gTt-VIH

  1. Historias personales

Los amo a todos, porque el VIH no discrimina a nadie

Hola a todos. Anteriormente había contado mi historia por acá. Soy mujer, tengo 25 años y mi novio me transmitió el virus. Fue muy duro, él casi muere, tenía sus CD4 en 6 y su carga viral ya ni recuerdo, estuvo internado un mes. Él no lo sabía.

Cabe mencionar nos dimos cuenta porque yo lo sospeché, ya que venía muy enfermo, con mucha gripe y fiebre y nunca se recuperaba. Así que me entró la sospecha y me fui a hacer un examen de VIH a escondidas. Si yo lo tenía era porque él también y efectivamente.

Todo fue muy duro. La noticia, pensar que él se podía morir, sentimientos encontrados… No quería ser mala, pero en eso el amor no existía solo la desilusión y el dolor. Nos costó mucho salir adelante y retomar nuestra intimidad, pero nos amamos y vamos hacia adelante. Somos el apoyo el uno del otro.

A año y medio de tomar 7 pastillas diarias me las cambiaron y ahora solo tomo 1 en la noche. No se imaginan cómo lloré porque fue un gran alivio saber que ya no tendría que esconderme por la mañana para tomarme las pastillas sin que nadie preguntara qué estaba tomando.

Tenemos nuestra vida normal y esto nos ha unido mucho. No sé si será la persona con la que pasaré el resto de mi vida, pero no pude dejarlo. Él no lo sabía y la culpa y la enfermedad lo estaban matando. No tuve corazón y estuve y en su peor momento. Al pasar el tiempo, las cosas se fueron solucionando con la ayuda de Dios.

Yo sí creo fielmente que va haber una cura, pero vivamos el día a día...

Les mando un abrazo, que sé que muchos lo necesitan. Recuerden que no están solos. Aférrense a la vida y a Dios, que es bonito vivir. Hagan cosas productivas, que la vida no se ha acabado. Los amo a todos; gais, lesbianas, prostitutas, no prostitutas, amas de casa… porque el VIH no discrimina a nadie y yo personalmente lo veo como una circunstancia de la vida que nos tocó vivir.

Besos 😘😘😘

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Les quiero comentar mi historia, hace dos días me hice exámenes de rutina porque me dio diarrea y me salió en las heces blastoconidias moderadas desde que me los hice comenzó la pesadilla me mandaron a repetir el examen y ahí supe que algo andaba mal, ayer me dicen que las 2 elisa salieron positivas estoy devastado no paro de llorar, se me quito el apetito. Vivo en Venezuela y aquí no hay medicamentos según las noticias que veo no aguanto y no sé cómo manejar esta situación.

responder 5 Julio, 2018 – 7:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cómo lo siento... Por la situación que pasa tu país, yo sé que no es nada fácil pero la única salida que tienes es emigrar.. porque lo necesitas por tu bienestar no hay otra opción, te diría que te alimentes bien mientras tanto pero también sé que eso allá está muy difícil en estos momentos y necesitas buenas defensas... Así que no lo pienses tanto y busca cómo salir de ahí lo más pronto posible.

responder 4 Agosto, 2018 – 8:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Comencé una relación con una persona que para mí es especial, tengo 35 años 2 hijos hermosos, y un divorcio, cuando empiezo con esta persona todo era mágico eso fue hace más o menos 2 meses y de verdad no sé qué nos pasó una noche que no usamos condón, luego me entero de que él es portador del HIV y aunque parezca extraño eso no me asusta y quiero seguir con él aunque mi novio me dice que estoy loca que como puedo estar con una persona así, lo quiero muchísimo tanto que a veces digo será que estoy siendo egoísta con mis hijos... Ojo a mis hijos los amo con locura y nunca los hago a un lado por mi novio al contrario salimos jugamos cosa que no hacíamos con el papa, aun no me he realizado el examen porque tengo entendido que hay que esperar un tiempo para que salga el positivo, y confieso tengo miedo, lo veo como una experiencia más de la vida y como una prueba que tengo que pasar sea lo que sea... aunque no entiendo y me gustaría que ustedes me aclaren una duda mi novio es VIH positivo desde hace 5 años pero tiene un hijo de 3 años que no tiene el virus y su pareja anterior tampoco lo tiene eso es posible?

