gTt-VIH

  1. Historias personales

Amo la libertad de amar en silencio

Esto no es una historia, es una realidad. Venezuela es un paraíso, pero si te enfermas se convierte en un infierno. La influencia optimista se desvanece entre el estrés de la lucha por sobrevivir.

La dependencia de los medicamentos te hace un títere del juego del hambre y la miseria. Pero, ¿qué hay del amor? Nadie se atreve a despertar de esta realidad y si no estás infectado te importa un comino estar con tus placeres sin cuidarte.
Dios, esto es una locura. He perdido muchas personas amigas y sin ser pesimista les advierto que seremos menos cada día. Pero la libertad de ser nobles amigos leales, y compañeros nadie no las quita.
Por eso esta reflexión está abierta a tus comentarios. Nadie es dueño de la vida de los otros pero sí de la propia. Cuídate si no tienes esta infección y conoce bien con quién quieres estar antes de entregarte sexualmente. Hay otras enfermedades que pueden darte un giro inesperado a tu salud.
Soy psicoterapeuta y descubrí mi libertad en la piscología positiva. Amo la libertad de amar en silencio.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

anonimo (no verificado)

Buenas noches yo soy de Maracay, Venezuela. Estuve saliendo con una muchacha dos meses creí conocerla, confié en ella siempre me cuidé menos. Una noche, ella me llamó y me dijo que era hiv+,mi mundo cambio en un instante. Investigué y resulta que en Venezuela no hay antirretrovirales desde hace un año. En lo que va de año han muerto más de 5 mil pacientes con VIH, así que decidí renunciar a mi trabajo y vender todas mis cosas. He leído que en muchos países de América latina dan tratamiento antirretroviral gratis, aún tengo que esperar un mes para poder hacerme la prueba pero ya estoy casi listo para irme del país y luchar por mi vida. No hay que rendirse, me dio mucha tristeza al vender mis cosas y afrontar este cambio tan rápido, pero no queda de otra más que pelear y vivir a quedarme aquí y ver como la vida se me va sin pelear.

responder 6 Noviembre, 2018 – 2:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Y a qué país te irás amigo /a..?? Es increíble que en tu país no haya tratamientos.

responder 7 Noviembre, 2018 – 5:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos. El día de hoy fui diagnosticado, busqué este foro para comprender cómo sucede esto y que debo hacer para vivir con VIH, quiero saber con más detalle cómo fue que las demás personas se infectaron, sin tabúes, para que ayudemos a prevenir. Les voy a contar mi historia: tengo 32 años, soy heterosexual. Siempre fui tímido con las mujeres y empecé a frecuentar mujeres muy bonitas que en Colombia llaman prepagos, nunca, pero nunca tuve relaciones sin preservativos, ni hice sexo oral a ninguna, salvo besar sus senos y besos boca a boca. Teniendo eso en consideración, realmente no entiendo como pude haberme infectado. Me di cuenta de la siguiente manera: Un día, haciéndome exámenes de rutina, en un conteo de plaquetas, se encontró que tenía un numero anormal de leucocitos, que probablemente mi cuerpo estuviese luchando con alguna infección, pensé que podía ser un virus cualquiera, gripe o lo que sea, menos VIH, dejé pasar mucho tiempo, hasta que empecé a sufrir fiebres sin motivo aparente, no tenía gripe, ni ningún tipo de enfermedad notable. Fiebre mientras dormía, fiebre en el trabajo etc. Siempre de manera intermitente y reitero, sin causa aparente. Luego se me inflamó un ganglio en una axila, empiezo a consultar y veo que posiblemente pueda ser síntomas de VIH. Recurro al laboratorio y el día de hoy me entrega el resultado positivo. Estoy sumamente triste, no sé qué hacer, no entiendo cómo pudo haber sido, tengo rabia porque a mi saber, pienso que el preservativo no sirve para nada. Yo quería vivir normalmente e incluso encontrar una mujer para hacer una familia. Ahora quiero tener fuerza para no desfallecer, porque siento que mi vida se derrumba.

responder 2 Noviembre, 2018 – 12:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eso sentimos todos cuando nos dan los resultados, es devastador pero estas vivo y hay muchas cosas que puedes hacer la vida no termina, al contrario creo que es cuando la empiezas a valorar más, el tiempo es un gran aliado, y a buscar ayuda para que empieces tu tratamiento lo más pronto posible. Abrazos.

responder 5 Noviembre, 2018 – 9:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30