gTt-VIH

  1. Historias personales

Asfixiado por no poder desahogarme

Hola. Me llamo Manuel, tengo 29 años, soy venezolano y vivo en Panamá desde hacer par de años. Fui diagnosticado del VIH hace muy poco y, la verdad, aún no sé cómo lidiar con todo este proceso. Ha pasado tan rápido que no he tenido tiempo ni de asimilarlo. Encontré esta página y quisiera contarles mi historia.

Empecé hace 4 días con el tratamiento, pero al levantarme por las mañanas me siento mareado. Tal vez sea normal porque estoy empezando.

Hace par de semanas fui al médico por una gripe y, al realizarme exámenes, me diagnosticaron seropositivo.

Jamás me lo imaginé ya que era de los que pensaba que si usaba preservativo estaría sano el resto de mi vida… me equivoqué. El mundo se me detuvo por un momento y creo que aún sigo en shock.

Desde ese punto de partida en que me dieron el diagnostico me puse en control con un infectólogo y ya compré el tratamiento. He buscado páginas para conocer personas que estén pasando por lo mismo que yo, pero me encuentro con que la mayoría son de pago y dirigidas más bien a citas.

Si alguien en este foro sabe si hay algún grupo o chat de personas con la misma situación para conversar y aprender más a lidiar con el día a día se lo agradecería. No tengo a nadie con quien compartir todo esto y muchas veces me siento asfixiado por no poder desahogarme.

Saludos

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola compañero Manuel, soy venezolana y viví en Panamá. Allá recibí mi tratamiento gratuito. Te invito a que te informes un poco, no pasa nada no te preocupes no dejes de tomar el medicamento. Ya en 2 semanas se te van pasando los efectos. Te recomiendo que lo tomes al dormir para que tu cuerpo lo vaya asimilando. Todo pasa, créeme mientras lo tomes tu vida será normal... Si gustas te puedo dar muchas recomendaciones. Saludos.

responder 21 Enero, 2018 – 12:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Rafael (no verificado)

Hola Manuel leí tu historia y me dejó curioso de saber cómo, si usaste condón, te infectaste por el VIH. Estoy en Panamá y estoy aguardando resultado. Estoy preocupado.

responder 18 Enero, 2018 – 1:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, en Panamá hay varios grupos de apoyo. Uno de ellos y el más visible es Probidsida. Sé fuerte y ánimo.

responder 9 Enero, 2018 – 8:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Saludos. También soy venezolano, aún en Vzla, diagnosticado desde ya hace 14 meses y 12 meses en tratamiento. Realmente es recomendable que te pongas en contacto con alguna ONG para que te orienten. Desconozco cuáles pueden ser en Panamá. En Vzla lo grupos de apoyo son escasos, sin embargo el propio deficiente sistema de suministro de antirretrovirales facilita en hacer contactos con personas en igual situación. En mi experiencia, la primera semana es algo difícil, pero depende de la tolerancia inicial al medicamento. Luego pasa y normaliza muchísimo. Ten paciencia y comenta a tu médico tratante cualquier síntoma que se torne persistente. Por la parte psicológica, es la más persistente, pero a la larga con aceptación de la situación hará que normalices tu vida y haga los planes que desees realizar ya que no hay impedimentos. Te deseo lo mejor y tengamos fe que en algún momento esto solo sea un mal momento. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 9 Enero, 2018 – 11:49am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Simon (no verificado)

Hola. Escribo desde España. Soy VIH positivo y la próxima semana empiezo con el tratamiento antirretroviral. Tengo mucha preocupación de los ofectos secundarios que producen. Vosotros pudisteis seguir trabajando pese a los mareos y las náuseas o es recomendable dejar de asistir al puesto de trabajo? Y también me preocupa muchobla lipodistrofia. Que se me note fisicamente en la cara delgada que tengo VIH. Muchas gracias!!!

responder 9 Enero, 2018 – 4:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Los primeros días da náuseas y mareos tómala al dormir poco a poco pasara y lo otro ya eso no da xq ya estos medicamentos son menos abrasivos es decir no son tan fuertes como los de hace años atrás. Nadie tiene xq saber tu condición eso es personal Ud. tómese su pastillita haga ejercicios aliméntese sano y yaaaaaa... y use su condón...

responder 21 Enero, 2018 – 1:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

En mi caso, yo tome los 15 días de vacaciones cuando inicie tratamiento. Esto porque mi condición era delicada (etapa SIDA). Con respecto a la lipodistrofia, lo actuales medicamentos han reducido mucho esta condición, tu médico tratante te dirá si eres susceptible a ella. No todos respondemos igual al tratamiento, alguno ni siguiera perciben los efectos secundarios iniciales, tendrás que experimentar. Deseándote lo mejor. Antonio/Vzla/Val

responder 10 Enero, 2018 – 11:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Antonio y cómo vas ahora desde que iniciarse con la medicina.

responder 10 Enero, 2018 – 11:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Muy bien. Tomo con siempre mi medicación a las 9:00pm cada día. Gracias a Dios no soy bebedor, ni trasnocho. Hago ejercicios con regularidad y evito algunas comidas ricas en grasa/aceites. En 12 meses ya subí de peso (68 a 83 Kgrs), respiro con normalidad y llevo una vida como cualquiera (manteniendo claro diciplina con el ARV). Si te digo que emocionalmente tengo algo de depresión eventual (1 o 2 veces al mes por un par de horas), pero es más que todo por la forma en que la sociedad mira la condición. Sabes, se puede vivir naturalmente con el VIH como si no pasara nada, pero hay que ser consiente de que no eres como antes de tener el virus en el cuerpo, hay que cuidarse un mucho mas. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 16 Enero, 2018 – 6:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30