gTt-VIH

  1. Historias personales

Asimilando mi situación

Tengo 25 años. Fui diagnosticado en mayo del 2018. Sucedió que un día, de la nada, me dio fiebre alta, y así como llegó se fue. Al día siguiente, me salió un sarpullido por todo el cuerpo y tenía los ganglios de la ingle inflamados.

No encontraba el motivo por el cual me pasaba así que, como cualquiera pudo haber hecho, busqué en internet y una de las causas era el VIH. Recordé haber tenido sexo 3 semanas antes en un sitio donde se frecuentan los encuentros ocasionales (vaya error para pasar un sábado sin nada que hacer).

Había usado condón para la penetración, pero no para el sexo oral, y un par de semanas antes tuve un problema de sangrado de encías. Por todo lo que estaba leyendo y por lo que recordaba haber hecho, empecé a hacerme a la idea. Me dio temor a hacerme la prueba [del VIH] y le pregunté al médico que me atendía. Como una simple hipótesis, me recomendó que me hiciera la prueba, aparte de los estudios que me había mandado hacer para averiguar el porqué de los síntomas que tuve.

Tardé un par de semanas para decidirme, pero me hice a la idea cuando vi que en los estudios de sangre mis plaquetas estaban bajas. Fue así que me acerqué a la clínica para atención del VIH a hacerme la prueba y me dieron la noticia. Aunque ya me lo imaginaba por todas las conjeturas que hice, fue de los golpes más duros que he recibido. Al mes del diagnóstico, me hicieron una confirmatoria (Western Blot) y fue indeterminada. Me dio un poco de esperanza, pero como siempre pasa conmigo, no me hice ilusiones de quedar libre del virus.

Me hicieron una segunda prueba y dio positivo. Después del diagnóstico tarde 4 meses en iniciar el tratamiento antirretroviral. Llevo 6 meses con los antirretrovirales y de la nada empecé a sentir malestares parecidos a los de la primera vez que tomé el tratamiento. Tengo miedo de que puedan estar haciéndome daño.

Aún estoy en espera de los exámenes para saber si he logrado ser indetectable y tengo miedo de que no lo haya logrado. No le he dicho a nadie mi estado [VIH+], porque no quiero preocupar a mi familia ni recibir algún maltrato de parte de la gente.

Del sexo y del amor ni hablemos. Eso es algo que, de por sí, nunca se ha dado en mi vida. Ahora, siendo seropositivo, lo veo aún más lejano, porque no quiero pensar en todos los problemas que pudiera traerle a esa persona que, en algún remoto caso, quisiera estar conmigo.

Son muchas mis preocupaciones, a pesar de saber que ya inicié la medicación y eso me ayudará. Trato de llevar una vida normal, como intentando imaginar que no tengo VIH, pero hay días en los que es complicado no repetirme que estoy viviendo con algo crónico y me cuesta todavía asimilar mi situación.

Quizá piensen que no he logrado esa madurez necesaria para poder aceptar lo que vivo. Quisiera que me den su punto de vista. Que me ayuden a resolver ciertas dudas respecto al tratamiento, aunque yo sé que no es el sitio para aclarar eso, pero quizá alguien haya pasado los mismos malestares que yo con los antirretrovirales.

Gracias por leerme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

gisela (no verificado)

Hola, espero que te encuentres muy bien. Estoy pasando por una situacion difícil y me gustaría saber con qué prueba te diagnosticaron y al cuánto tiempo del riesgo. Gracias de antemano.

responder 26 Agosto, 2019 – 9:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
nahu (no verificado)

Yo me hice varios test y me salieron negativo, de eso dudo mucho a veces los test tiran falsos positivos. Pero a mí por suerte me salieron negativos. Me agarró la locura de hacerme muchos test y la infectóloga me dijo que vaya al psicólogo, sigo cometiendo el mismo error, sexo y no me cuido a veces.

responder 8 Mayo, 2019 – 4:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me llamo Eddy tengo 30 años y a principios de marzo fui a realizarme la prueba del VIH en un laboratorio, después de varios días me contactaron para darme la terrible noticia, ese día llore demasiado recriminándome por qué me había pasado a mí, pasados los días asistí al CAPASITS de mi estado y me realizaron una proeza rápida la cual salió negativa y me dio muchas esperanzas, el doctor de la unicidad decidió realizarme una prueba confirmatoria puesto que las pruebas rápidas no se equivocan (eso argumento). Los 5 días siguientes fueron eternos, hasta que una tarde me hablaron para avisarme que ya tenían los resultados. Al día siguiente a primera hora estaba en la unidad médica ansioso de que me dieran un resultado positivo y no fue así …. me dijeron que la prueba había salido positiva, nuevamente se me cayó el mundo en pedazos, me pasaron a hablar con la psicóloga y la trabajadora social las cuales me ayudaron a entender que no es una enfermedad como la sociedad la conoce (o te hacen creer que es), me remetieron a la unidad de salud donde ya abrieron mi expediente y tengo cita para el conteo vital y adivinen me puedan dar el medicamento apropiado para mí. “Esto es todo” -pensé- lo peor está por suceder…. soy casado tengo 11 años con mi esposa, tenemos una niña hermosa de 8 años .... y....... y ¿qué sigue? ¿Cómo les digo que tengo VHI? ¿Cómo logro hacer que entiendan? Jamás he sido infiel y de mi esposa no lo creo (eso creo) al conocer a las personas después de un tiempo puedes llegar a pensar que jamás se atreverían a hacer algo, tengo miedo de hablar con ella, que piense que le he sido infiel cuando no es así; desafortunadamente no hay una prueba que te diga la forma de transmisión, yo le atribuyo a un tatuaje que me hice hace un año en una casa. ¿Qué puedo hacer?

