gTt-VIH

  1. Historias personales

Aprendí a vivir y seguir con el VIH, no fue fácil pero tampoco imposible

Hola, me llamo Renzo y soy de Perú. Esta es mi historia, al igual que muchos de ustedes me di cuenta de que tenía el VIH ya en una fase avanzada (sida). Se me inflamaron los ganglios y tenía dolores de cabeza. En el fondo sabía que era el VIH porque era consciente de que había tenido situaciones de riesgo en las que no me cuidé, simplemente porque pensé que conocer a la persona era suficiente método de protección. Grave error el mío.

En fin en diciembre del año 2017 confirmé mis sospechas de que tenía el VIH. Tengo que admitir que el miedo a morir se apodero de mí ya que por mis síntomas todo daba a entender que estaba en una fase algo avanzada. Aun así mi gran error fue dejar pasar tiempo sin tomar las medidas para atacar esta enfermedad. Así que dejé pasar un mes mientras que la enfermedad avanzó y bueno cada vez se me complicaba ya no solo eran los ganglios sino que me salió sarcoma de Kaposi (es un cáncer que se produce en esta etapa sida, aunque ojo no les da a todas las personas).

Bueno en enero comencé a tomar los antirretrovirales ya que nunca pensé dejarme morir. Amo la vida y está claro que el peor enemigo de uno es la ignorancia como tal. Me comencé a informar acerca de la enfermedad y a pesar de estar en un estadio avanzado no era tarde para dar la lucha primero fueron los retrovirales, en mi caso cuando me evaluaron descubrí que no solo tenía sarcoma en la piel sino también en la garganta y en el colon es decir ya estaba atacando órganos internos, esta noticia tengo que admitir fue otro golpe duro para mí, llore una semana pensando que no saldría de esto pero ya ven sigo aquí después de 7 meses contándoles esta historia de vida y ya en perfecto estado.

Sé que se preguntarán qué hice, pues nada me puse en las manos de mi infectóloga quien me ayudó mucho. Tomé los retrovirales y pues en mi caso tenía que recibir quimioterapia y ya voy en mi cuarta sesión de quimio y sigo en pie y con muchas ganas y fuerzas de seguir. Las manchas en mi piel casi han desaparecido por completo. El sarcoma que tenía en la garganta ya no está ahora y según mi oncólogo vamos bien. Me falta recibir 2 sesiones de quimioterapia más y estaré terminando con éxito el tratamiento contra el sarcoma. Además, gracias a dios salí de la etapa sida y hoy en día soy indetectable.

Para terminar, les cuento esta historia para que entiendan que la vida no se termina porque tengas una enfermedad como el VIH. La vida sigue y tú puedes seguir teniendo una vida llena de sueños, de metas y de propósitos. Claro está que tienes que cuidar (quizá más aún) tu salud, pero eso no es algo negativo sino que es algo que desde mi forma de ver es positivo.

Y que la fe y las ganas de querer vivir te pueden llevar a seguir, no se den por vencidos, apóyense en sus seres queridos. Amen la vida, yo tengo una segunda oportunidad y le estoy agradecido a dios y a la vida.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

OMAR (no verificado)

La vida es asi, me alegra que estes mejor, yo tambien soy de Peru y bueno hace poco diagnosticado y tramitando mi SIS. Mucha buena vibra amigo.

responder 3 Septiembre, 2018 – 8:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carlos marcelo veliz pincay (no verificado)

Hola me llamo carlos Marcelo, tengo 20 años soy de la ciudad de Jipijapa (Ecuador). Mi cometario es sobre el VIH. El VIH es una enfermedad crónica, la primera vez que me diagnosticaron VIH me quise morir, no quería saber nada y me puse todos los días a llorar, pero mi madre me dio ánimo para seguir adelante y ahorita estoy con tratamiento y estoy saliendo adelante. Para la personal que tiene VIH u otra enfermedad, no se deprima. Así estuve yo pero gracias a mi madre salí adelante y ahorita estoy alegre xq estoy superando esto que tengo. Cuando lea este comentario se preguntará que una persona tan joven tenga VIH yo fui infectado por relaciones sexuales, pero ahorita estoy muy bien.

