere solo hace 15 meses y tengo solo 13 meses en tratamiento. Te escribo lo que sé de buena fuente. (1) Hay sobrevivientes del inicio de la epidemia desde 1983, algunos ya han llegado sobre los 60 años, se mantienen en la actualidad con sus tratamientos. Es decir más de 35 años, algunos estudios ahora están dirigidos a determinar cómo envejecen estos portadores y que tipo de requerimientos pueden tener en el futuro. (2) Los VIH+ sufrimos de las mismas enfermedades que las personas sin el virus, sin embargo hay una mayor incidencia de tuberculosis y cáncer ya que el sistema inmunitario está debilitado (aunque funciona). No te alarmes por gripes u otras enfermedades mientras cumplas con el tratamiento. Debes evitar contraer otro ITS ya que favorece la activación del VIH aun estando en tratamiento (sexualidad responsable). (3) Los tratamientos actuales han bajado los efectos secundarios más notables, sin embargo se sigue mencionado: hígado graso, sueños vividos, depresión, entre otros. Se recomienda una vida más sana y activa, pero es lo que todos los seres humanos deberían hacer sin necesidad de tener el virus. (4) ¿Cómo decirle a tu pareja? No hay respuesta fácil. La recomendación: si la tienes es bastante difícil, no por el VIH en sí, sino por la implicación de una posible infidelidad en la relación. Aun así debes decirlo para que se cuide y haga los exámenes. Si es una que tienes desde luego del diagnóstico, espera el momento adecuado y sé sincero para que tome la decisión de permanecer o irse. Por otro lado, las leyes están cambiando y no está obligado a anunciar tu diagnóstico. Comparte solo con aquellos que les tenga confianza y puedan darte apoyo emocional. Por último, no le temas al VIH ahora que lo tienes. Debes aprender a convivir con él y el contigo. Lo importante: no desesperes, te darás cuenta que podrás llevar una vida normal y plena. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 6 Abril, 2018 – 4:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30