responder 24 Marzo, 2019 – 7:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿sabes? Yo te recomendaría que hables con tu esposa por más dura que esté la situación. No esperes a que ella enferme porque quizás también ya lo esté padeciendo. En mi familia estamos pasando un caso muy similar y ahora todos estamos sufriendo un cambio drástico en nuestras vidas y que esperamos que se asimile poco a poco para poder vivir tranquilos. Mientras más personas te apoyen créeme que ni siquiera vas a sentir que tienes esa enfermedad. Saludos y ánimo, todo va a estar bien.

responder 1 Abril, 2019 – 5:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Nany (no verificado)

Hola tengo 36 años. Hasta hace poco mantuve una relación estable de 2 años. Mi pareja al parecer tiene VIH. Tiene todos los síntomas. Se rehúsa a realizarse la prueba junto conmigo. Ya que él alega haberlo realizado en diciembre del 2018. Arrojando según él NEGATIVO. En medio de tanta desesperación me realicé la prueba y me arrojó negativo. Sigo estando nerviosa ya que en un momento de angustia el me grita delante del docto que si tiene el VIH. Él mismo se contradice sigue diciendo que no. Cuando recuerdo perfectamente que el miércoles 6 de marzo del presente año me lo dice frente al doctor. Y el doctor dice que no es de ahora que ya lleva tiempo con esto. Me mandaron a repetir el examen dentro de 3 meses y tengo miedo de que este segundo arroje un positivo. Aunque el primero haya sido negativo.

responder 11 Marzo, 2019 – 4:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo1 (no verificado)

¿Podrìas comentar si saliste negativo en la segunda prueba? ¿Cómo te fue?

responder 22 Julio, 2019 – 5:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mí me diagnosticaron en octubre del año pasado, los primeros dos meses fueron muy difíciles para mí, lloraba mucho y me culpaba, a mí un fármaco me hizo daño y lo cambiaron, para eso te debes checar con el médico y hacerte análisis clínicos. Mi nuevo medicamento me tiene muy bien desde hace un mes me dieron la noticia que soy indetectable, ya no lloro ni me culpo, a veces me siento triste, pero sé que llegara el día que logré superar estos sentimientos, somos humanos con capacidad de resiliencia Abrazo

responder 8 Marzo, 2019 – 6:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La transmisión de VIH mediante sexo oral es muy improbable. ¿Podría preguntarte si hubo eyaculación durante la felación?

responder 4 Marzo, 2019 – 5:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Luego te acostumbras y continúas viviendo, algunos días con depresión extrema, otros días te sientes que eres el más feliz del mundo, yo ya llevo casi 2 años y si la peleo, pero te das cuenta que mientras tomes tu medicación y vayas al médico todo va a ir bien en teoría así que dale para adelante, recuerda que es muy posible que en unos años esté la cura.

responder 2 Marzo, 2019 – 10:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo al igual que tú me enteré en mayo, aunque yo inicié tratamiento al mes no tuve efectos tan evidentes con la medicación, pero en momentos los vuelvo a tener, pero de nuevo pasa otros días que no siento nada, uno debe de aprender a conocer tu cuerpo, ntp trata de pensar cosas positivas piensa en que esto es un nuevo comienzo para hacer las cosas mejor valorar lo que tenemos y simplemente ser felices. Ya a este punto aprendí eso y ahora créeme que mi vida es completamente normal y feliz. Un abrazo.

responder 1 Marzo, 2019 – 8:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Creo que diste en el clavo.... es un nuevo comienzo, hace cuatro días me enteré de que soy seropositivo, estoy tratando de llevarlo de la mejor manera, espero poder sobrellevarlo.

responder 24 Marzo, 2019 – 7:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lluís (no verificado)

Buenas, Antes de nada comentarte como supongo que muchos otros te habran dicho. Hoy en dia el VIH no es como en los 90. Hay tratamiento y hay que salir hacia delante. Por otra parte, dudo que la transmissión fuera via oral. ¡Un saludo y fuerza!

responder 1 Marzo, 2019 – 6:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por las buenas vibras, hace un par de meses me dieron la noticia de mi indetectabilidad, y eso me alegró mucho. Pero a pesar de eso varias preocupaciones siguen ahí, la principal es sobre si contárselo a alguien. Hasta el momento nadie sabe, solo las personas del ámbito médico, y no sé cuánto tiempo podré ocultarlo a mi familia. Y mi otra preocupación es sobre qué pasaría si los medicamentos me llegaran a faltar, ¿qué haré? Trato de vivir mi vida normal, y siento que lo estoy haciendo bien, pero no hay día que no se me venga un pensamiento de esos, por muy pequeño que sea.

responder 18 Mayo, 2019 – 7:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30