gTt-VIH

  1. Historias personales

Amor y VIH

Mi nombre es Daniel, tengo 38 años y vivo con el VIH desde los 25, es decir, llevo 13 años con esta infección.

Hasta el momento, no he necesitado medicación. Tengo mis CD4 en 925 células/mm3 y mi carga viral en 136 copias/mL, según mis últimos estudios. Alguna cuestión en mi genética genera que mi cuerpo combata el VIH de forma natural.

El VIH no significó mucho en mi salud, sin embargo, sí a nivel emocional. Al principio sentí mucho miedo, dada la ignorancia que tenía del tema. Luego, cuando me informé y entendí que la enfermedad es perfectamente tratable, superé el miedo. Lo más difícil fue poder encontrar el amor, porque siempre decidí informar a mis potenciales parejas de mi diagnóstico, lo cual siempre sentí que fue un impedimento en lograr encontrar el amor.

Así que bueno, aquí estoy, perfectamente bien de salud. Trabajo, hago gym. Soy independiente… pero me falta alguien con quien compartir mi vida. Me gustaría encontrar un compañero para vivir y enfrentar los retos y desafíos de la vida juntos. Lo creo posible.

Quiero dejar un mensaje a quienes recién se enteraron de su condición y están asustados: Tranquilos, el VIH es una infección muy tratable, fácil de llevar. Los medicamentos actuales son buenos, tolerables y con pocos efectos secundarios. La esperanza de vida de un infectado por el VIH es hoy igual a la de una persona sin el VIH, y además me consta que la calidad de vida suele ser incluso mejor, dado el gran cuidado de la salud que tenemos quienes nos hacemos responsables de velar por nuestro buen estado.

Gente, les dejo, un abrazo grande, espero que estén bien. Y si no lo están, dense un tiempo para recuperarse. A quienes quieran contactarme, les espero. Abrazos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Luis (no verificado)

Hola. Me gustaría contactarte, interesante todo lo que escribiste. Mil gracias.

responder 26 Julio, 2020 – 8:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Gabriela (no verificado)

Hola, es muy cierto, encontrar el amor es muy difícil especialmente si la otra persona desconoce el tema, el miedo se apodera de ellos y lo más fácil es retirarse y bueno una sigue aquí, esperando a la persona indicada, a la persona que no tenga miedo de afrontar algún riesgo. para mí ha sido muy complicado tengo 15 años con el tratamiento, estoy indetectable pero sé que ahí está.

responder 21 Julio, 2020 – 5:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Hola Gabriela, cómo estás?? Que tema éste del amor... Es complejo, pero lo es siempre. Si no fuese el VIH, sería por algún otro tema. A nosotros nos toca esto, pero veo tanta gente sin VIH con tantos males de amor, que a veces hasta me siento afortunado. En fin, comparto lo que decís y agrego que el amor más sano es el que podemos darnos a nosotros mismos, solo de esta forma encontraremos el amor una pareja. Te mando un abrazo grande!!

responder 24 Julio, 2020 – 12:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría conocerte para hablar, un abrazo!

responder 20 Julio, 2020 – 2:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Cómo estás? Gracias por escribir,no sé cómo hacer para generar un contacto por aquí sin exponer mi contacto en forma pública. Alguna idea??

responder 24 Julio, 2020 – 12:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Brenda (no verificado)

Enamorarme... pero de alguien valiente que no se esconda cuando más lo necesito que el amor es en las buenas y en las malas.

responder 20 Julio, 2020 – 3:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Absolutamente de acuerdo Brenda. El amor para emprender la vida, aventuras y dificultades, siempre juntos. Beso

responder 24 Julio, 2020 – 12:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Israel (no verificado)

Hola he leído tu testimonio,me gustaría saber de que país eres,y que me contaras un poco,cómo es posible estar tantos años,sin medicarte y que esto no haya mermado tu salud y tu calidad de vida.Gracias.

responder 17 Julio, 2020 – 7:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Israel, estoy dentro de los que se conoce como lento progresor. Hay mucha información pública sobre esto. El virus avanza en mi cuerpo de forma lenta, quizás en algún momento más adelante sí necesité medicación. Aunque por lo pronto, tengo esperanza de llegar a ver la cura antes. Abrazos.

responder 24 Julio, 2020 – 12:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!