gTt-VIH

  1. Historias personales

Así empezó mi 2020

Hola a todos por acá, me animé a escribir después de leer varias historias. Entre tantas cosas creo que el común de todos en este grupo e historia son estas 3 letras que en realidad se me hacen un poco difícil digerir y pronunciar (VIH), pero es mi realidad y lo estoy asumiendo como mucha responsabilidad y recibir esta noticia antes de año nuevo fue para mí como una cachetada o una patada en el alma que nunca pensé que iba a pasar o venir.

Cuando fui a recoger mis resultados aún me acuerdo de que el infectólogo me llevó a un cuarto aparte y me mencionó que no había encontrado ninguna enfermedad venérea o algo así, pero al voltear la segunda hoja me dijo: “Hey, muchacho, encontramos aquí en tu prueba que diste POSITIVO” y me escribió algunas direcciones y ONG donde podía recibir ayuda y demás.

Salí con ese sobre en las manos y caminando hacia la avenida, pensando: “esto es una broma, un mal sueño, o se equivocaron de paciente es lo más seguro”. Eso me repetía en la mente y en ese momento no sabía qué expresión poner ni hacer. Compré un helado y solo volví a casa y antes de entrar llamé por teléfono a mi hermana, y ella me preguntó: “¿cómo te fue?, ¿qué salió en los resultados?”. Solo atiné a decirle: “¿tú qué crees, hermana?”. Al poco rato llego ella y me abrazó y recién solté a llorar. Esto era algo nuevo para mí y aún más para ella. “¿Por qué a mí? ¿todo siempre a mí?”, le decía mientras la abrazaba y fui a cama y dormí.

En los siguientes días nos pusimos manos a la obra a buscar información del tratamiento, lugares y todo lo concerniente al tema. Vi a mi hermana movilizando y haciendo uso de todo su conocimiento y habilidades en salud para que yo empezara de una vez con el tratamiento. Eran épocas de fiestas de fin de año de 2019 y había algunos lugares que no atendían hasta después de culminado los festejos. Hicimos todo lo necesario y yo siempre estuve presto en seguirle el ritmo, pero teníamos que esperar a que pasaran esas benditas fiestas. Por supuesto, yo no tenía nada que festejar esa noche.

Empezó el año 2020 y, ahora sí, con todo habilitado no había excusas. Fuimos aquí y allá y las citas eran algo largas. Todo era cuestión de fe y paciencia y poco a poco fui dando mis primeros pasos en este tratamiento. Me entregaron los resultados de mi carga viral que dio 102.000 copias y mis defensas en 209 CD4. Yo me sentía optimo y algo en forma, ya que siempre entrenaba en el gimnasio. Realmente, nadie sospecharía si me viera, pero la realidad era otra, como ya les estoy contando.

Un 21 de enero empecé a tomar este tratamiento 3 en 1 que hasta ahora ni me aprendo los nombres, pero sí soy disciplinado en tomarlas y siempre a la hora que corresponde. La doctora con la que estuve charlando y fue algo coqueta y sarcástica conmigo, me dijo: “Esto quizás te produzca diarreas, fiebres, náuseas, salpullidos y hasta ‘sueños extraños’". De todos esos síntomas lo más extraño fue para mí pasar por dormir y dormir y soñar la primera semana con Lilo y Stich y Maluma Baby. Respecto al resto, un poco de diarrea.

Volví de nuevo al consultorio con mi doctor y me dijo que me quedara con esa medicación, ya que no habían surgido mayores complicaciones en mí, ya que si no tendría que cambiar la "estrategia". No profundice más en el tema y me dio cita para 3 a 4 meses después, en los cuales ya mi carga viral debe haber bajado y mis defensas subido y estoy en esa espera de tiempo.

Mientras tanto, hago una revisión de mi vida, de cómo la estuve llevando porque hasta allí parece que todo va bien. Era yo un tipo bastante optimista, de 30 y tantos años, soltero, acabando mi carrera, tenía pocas amistades, una familia que siempre me apoyaba… Siempre quise volver a enamorarme de nuevo y creo que por allí empiezan los errores que cometí, quizá con gente equivocada, relaciones fugaces, sexo casual, etc. Fui un tonto por cómo encaminé mi vida hasta este punto y me llenaba de cierto coraje y hasta cólera de cómo habían acabado mis 2 ultimas relaciones ya que siempre me consideré una persona leal, integra y dedicada a mi pareja para que al final no llegue a ningún punto con ellas y no por mí, sino por ellas y algunas malas circunstancias que atravesábamos. Aun así, no le echo la culpa a nadie y solo yo me hago responsable de mis acciones. Me empezaba a decir: “qué tonto, malgasté tiempo, fuerzas, compromiso con estas personas y mira...hoy me siento solo... Bah, desde hoy voy a aventurarme en noches y madrugadas en conocer nuevas chicas y ver qué puedo encontrar” y nunca medí las consecuencias de mis actos.

Ya en este punto de mi vida fui radical en muchas cosas y me aparté de todo ese mundo de libertinaje, alcohol, drogas, cigarro, etc. Hoy me alimento sano, me apoyo en mis hermanos y buenos amigos. Siento que me he quedado con pocas personas que no saben de mi diagnóstico, pero que siempre velan por mí. Tengo deseos de emprender nuevas y buenas cosas para mi vida, incluso deseo tener un perro y un gato como nuevos compañeros. ¡Ah! Y también tomo bastante agua, como un caballo. Siempre dicen que hay uno en la familia que es el más querido y el más jodido a la vez, en mi país así lo dicen, y siento que soy yo en mi familia, pero no me siento mal. Al contrario, me siento especial.

Esta realidad y esta lucha es diaria, nunca se cansen, nunca desmayen, hay días grises, negros. Lo siento, a veces lloro y me entristezco, la soledad me inunda. A veces tengo miedo, pero comprendo que es algo inevitable en este proceso, pero les digo mis amigos que nunca se cansen de dar y dar lo mejor de sí para sus vidas y para los demás, por más jodido que te sientas y aún estés en pie, siempre hay algo para ofrecer y darle más a la vida. Guardo aún la esperanza de encontrar un nuevo amor, conocer gente "positiva" y emprender cosa nueva.

Esto fue un pequeño resumen, me gana la noche y ya todos duermen. Un abrazo fuerte para todos y ánimos. Se le quiere a la distancia. Bendiciones.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola qué tal? Me ha gustado mucho lo que has escrito, me gustaría estar en contacto contigo. Saludos y bendiciones!

responder 22 Junio, 2020 – 1:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Una pregunta resulta que mi ex novia resulto este año 2020 que tiene VIH, pero yo con ella andaba en el 2017, ¿puedo estar infectado?? Porque yo ahora tengo mi pareja actual ahora y tuvimos una nena y durante el embarazo se hizo el estudio y análisis y salió todo bien, entonces me pregunto ¿puedo tener el VIH?

responder 20 Junio, 2020 – 6:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, la única manera de saber si tienes el VIH es haciéndote la prueba. Si tu expareja tenía el VIH cuando estuviste con ella y mantuviste relaciones, existe la posibilidad de que te hayas infectado (no significa que lo estés, sino que es posible que sí). Si tienes dudas, lo mejor es hacerte la prueba.

responder 22 Junio, 2020 – 8:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Nada solo eso, fuerzas.

responder 18 Junio, 2020 – 1:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola brillante historia, la verdad sin palabras por tu forma de expresar tu situación, pero recuerda que todos tenemos problemas y que el reconocer es muy importante saber y comprender cada cosa que sucede en nuestras vidas! Me gustaría charlar contigo.

responder 20 Junio, 2020 – 5:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!