gTt-VIH

  1. Historias personales

Atrapado

Hola, con esta es la tercera vez que escribo en este portal (pueden leer "Desde ya acepto que tengo VIH”, la más reciente “No quiero morir” y esta del día de hoy).

Esta semana ya mi cuerpo empezó a decaer, por muy positiva que esté mi mente, mi cuerpo ya no sigue el mismo ritmo. Estas dos últimas noches he pensado mucho en suicidio… ¿cómo no pensarlo si aún estoy aquí en Venezuela? Cualquier pensamiento de suicidio es válido para este país.

He leído casi todas las historias y me alegro por aquellas personas que pueden emigrar. Cuánto desearía yo hacerlo, pero no puedo. Mi pasaporte esta en Stand by desde hace un año y la institución encargada no está muy buena que digamos.

Mi mayor temor es empezar a tomar mis antirretrovirales y que en un mes ya no los pueda obtener y luego el virus se haga resistente a los medicamentos. Es por eso que he pensado mucho en desaparecer de la mejor manera posible. Dios, solo me imagino el dolor de mi madre y el de mi padre al darles esta noticia, no puedo con tanto.

Hace un año antes que supiera esta triste realidad, estaba muy depresivo y buscaba el suicidio, pero no lo logré gracias a mis amigos, padres y otras personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. Saben, ya un año después de eso y enterarte de que eres positivo. Me arrepiento de no haberlo conseguido, me habría ahorrado mucho.

Saben, creo que hay más opciones pero no las quiero. Tengo una hija que gracias a dios no posee mi condición y logró salir del país, pero he visto posibilidades y no encuentro ninguna sin la documentación principal.

Estoy tan decidido a esto que hasta escribí cartas de despedida para mis padres y amigos. Me imagino sus caras diciendo: qué loco está tipo. Apenas recién cumplí 24 años, soy un niño apenas que comenzaba a vivir como un dios y pues si estuvieran en mi posición lo entenderían.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

daiana (no verificado)

Hola, tengo 21 años y me di cuenta de que tenía el VIH cuando tenía 20 años. Tengo una hija de 2 años ya cuando me infecté de la enfermedad aún continuaba alimentando a mi hija. Gracias a Dios no le transmití la enfermedad por el alimento, a lo que voy es a tus pensamientos de suicidio esa nunca va hacer la solución a tus problemas, la única motivación que debe tener para luchar en la vida que se tu hij@ tu familia y más que todo tu mismo la vida está llena de malos momentos malos noticias es claro que no todos en el planeta las vivimos de la misma manera sé que tengo una enfermedad mortal por decirlo así asumo las consecuencias de mis actos, quiero ser de ejemplo no solo para mi hija si no para las personas que me rodean y saben de mi diagnostico la enfermedad no es tu ser y lo sacas a flote y haces que cada día de vida sea una gran oportunidad para agradecer a Dios a oportunidad y demostrar al enemigo que esa vida no te la va arrebatar tan fácil. Que a pesar de las adversidades las dificultades, el hambre, la enfermedad, esa vida es de dios y siempre le pertenecerá. Si ves que no hay más salidas haz una página en Facebook que no muestre tu identidad y pide donación de medicamentos que estés tomando. No sé, ingéniatelas, así como usamos las redes sociales para mostrar las complicaciones por la que está pasando este país también hazlo por tu vida. Este mundo es demasiado grande Dios hará que tu mensaje llegue a alguien que te colabore y que te brinde toda la ayuda necesaria piensa en tu familia :)

responder 3 Junio, 2018 – 6:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola leí tu historia yo pase por angustia durante 6 meses mi novio murió el 16de febrero de sida yo me aleje de él el 2 de diciembre ese día tuve relaciones con el me entere de su muerte por un WhatsApp que me llego esa fecha 16 de febrero diciéndome que el había fallecido y que por mi bien me haga una prueba del VIH en ese momento me asuste y tuve mucho miedo caí de rodillas y le pedí perdón a Dios por haberme apartado de él. yo era cristiana desde niña le pedí a Dios que tenga misericordia de mí que no me desampare que no quería tener esa enfermedad que me diera una última oportunidad prometí volver a él y nunca más sepárame de él ya que estaba muy consiente de haber tenido relaciones sexuales con mi novio en dos años de noviazgo estaba segura de tener VIH fui un lunes después de orar mucho llorar pidiéndole misericordia en ayuno a hacerme la prueba de ventana mientas me sacaban la sangre lloraba pidiéndole a Dios a cada momento misericordia esos días no comía no tenía hambre pensaba en mi hijo de 12 años el no soportaría tal noticia pensaba en mi madre en mi padre en toda mi familia que pensarían de mi si se enteraran que tenía VIH? A mi mente venían muchas preguntas no podía mas tanto dolor oraba cada que me angustiaba no podía soportarlo fui muy débil para el colmo tenía una infección vaginal un hongo llamado cándida albicans ese hongo que da a las personas con VIH tenia tanto miedo mi garganta no sanaba nunca al día siguiente fui a recoger los resultados al tocar la puerta mire las expresiones de las enfermeras para saber que me dirían agarre el papel con llanto con miedo no quería ni abrirlo estaba segura que tenía VIH por la infección q tenia seguí caminando hasta armarme de valor para abrirlo antes de abrirlo ore una vez más cuando lo abrí era negativo no podía creerlo llore de la felicidad y le di las gracias a Dios pasaron algunos días y me resfriaba mucho venía a mi mente un montón de dudas ya que tenía pérdida de memoria no podía recordar el día que tuve sexo al acordarme me puse a llorar porque recién había pasado dos meses desde el día de mi relación sexual a la fecha de mi análisis una vez más volvió la angustia en esa semana tenia infecciones vaginales constantes mientras esperaba otros tres meses esperando en Dios siempre me entre en el coro de la iglesia y este 27 de mayo me hice otra prueba salió negativa y me falta la última prueba y confirmar que gracias a Dios no tengo VIH.