responder 11 Septiembre, 2018 – 8:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué bueno encontrar personas como tu amigo, yo paso por lo mismo y sé lo difícil que es todo esto. A veces sufro mucho de tristeza pero luego como tú dices veo que la vida no ha terminado, recién empieza y tengo seres por quien luchar como mis hijos y mi esposa y gano fuerzas... Gracias por compartir tu historia.

responder 20 Agosto, 2018 – 6:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, una consulta, de tu situación de riesgo cuánto tiempo pasó para que te dieras cuenta de los síntomas, la verdad estoy algo preocupado o más bien aterrado, he sentido cosas extrañas como resfriado, estreñimiento, no voy mucho al baño, que pesar de que no tenía problemas, lo otro algo así como alergia en los brazos y ahora como punzadas en las venas, la piel de menos coloca roja y picazón algunos días, no siento nada en los ganglios o la verdad no sé si mi problema de estreñimiento me está afectando el estómago, siento como si estuviera con muchos gases, también sensación como si tuviera una alergia en la garganta y picazón en los ojos, bueno también comentar que a los 32 o 34 días me hice el test de Elisa de cuarta generación y salió negativo, pero aun así siento síntomas que son extraños para mí ya que nunca tuve este tipos de problemas ya mencionados anteriormente.

responder 19 Agosto, 2018 – 10:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Martin (no verificado)

Hola que tal, hace 2 años que tuve una situación una situación de riesgo, bajo, pero riesgo ya que no me protegí y con una persona que se dedicaba al sexo, yoju taeo con un hijo, pensaba que me estaba convirtiendo en un pervertido infiel y temía por terminar mal. Confieso la infidelidad pero le mentí con la fecha por imbécil, eso podría haber evitado destruirme y salvar a mí mujer. Yo como solo fue sexo pero nunca hubo penetración, pensé que no podía infectarse de nada, a las semanas empezamos con síntomas gripales muy fuertes, una picazón y cambios de la piel horribles, no podíamos creer lo que pasaba hasta que empecé a averiguar qué podía ser y el síndrome retro viral coincidía. 3 meses haciendo pruebas yendo a infectólogos, tenía solo los estribos que me daban fuerzas, para lo 6 meses presentaba peores síntomas, tenía ganglios problemas visuales mí mujer moretones y perdió 9 kilos estaba muy débil y eso me desbastaba, pero las pruebas daban negativas, hoy hace 2 años, el último examen mío hace 2 meses y el de mí mujer un año, el problema es que los 2 estamos muy mal, ella y yo así como lo leen tenemos ganglios inflamados en axila ingle cuello, ella seborrea y le salió manchas marrones caída de pelo y debilidad , yo tengo un problema del pene Rojo una infección abajo de la lengua y creo que también verrugas, todos estos síntomas desde los 45 días, hasta el año y medio también estaba negativo para hepatitis y sífilis. Ya no se x dónde ir , lo de mí mujer no sé con qué relacionarlo, yo tengo los ojos rojos la boca y garganta inflamada perdí peso en los brazos, tengo hongos hormigueo en la espalda dolores en los ganglios y los puntos médicos no saben para donde correr.

responder 11 Agosto, 2018 – 3:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te bendice a ti y a todos los que se encuentren infectados, hoy el VIH no es una enfermedad mortal ánimo a todos y la paz del señor esté con ustedes.

responder 6 Agosto, 2018 – 4:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Yo fui diagnosticado VIH positivo a inicios de año y la noticia fue devastadora porque hemos crecido con el estigma de lo que fue la enfermedad en sus inicios, sin embargo con el tiempo vas aprendiendo tanto y te das cuenta que vivimos en un tiempo muy distinto y el VIH es solo una parte de nosotros. Toma tiempo aceptar el diagnóstico al menos en mi caso sin embargo poco a poco regresa la calma y solo tenemos que cuidarnos un poco más y adherirnos a nuestro medicamento y no faltar a nuestras visitas médicas. Yo tengo una relación serodiscordante donde mi esposo es VIH negativo yo indetectable con lo cual yo no transmito el virus y además también existe PREP lo cual a echo de nuestro día a día el mismo antes del VIH. Somos muy felices y yo aprendí a valorar la vida al lado de la persona que me ama y me dio una oportunidad. Un abrazo.

responder 5 Agosto, 2018 – 2:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te bendiga infinitamente. Que el Todopoderoso te ampare y proteja.

responder 30 Julio, 2018 – 12:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30