gTt-VIH

  1. Historias personales

Aprender a fluir con la vida

¡Hola! Me llamo Camilo y soy de Colombia. El pasado 4 de abril de este año recibí mi diagnóstico de VIH positivo. Aunque fue difícil asimilarlo por la serie de cambios que conlleva –ante los controles, medicamentos y demás-, hubo algo que se fortaleció de manera natural con el paso de los días: mi amor propio.

Una de las relaciones más retadoras que tienes en tu vida es contigo mismo y es mucho más motivante verte cada mañana en el espejo no con el recordatorio de que eres un portador sino como el ser humano que ha perdonado el daño, se perdona a sí mismo y se transforma en alguien mejor.

No puedo negar que hay días duros en los que me siento como una 'bomba de tiempo' capaz de dañar a otros y me lleno de muchas inquietudes y temores... pero los estoy superando dejando de pensar en el futuro, anticipándome a lo que desconozco, llenándome de ansiedad por lo que pasará. Por este virus aprendes a ver y vivir el presente, tratas de sanar las heridas del pasado y esperas al futuro como fluya.

Fluir, creo que en eso consiste la vida después del diagnóstico. Aprender a fluir con la vida, adaptarte a los cambios, dejar la rabia o el rencor. Fluir de manera más madura ante la vida, ya no quieres llegar a todo de primeras ahora prefieres conocer el camino y aprender cómo llegar bien.

¿Las relaciones? Claro que he pensado en eso, quiero sentir un buen beso y tener miles de noches de pasión, pero ya no las quiero para que me utilicen. Deseo una relación exclusiva para mí, sana, respetuosa y que de verdad me sienta enamorado. Puede pasar más adelante, pues mi prioridad en este momento soy yo, mi tratamiento y bienestar en todo sentido.

Sigo mi tratamiento con mucha dedicación y mi cuerpo se adapta bien al mismo, debo confesar que sigo siendo hermoso para mi cada que me miro al espejo y me digo 'soy sano, soy fuerte, soy sexy, soy noble y valioso'. El virus no te define, solo te enseña a construir un ser humano mejor que sabe el valor de amar de verdad y respetar a los demás, siempre.

La meta es ser indetectable, mientras trabajo como loco por cumplir mis sueños y llegar a la meta que deseo llegar, pues este virus despertó en mí unas ganas locas de vivir, de vivir para bien, para ser feliz y para aferrarme con amor a la vida.

Enterarme del diagnóstico rompió algo en mí, dolió y más porque la persona que me infectó me había mentido al decir que estaba en tratamiento cuando no. Pero en ese momento aprendes el material del cual estás hecho, y el mío es indestructible porque tomé los pedazos de mí y reconstruyo mi ser cada día una versión diferente, mejor para ser más fuerte que nunca.

Este espacio es increíble para nosotros, tiene historias de todo tipo y reafirma que el tratamiento es viable, que la vida también lo es y el amor igual.

Sigan adelante y jamás se rindan. Besos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola yo soy un chavo de Monterrey (Nuevo León, México). Ayer viernes cumplí 15 días de saber que soy seropositivo. Ha sido una noticia devastadora, inesperada. Saben siempre realicé sexo con preservativo, no sé qué pudo haber pasado, quizá fue una vez que tuve faje un persona yo nunca hacia oral esa vez lo hice. Esta persona no aviso y se vino en mi boca, yo escupí todo pero pienso traía un fuego afta llaga boca y por ahí entró la infección. Siento una impotencia siempre usé condón en la penetración. Pero bueno, he llorado mucho me he desgastado, qué pasó, por qué me paso mí, según fui responsable siempre condón siempre he sido muchacho muy bueno y noble siento no lo merezco. Pero bueno pondré toda mi energía en el tratamiento para estar bien, por mi salud tanto física y mentalmente. En mi caso no quiero enterar a la familia, uno que otro amigo lo sabe. Cumplí años el día 20 de mayo mis 32 años el más triste de mi vida.

responder 3 Junio, 2018 – 3:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me pasó algo parecido a ti chavo de Monterrey, me entere en Mayo hace poco más de un mes y siempre usé preservativo siempre, por lo que no puedo saber cuándo, dónde ni cómo. Solo recuerdo que el año pasado un chico se vino en mi boca pero aun así no puedo saberlo. No sé qué voy hacer... He aparentado como que acá no ha pasado nada pero el estrés mental ya me ha cobrado varios kilos me he adelgazado y si siento que me voy a resfriar me da un pánico horrible. Me encantaría estar en contacto con gente acá y compartir experiencia pues fuera de acá no lo he comentado con nadie y no lo haré salvo los médicos cuando comience tratamiento. Lo que he aprendido es que la mayoría de los que tienen VIH no lo saben o lo niegan...

responder 16 Junio, 2018 – 11:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es maravilloso leer posts como el tuyo, créeme que motivas a más de uno. Gracias y sigue así que la vida te premiará por ese gran ser humano que eres. Saludos desde Ecuador.

responder 16 Mayo, 2018 – 6:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola aún estoy devastado, no asimilo lo que me está ocurriendo, menos pensar en lo que se viene... solo quería saber si es posible hablar contigo porque el único que lo sabe soy yo y quienes me diagnosticaron.

responder 3 Junio, 2018 – 7:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola mi situacion es la misma contáctame si quieres también estoy devastado.

responder 16 Junio, 2018 – 11:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimoï (no verificado)

Muy lindas tus palabras, ademas me identifico mucho con ellas.... tienes absolutamente la razón.

responder 13 Mayo, 2018 – 1:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lindas palabras y sobre todo un buen pensar de vida. Hacia adelante. Bendiciones.

responder 8 Mayo, 2018 – 3:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30