responder 31 Mayo, 2018 – 10:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Algo similar pasé. Durante años me resistí a hacerme la prueba del VIH. Hasta que en febrero de este año una enfermera me sugiere me la realice ya que ella accidentalmente se pinchó la mano con una de las agujas que me realizaron botox. Cuando volví a la clínica me dijo por favor acepte una orden para hacerme dicha prueba ya que ella tenía muchas dudas y se sentía preocupada. Acepté hacérmelo, pero fui a una clínica bastante alejada de donde vivo. Esos días previos pasaron muchos recuerdos de mi vida. Sabía que en ocasiones tuve relaciones de alto riesgo. Al igual que tú, oré y le supliqué a dios que perdonase mis errores y la vida libertina que llevaba. Prometí cambiar y contar mi experiencia a mis amistades que también llevan una vida sin control dejándose llevar por la atracción, el placer y el sexo. Llegó el día que recibí mis resultados, tenía el sobre en mis manos y no lo abrí, camine varias cuadras hasta llegar al paradero a tomar el bus a mi casa, no encontraba el momento de saber mis resultados. No quería hacer sufrir a mis padres de tener un resultado positivo ya que ellos siempre me dieron todo y traté de ser aplicado y trabajador, pero tenía esa debilidad por el sexo. Hasta que me armé de valor y antes de subir al bus abrí mi sobre y mi resultado fue negativo, lloré de felicidad en todo el camino a casa. Ahora les digo a mis amigos corrijamos nuestros errores, tengamos la mente tranquila y solo tener intimidad con nuestras parejas. Y si lamentablemente ya es muy tarde, igual no se desanimen ya que en este foro hay personas VIH positivas que llevan una vida totalmente normal con sus debidos controles.

responder 1 Junio, 2018 – 7:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

J ... Créeme que te entiendo. También pase por esa idea. He leído tus otros escritos y sé que es un pedido de ayuda desesperado. Aun no es tarde, has lo posible para salir de la depresión, lamentablemente cuando el virus inicia los estragos no es fácil ya que uno lo que desea es que todo termine (lo viví en carne propia). Mi mejor consejo es que busques a las ONGs que se encargan del tema, en Valencia se mueve Mavid, StopVIH está más a nivel nacional. Se está buscando ayuda debido a la terrible escasez de medicamentos No te aísles, no estás solo con esto. Te deseo lo mejor. Atte. Antonio/Vzla/Val.

responder 31 Mayo, 2018 – 3:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola J! Nadie se puede imaginar cómo te sientes ni por lo que estás pasando más que tú, pero muchos de ellos tal vez han tenido vivencias muy similares a las tuyas y, quién sabe, puedan darte las herramientas y dirección para que puedas superar esta crisis por la que estás pasando. Tu idea del suicidio no es la mejor manera de tu solucionar tus problemas. Sólo te digo y no lo digo yo, lo dice la Biblia. El que se suicida no entrará al Reino de los cielos. Yo tuve una experiencia donde confirmé que eso que dice la Biblia es Real. Yo tuve una relación con un hombre que fue mi pareja por 4 años pero me dio tanto sufrimiento, dolores y desprecios que le cogí un odio más grande que el monte Everest y fue tanto el sufrimiento que me causó ese monstruo que yo planee por semanas como matarlo y luego privarme yo y cuando fui a llevarlo a cabo, yo salí de la habitación y de frente está el baño y la oscuridad era absoluta al salir de la habitación y dentro de esa oscuridad logre ver el espectro o demonio que esperaba porque yo hiciera lo que iba hacer para luego llevarse mi alma pero ahí mismo lo reprendí, me arrepentí y compense a vivir para mí y a ser feliz. Arrepiéntete y busca de Dios porqué aun que te sientas solo, no lo estas. Dios está contigo. Te invito a que fortalezca tu fe y busques otras alternativas. Busca alguna fundación que trabaje con esta condición o conéctate con otros foristas de esta misma página que viven en Venezuela al igual q tú y están en tratamiento. En este foro, en otra área están los correos electrónicos de otros foristas y t pueden ayudar. Un abrazo!!!

responder 31 Mayo, 2018 – 3:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tienes una hija y padres por quienes dar la lucha aún. Esfuerzate y sé valiente dice la palabra de dios.

responder 30 Mayo, 2018 – 2:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No se cual es la realidad exacta que se vive en Venezuela pero qué posibilidades hay de que obtengas un pasaporte? Ya lo tramitaste? Porque si vas a Perú podrías obtener antiretrovirales. Actualmente tienes medicamentos antiretrovirales? O ya no los estás tomando por la escasez? tienes un teléfono para comunicarme contigo? Un abrazo y no desesperes por favor. Sé que es difícil pero no te quites la vida piensa que eso destrozaría a tu familia.

responder 30 Mayo, 2018 – 12:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

oye muchas gracias pero por aca no dejan dar ningun medio de comunicacion.

responder 12 Junio, 2018 – 3:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30