responder 3 Julio, 2018 – 1:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es por qué si él tiene años siendo VIH positivo y él está tomando su tratamiento el virus se mantiene indetectable. Esto significa que no lo transmite a otras personas y una persona con VIH puede tener hijos mientras esté indetectable no le transmite el virus al bb si es la madre la que tiene el virus entonces el bb nace por cesárea.

responder 5 Julio, 2018 – 1:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Historias como la tuya nos fortalece a todos. Yo hace 6 meses fui diagnosticado con VIH y desde ese momento inicie tratamiento porque estaba con los cd4 muy bajos y la carga viral elevada, hoy en día soy indetectable y como tú lo dices la vida es hermosa y hay que disfrutarla aunque a veces tengamos momentos de bajón porque eso me pasa a mí. Sin embargo mi esposo me anima y hace reír y siento que este virus no debe ser mi nueva vida debo ser yo el mismo de siempre solo con algunos cambios. Un beso y que Dios te bendiga.

responder 20 Junio, 2018 – 2:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
laura (no verificado)

Nena, estoy pasando por algo muy similar. ¿No te dio muy duro enterarte de que tu pareja te trasmitio el virus?

responder 16 Junio, 2018 – 12:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Laura pues claro que me pegó muy duro lo que pasa es que yo no expresé mis sentimientos hacia él porque yo en el fondo sabía que no era su culpa. Él no lo sabía, nuestra relación iba de maravilla. Él es un hombre atento como nunca nadie me ha tratado, solo que yo al formalizar la relación dejé el condón y comencé a tomar la píldora. Nadie tiene pegado en la frente “tengo VIH”. La mayoría lo ignora por completo y al menos en mi país el examen de VIH solo lo hacen si tú pides que te lo hagan, no va incluido en los exámenes normales de sangre. Así que si tú aún no estás en etapa sida vas a salir bien. Yo nunca fui una mujer promiscua pero tampoco una santa y pues sí nena fue muy duro pero a veces toca ponerse en los zapatos de los demás y pensar ¿y si hubiera sido yo la que le hubiera transmitido el virus? No sé si el habría reaccionado igual que yo... Pero yo como ser humano en mi corazón no pude tratarlo mal. Más bien. Estuve siempre ahí y pues ahora las cosas están súper bien entre nosotros el VIH no fue un motivo para que lo dejara. Vale si él lo hubiera sabido pues obvio que no seguiría con él, pero más bien yo salve su vida por qué fue porque yo fui a hacerme el examen que él supo que tenía. Por mucho tiempo lloré a escondidas pero Dios ha sido mi fortaleza y mi novio también, si antes era especial ahora lo es aún más.

responder 18 Junio, 2018 – 11:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Con el VIH, el estigma social y la discriminación es muy grande. No saben cómo odio a esta enfermedad maldita. Espero que algun dia pueda llegar la cura para esta enfermedad que se ha llevado ha millones de inocentes!!

responder 15 Junio, 2018 – 6:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eddy (no verificado)

Deseo lo mismo que tú, espero que algún día llegue la cura, pero mientras hay que vivir la vida y disfrutarla, no estás obligado a revelar tu condición, así que disfrutarla y no debes dejar que el virus te ataque no sólo físicamente sino psicológicamente, hay que aprender a vivir con el virus y seguir al pie de la letra el tratamiento (yo aún no lo empiezo, hasta septiembre tengo mi cita médica) pero mientras eso pasa yo sigo viviendo la vida como si no hubiera virus, gracias a dios mis CD4 están muy bien, y me siento estupendo y me sentiré aún mejor cuando siga el tratamiento, así que bro vive la vida que es bella, mucho ánimo en este caminar, no estás sólo, el virus no te hace menos persona que alguien que no lo tiene, todos valemos por igual. Te mando un fuerte abrazo bro.

responder 19 Junio, 2018 – 5:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eso es lo más duro de esta condición, porque yo enferma no me siento, todo normal. Lo más duro es el estigma, la ignorancia, la discriminación laboral... Mi miedo es que me pidan examen de sangre en algún trabajo y que pierda oportunidades por esto, como viajar. En muchos países no dejan entrar a personas con el VIH y tener que llevar las pastillas y mi mayor temor tener es que decir para que son.

responder 18 Junio, 2018 – 11:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas bendiciones. Que Dios te guarde siempre.

responder 15 Junio, 2018 – 5:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30